jueves, 5 de septiembre de 2019

LA VIOLENCIA FUERA DE CONTROL



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de septiembre del 2019

Diga lo que se diga: Veracruz es un infierno.
En nueve meses del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez; se ha llegado a la escalofriante suma de 1,300 asesinatos, primer lugar en secuestros a nivel nacional, primero lugar en feminicidios y primer lugar en infanticidios.
Nunca se podrá olvidar, la aterradora acción criminal de  Minatitlán de catorce muertos, ultimados en forma por demás demencial por los delincuentes del narcotráfico.
Y qué decir de la escandalosa tragedia de Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, en donde perdieron la vida 30 personas entre hombres y mujeres. Noticia que estremeció al país entero y que dio vuelta al  mundo en distintos medios de comunicación, escrita, televisiva y digital.

Fue un golpe demoledor para la República Amorosa de la Cuarta Transformación. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se tambaleo ante los bestiales actos criminales de las bandas delincuenciales, que se pelean a sangre y fuego los territorios del narcotráfico y el Huachicol.
Y a estas alturas, el mandatario nacional reconoció en su primer informe de gobierno, haber fracasado en el renglón de la seguridad pública del país.
Mientras el secretario de seguridad púbica Alfonso Durazo aprueba la remoción temporal del fiscal Jorge Winckler, ante la mala información que le ha sido suministrada por quien gobierna en Veracruz. Toda vez, que ha sido condenable la forma en que la Comisión Permanente del Congreso Local, dio el zarpazo violatorio a la propia Constitución del Estado.
Sin embargo.
Esto apenas comienza, el escenario político del estado está seriamente complicado, convertido en un cochinero en donde los protagonistas de Morena, se sienten dueños del estado y ahora con una nueva fiscal a modo, sin experiencia y sin contar con la evaluación y certificación que se requiere para desempeñar dicho cargo.
Pero mientras todo apunta que la señora Verónica Hernández, pasara sin revisión de estos controles que exige la normatividad, para enfrentar en estos momentos de zozobra e incertidumbre en medio del terror, pánico y miedo que viven los ocho millones de veracruzanos.
Dice refrán: “El que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”
Condenable por donde se le quiera ver; los apócrifos nombramientos que a todo vapor ha extendido la nueva fiscal, a personajes que no reúnen los perfiles que se requieren para los cargos que se les ha regalado, por simple hecho de ser amigos del gobernador Cuitláhuac García.
En este espacio no defendemos a nadie.

Ni somos focas aplaudidoras, vamos ejerciendo un periodismo sin matices de carácter político o personal.
Si el gobernador condena a cierta prensa, que dice está a las órdenes del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe ser que tiene pruebas irrefutables.
Veracruz requiere de medios de comunicación que estén al servicio de la inmensa mayoría de la sociedad civil de la entidad. Los pleitos personales de los protagonistas del escándalo político, que tiene al mismo presidente con la boca amarga, debe terminarse respetando la ley.
Es verdad, que a estas alturas en el mismo palacio nacional están encendidas las farolas rojas. Ante el conflicto y escándalo al interior de la Cámara de Diputados en donde Morena quería agandallarse con la reelección de Porfirio Muñoz Ledo, la presidencia de la mesa directiva, misma que por ley le corresponde a la fracción parlamentaria del PAN.
Ojo mucho ojo.
Y ante esta rudeza de los morenistas; desde palacio nacional vino la orden de que debía respetarse la ley y darle al PAN la presidencia, para presidir a la Cámara de Diputados y después de los jaloneos, don Porfirio “renunció” su intentona de reelegirse y sin darse cuenta al término de su intervención había quedado abierto su micrófono: “Chinguen a su madre…no saben legislar”.
Y bueno.
El presidente López Obrador, ha cambiado de coordenadas, todo parece indicar que el tabasqueño, antes de serenar al país…tuvo que serenarse y ver que existen actos que vulneran a la propia Constitución.
Información es Poder.
PD. En puerta la selección del nuevo dirigente estatal del PAN en el estado; los indicadores señalan que José de Jesús Mancha busca por todos los medios quedarse con el cargo ante la férrea pelea que está dando al interior de la militancia azul Joaquín Guzmán Avilés ex funcionario yunista y amigo personal del turco.
Mientras los observadores políticos apuntan que el ex gobernador estará dando la batalla, para que Pepe Mancha siga con la batuta azul y de esta manera, llevar a cabo una lucha sin cuartel en las próximas elecciones intermedias del 2021.
Sin embargo, la caída de Jorge Winckler para el turco Yunes es un aviso de que la lucha que  viene no será miel sobre hojuelas.
Y ante este panorama desolador para Yunes Linares, sus enemigos han esgrimido que el ex gobernador, tiene pendientes asuntos muy espinosos que podrían neutralizarlo para que se olvide se sus ansias locas de novillero de llevar nuevamente a la escena política en el 2024, a su hijo Miguel Ángel para la candidatura a la gubernatura del estado.

*Sigue nuestras VIDEO COLUMNAS en nuestro Canal de YOUTUBE

*SÍGUENOS en redes:
-FACEBOOK:
-TWITTER

PUNTA DE LANZA.
¿QUÉ BUSCA MARLON?
Ante este panorama desolador para la franquicia del partido tricolor, su dirigente estatal Marlon Ramírez busca acomodarse dentro del escenario político del estado, llevando a cabo ciertas críticas enderezadas en contra de la política que encabezan los morenistas, quienes al temor de perder el control político mayoritario, han llevado a cabo actos y escándalos, que los tienen en el filo de la navaja.
En un sondeo ciudadano; este reportero ha encontrado ante los encuestados, su decisión de ya no votar por  Morena, ante los fracasos de los presidentes municipales de Xalapa, Poza Rica,  Minatitlán y Coatzacoalcos.
Pero, todo apunta que Marlon Ramírez asume actitudes frívolas, pues sus declaraciones mediáticas, no ha encontrado el eco y la respuesta que exigen los propios militantes priistas.
¿O usted qué opina?











Notita: Sigue en el escritorio del gobernador la renuncia del secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ¿hasta dónde será cierto?   
 Estos serán uno de los cambios que se hablan a nivel nacional en los corrillos políticos…








No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA