BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
31 de diciembre de 2010
Se fue 2010.
Pero se queda la maldición Fidelista.
La inmensa mayoría de los veracruzanos desearían que con el 2010 también se hubiese extinguido la herencia maldita que dejó el ex gobernador Fidel Herrera.
Lamentablemente no es así.
El gobernador Javier Duarte tendrá que lidiar con el peso del endeudamiento oficial, y recurrir al máximo de sus capacidades humanas y sobrehumanas, y a su vasta experiencia en materia económica, para sacar a Veracruz de la catástrofe financiera en la que recibió el gobierno estatal.
Los últimos días de diciembre representaron una verdadera pesadilla para cientos de miles de empleados de confianza y trabajadores sindicalizados de muchos ayuntamientos veracruzanos por la falta de pagos de sus quincenas y aguinaldos.
Por un lado el abusivo jineteo y recorte de los presupuestos municipales por parte del gobierno Fidelista, y por el otro las raterías de los alcaldes, llevaron a la quiebra a más de 150 ayuntamientos, al grado de no tener dinero siquiera para las nóminas.
Con la despedida de 2011 los 212 municipios del estado estrenan autoridades edilicias; 210 alcaldes electos por el voto popular y representantes de dos Consejos Municipales, José Azueta y Coxquihui, rindieron protesta este viernes 31 de diciembre.
A trabajar sin descanso, es el exhorto del gobernador Javier Duarte a los nuevos presidentes municipales es trabajar, porque asegura, “no se puede hablar de un buen gobierno si no somos capaces de traducir nuestro trabajo en una mejor calidad de vida para los veracruzanos”.
En un discurso que vino pronunciando en los 8 municipios donde hizo acto de presencia para acompañar a los alcaldes entrantes de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca, Mina y Coatzacoalcos, el gobernador Duarte reiteró que apoyará sin distingos a las 212 municipalidades de la entidad.
Y no son para menos las buenas intenciones del doctor Duarte, ya que dice estar convencido de que las finanzas de su gobierno serán fuertes de acuerdo a la medida que los municipios también lo sean.
Sin lugar a dudas el año 2012 que inicia, es de grandes retos para el joven gobernante veracruzano.
El horno no está como para bollos; la criminal deuda Fidelista es capaz de robarle el sueño hasta al mejor de los economistas nacionales o extranjeros.
Duarte tendrá que intentar sacarle agua a las piedras para rescatar a Veracruz del rezago social y de la quiebra financiera que enfrenta.
Pero debe reconocerse el optimismo, la confianza y la seguridad que muestra el mandatario estatal de que a “Veracruz le irá bien en este 2011”.
Desde luego, Duarte sabe en qué descansan su fe y certidumbre de alcanzar metas y objetivos, por algo lo dice, no se trata de prometer lo que no podrá alcanzar, ni mucho menos busca embaucar ni levantar castillos en el aire como su antecesor, que pintó un estado modelo y que a la primera llovizna se desdibujó y mostró el fotomontaje, el verdadero rostro de Veracruz, de hambre, miseria, de inseguridad pública, con las arcas del dinero estatal totalmente quebradas, y con más de 9 mil millones de pesos de deuda.
El estilo de gobernar de Duarte empieza a dejarse sentir, privilegia el diálogo y los acuerdos con todas y cada una de las fuerzas políticas, sociales y productivas del estado.
El hecho que las cuatro propuestas del gobernador para magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz hayan pasado el filtro del Congreso estatal sin voto alguno en contra, es muestra del entendimiento entre el Poder Ejecutivo y el legislativo.
En el pasado inmediato, aunque sólo fuera para “chingar o molestar”, los diputados de oposición se manifestaban en contra de cualquier iniciativa, en protesta al estilo primitivo, de imposición y cerrazón del gobernador en turno”.
Hoy se respiran nuevos aires en Veracruz, en los que se observa, el brazo ejecutor de las grandes acciones para alcanzar progreso, bienestar y prosperidad a favor de los veracruzanos, dependerá exclusivamente de las grandes alianzas políticas basadas en armonía y la conciliación.
Que claro, no podría faltar el “negrito” que quiera meter su cuchar en el arroz.
Pero eso será percata minuta para un gobernador al que le comen las ganas por servir a Veracruz.
No olvidemos que Javier Duarte desea convertirse en el mejor gobernador en toda la historia del estado.
En sus manos está alcanzar esa distinción que, ha quedado muy grande a los últimos mandatarios.
Por lo pronto, demos la bienvenida al 2011, y mantengamos la confianza de que con Duarte nos irá mejor.
¿O usted qué opina?
viernes, 31 de diciembre de 2010
martes, 28 de diciembre de 2010
¿DUARTE QUIERE SER EL MEJOR GOBERNADOR?
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
28 de diciembre de 2010
Como dice la canción:
“Poco, poquito a poco, me fui alejando de ti”.
Y eso es precisamente lo que viene haciendo el gobernador, Javier Duarte, para ir marcando la sana distancia con su antecesor.
Cada vez son más claras, visibles, y contundentes las señales de separación que manda en sus declaraciones a los medios, o en los discursos públicos que pronuncia en cualesquiera de los eventos que preside desde su toma de posesión el 1 de diciembre.
Sólo es cuestión de interpretar sus mensajes entre líneas.
Por ejemplo, lo que dijo este martes 28 de diciembre en gira de trabajo por el municipio de Coatzacoalcos, en donde afirmó que no aspira ser el gobernador más popular de Veracruz, pero en cambio sí quiere ser el mejor en toda la historia del estado.
Si sus palabras son sinceras, debe reconocérsele el objetivo o el interés que Duarte tiene como mandatario veracruzano.
Porque para qué pretender convertirse en el gobernador más popular, si dentro de seis años Veracruz podría terminar en peores condiciones políticas, financieras, sociales y de inseguridad pública, en las que recibió el estado.
Basta echarle un vistazo al régimen de Fidel Herrera, quien se obsesionó en invertir todo, esfuerzos, dedicación, entrega, desvelos, y principalmente todo el dinero de los veracruzanos en cultivar su imagen personal, para “ser querido y recordado bien por su pueblo”.
Después de ganar las elecciones locales de septiembre de 2007, Fidel se ufanaba, presumía y gozaba, según él, de ser un gobernador exitosamente popular.
Y miren cómo terminó, no Fidel, sino Veracruz.
Herrera multiplicó su fortuna económica y patrimonial, Veracruz, gracias al gobierno de Fidel, quedó convertido en una vergüenza nacional, sin dinero en las arcas, endeudado y ensangrentado.
Y esa “popularidad” de Fidel, pegada de alfileres y pagada con miles de millones de pesos, se ha venido cayendo, según pasan los días, el ciudadano va despertando de su letargo sexenal, del engaño Fidelista, y de popular el tío Fide va pasando al villano más criticado, y conforme transcurra la administración del sucesor, su imagen irá deteriorándose hasta alcanzar el repudio masivo de los habitantes del estado.
Entonces, con la suerte que espera a Fidel y su enfermizo folklorismo, para qué quiere el gobernador Duarte seguir los pasos o superar en “popularidad” a Herrera Beltrán.
Por el rumbo que va tomando su gobierno, el mandatario estatal busca desprenderse del cordón umbilical que lo liga al ex gobernador, Fidel Herrera, y a su herencia maldita de corrupción, despilfarro, tráfico de influencias y abusos en el ejercicio del poder, que llevaron a Veracruz a la peor crisis financiera de los últimos 40 años.
Hace lo correcto el joven gobernante veracruzano.
Está obligado a desaparecer de su administración todo lo que huela a Fidelismo; no lo ayudará en nada y sí podría marcar evidente continuismo.
Que quede claro:
Si el doctor Duarte ha decidido desmarcarse del ex gobernador Herrera, no es nada del otro mundo, y tampoco significa rompimiento o traición a su maestro y hacedor político.
Simplemente el gobernador Duarte podría tener formas y estilos propios de hacer y entender el servicio público, sin simulaciones ni falsos triunfalismos.
Lo que el doctor Duarte quiere alcanzar, ser el mejor gobernador de Veracruz, es la misma meta que el propio Fidel Herrera tuvo en sus manos de haber logrado, pero sus ansias de novillero lo enloquecieron, se entregó al halago desmedido, a la lisonja de sus falsos editores, y miren cómo terminó su mandato, sumergido en el descrédito ciudadano.
Si el joven gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no pierde el piso, cumple la palabra empeñada a la ciudadanía, mantiene la sencillez en su trato y corta las uñas largas a sus colaboradores, sus aspiraciones podrían ser alcanzables.
Tiene todo para brillar con luz propia.
Pero, el tiempo y sus acciones lo dirán
¿O usted qué opina?
PD:Los más cercanos ya están hablando, al haberlos dejado fuera de los "NEGOCIOS".
Algunos ya hablan de 15 y otros de 20 camiones compactadores nuevos que se van a incorporar, por órdenes de la alcaldesa electa Carolina Gudiño Corro, a las rutas de recolección de basura en la Ciudad de Veracruz.
Este será el primer gran negocio de Doña Carolina y sus Hermanitos al amparo del poder en el Ayuntamiento de Veracruz.
Se dice que los camiones son de un empresa de Doña Carolina Gudiño y sus dos hermanitos que son unas fichotas, que por obviedad usarán prestanombres y dirán que son diferentes prestadores de servicios para así hacer creer que "BENEFICIAN A MUCHOS TRANSPORTISTAS Y NO SOLO A UNO".
Si Doña Carolina dá el banderazo de salida en los primeros días de Enero a unidades compactadoras nuevas, por principios de transparencia en su administración, debe mostrar de quién son dichos camiones y bajo qué condiciones está el contrato para la recolección de basura en el municipio.
Que recuerde Doña Carolina que no solo se trataba de cambiarle el cabo al hacha, ahora que ya se va Don Jon Rementería.
Por: David Varona Fuentes
28 de diciembre de 2010
Como dice la canción:
“Poco, poquito a poco, me fui alejando de ti”.
Y eso es precisamente lo que viene haciendo el gobernador, Javier Duarte, para ir marcando la sana distancia con su antecesor.
Cada vez son más claras, visibles, y contundentes las señales de separación que manda en sus declaraciones a los medios, o en los discursos públicos que pronuncia en cualesquiera de los eventos que preside desde su toma de posesión el 1 de diciembre.
Sólo es cuestión de interpretar sus mensajes entre líneas.
Por ejemplo, lo que dijo este martes 28 de diciembre en gira de trabajo por el municipio de Coatzacoalcos, en donde afirmó que no aspira ser el gobernador más popular de Veracruz, pero en cambio sí quiere ser el mejor en toda la historia del estado.
Si sus palabras son sinceras, debe reconocérsele el objetivo o el interés que Duarte tiene como mandatario veracruzano.
Porque para qué pretender convertirse en el gobernador más popular, si dentro de seis años Veracruz podría terminar en peores condiciones políticas, financieras, sociales y de inseguridad pública, en las que recibió el estado.
Basta echarle un vistazo al régimen de Fidel Herrera, quien se obsesionó en invertir todo, esfuerzos, dedicación, entrega, desvelos, y principalmente todo el dinero de los veracruzanos en cultivar su imagen personal, para “ser querido y recordado bien por su pueblo”.
Después de ganar las elecciones locales de septiembre de 2007, Fidel se ufanaba, presumía y gozaba, según él, de ser un gobernador exitosamente popular.
Y miren cómo terminó, no Fidel, sino Veracruz.
Herrera multiplicó su fortuna económica y patrimonial, Veracruz, gracias al gobierno de Fidel, quedó convertido en una vergüenza nacional, sin dinero en las arcas, endeudado y ensangrentado.
Y esa “popularidad” de Fidel, pegada de alfileres y pagada con miles de millones de pesos, se ha venido cayendo, según pasan los días, el ciudadano va despertando de su letargo sexenal, del engaño Fidelista, y de popular el tío Fide va pasando al villano más criticado, y conforme transcurra la administración del sucesor, su imagen irá deteriorándose hasta alcanzar el repudio masivo de los habitantes del estado.
Entonces, con la suerte que espera a Fidel y su enfermizo folklorismo, para qué quiere el gobernador Duarte seguir los pasos o superar en “popularidad” a Herrera Beltrán.
Por el rumbo que va tomando su gobierno, el mandatario estatal busca desprenderse del cordón umbilical que lo liga al ex gobernador, Fidel Herrera, y a su herencia maldita de corrupción, despilfarro, tráfico de influencias y abusos en el ejercicio del poder, que llevaron a Veracruz a la peor crisis financiera de los últimos 40 años.
Hace lo correcto el joven gobernante veracruzano.
Está obligado a desaparecer de su administración todo lo que huela a Fidelismo; no lo ayudará en nada y sí podría marcar evidente continuismo.
Que quede claro:
Si el doctor Duarte ha decidido desmarcarse del ex gobernador Herrera, no es nada del otro mundo, y tampoco significa rompimiento o traición a su maestro y hacedor político.
Simplemente el gobernador Duarte podría tener formas y estilos propios de hacer y entender el servicio público, sin simulaciones ni falsos triunfalismos.
Lo que el doctor Duarte quiere alcanzar, ser el mejor gobernador de Veracruz, es la misma meta que el propio Fidel Herrera tuvo en sus manos de haber logrado, pero sus ansias de novillero lo enloquecieron, se entregó al halago desmedido, a la lisonja de sus falsos editores, y miren cómo terminó su mandato, sumergido en el descrédito ciudadano.
Si el joven gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no pierde el piso, cumple la palabra empeñada a la ciudadanía, mantiene la sencillez en su trato y corta las uñas largas a sus colaboradores, sus aspiraciones podrían ser alcanzables.
Tiene todo para brillar con luz propia.
Pero, el tiempo y sus acciones lo dirán
¿O usted qué opina?
PD:Los más cercanos ya están hablando, al haberlos dejado fuera de los "NEGOCIOS".
Algunos ya hablan de 15 y otros de 20 camiones compactadores nuevos que se van a incorporar, por órdenes de la alcaldesa electa Carolina Gudiño Corro, a las rutas de recolección de basura en la Ciudad de Veracruz.
Este será el primer gran negocio de Doña Carolina y sus Hermanitos al amparo del poder en el Ayuntamiento de Veracruz.
Se dice que los camiones son de un empresa de Doña Carolina Gudiño y sus dos hermanitos que son unas fichotas, que por obviedad usarán prestanombres y dirán que son diferentes prestadores de servicios para así hacer creer que "BENEFICIAN A MUCHOS TRANSPORTISTAS Y NO SOLO A UNO".
Si Doña Carolina dá el banderazo de salida en los primeros días de Enero a unidades compactadoras nuevas, por principios de transparencia en su administración, debe mostrar de quién son dichos camiones y bajo qué condiciones está el contrato para la recolección de basura en el municipio.
Que recuerde Doña Carolina que no solo se trataba de cambiarle el cabo al hacha, ahora que ya se va Don Jon Rementería.
lunes, 27 de diciembre de 2010
LOS SICARIOS DE LA PLUMA
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
27 de diciembre de 2010
Hoy tengo que volver a escribirlo:
Muchas veces siento asco; me avergüenzo decirme periodista.
Especialmente cuando consumados sicarios de la pluma se visten de paladines de la honestidad, transparencia y dignidad periodísticas.
Sinceramente qué poca madre.
Salir a criticar a los comunicadores corruptos, bufones, serviciales y aduladores de la clase gobernante en turno, cuando ellos son peores de ratas, es tratar de fingir haber perdido la memoria.
Y que todavía esos mercenarios del periodismo atrevan darle consejos al nuevo gobierno de Veracruz de que cierren las llaves del erario estatal a todos los vividores de la información, de verdad que hasta vómito da leerlos.
Piden al gobernador Duarte que en aras de las políticas de austeridad de su gobierno, transparente las dádivas a todos los medios informativos del estado.
Qué cínicos, en el ocaso de sus carreras “periodísticas” no conocen todavía lo que significa la vergüenza.
Bien han enloquecido, o se hacen pendejos esos connotados premios nacionales de periodismo y “maestros” de generaciones de egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Yo pregunto:
¿Cómo pretender dar cátedras de rectitud; con qué calidad moral hacer del periodismo la cultura de la crítica y la denuncia sustentas con pruebas y testimonios irrefutables, si toda su miserable vida de comunicadores la usaron única y exclusivamente para extorsionar al político, al dirigente obrero y a los líderes sociales?
Bastaría echarle un vistazo a sus incalculables riquezas financieras y materiales para determinar de qué tamaño han sido la honestidad y transparencia editorial que hoy quieren presumirle al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Cómo justificar las cuantiosas fortunas, amasadas sexenio tras sexenio de gobiernos estatales si siempre han sido asalariados o peones del compadre o la comadre, dueño o dueña del medio informativo, donde por lástima todavía les permiten que escriban sus mamadas, en las que destilan odios, rencores, decepciones, y principalmente frustraciones y amarguras, quizás porque no se atreven a salir del clóset, pese a que en otras entidades ya se les permite hacerlo.
Aquellos políticos, llámense gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, los líderes sindicales, los empresarios, comerciante, y hasta los caciques dueños del Veracruz violento de los años ochenta, si es que vivieran, estarían muriéndose de risa por las vaciladas que hoy escriben esos “periodistas” a los que alguna vez ellos les enviaron maletas de dinero en efectivo como soborno para que endiosaran su figura pública; les financiaron sus primeros libros; regalaron residencias en fraccionamientos exclusivos para los ricos, como Costa de Oro, en el puerto jarocho, y últimamente hasta convirtieron en funcionarios públicos a sus hijos, parientes, novias o amantes.
Claro, como era de esperarse, mientras gozaban de esos privilegios, la relación prensa gobierno, era la más clara, digna y transparente.
Hoy, seguramente porque ya nadie los pela, debido a su doble juego- si me das, te halago, si no me das, te pego- y también porque a sus parientes los dejaron fuera de la chiche estatal o los bajaron de director con presupuesto propio, a empleado de poco pelo, han vuelto a usar la crítica y la diatriba como herramienta de trabajo.
Señores, sicarios de la pluma al servicio del mejor postor, a quién buscan engañar con el petate del muerto, a caso ya olvidaron su pasado inmediato de servilismo a Dante Delgado, a Miguel Alemán, a Fidel Herrera y al Reybaco Escobar, de los que recibieron todo, absolutamente todo; fue para ustedes el paraíso financiero.
Para ser críticos, también hay demostrar serlo siempre, todos los días, en cada nota, en cada comentario.
No sólo cuando no reciben el soborno mensual.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
27 de diciembre de 2010
Hoy tengo que volver a escribirlo:
Muchas veces siento asco; me avergüenzo decirme periodista.
Especialmente cuando consumados sicarios de la pluma se visten de paladines de la honestidad, transparencia y dignidad periodísticas.
Sinceramente qué poca madre.
Salir a criticar a los comunicadores corruptos, bufones, serviciales y aduladores de la clase gobernante en turno, cuando ellos son peores de ratas, es tratar de fingir haber perdido la memoria.
Y que todavía esos mercenarios del periodismo atrevan darle consejos al nuevo gobierno de Veracruz de que cierren las llaves del erario estatal a todos los vividores de la información, de verdad que hasta vómito da leerlos.
Piden al gobernador Duarte que en aras de las políticas de austeridad de su gobierno, transparente las dádivas a todos los medios informativos del estado.
Qué cínicos, en el ocaso de sus carreras “periodísticas” no conocen todavía lo que significa la vergüenza.
Bien han enloquecido, o se hacen pendejos esos connotados premios nacionales de periodismo y “maestros” de generaciones de egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Yo pregunto:
¿Cómo pretender dar cátedras de rectitud; con qué calidad moral hacer del periodismo la cultura de la crítica y la denuncia sustentas con pruebas y testimonios irrefutables, si toda su miserable vida de comunicadores la usaron única y exclusivamente para extorsionar al político, al dirigente obrero y a los líderes sociales?
Bastaría echarle un vistazo a sus incalculables riquezas financieras y materiales para determinar de qué tamaño han sido la honestidad y transparencia editorial que hoy quieren presumirle al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Cómo justificar las cuantiosas fortunas, amasadas sexenio tras sexenio de gobiernos estatales si siempre han sido asalariados o peones del compadre o la comadre, dueño o dueña del medio informativo, donde por lástima todavía les permiten que escriban sus mamadas, en las que destilan odios, rencores, decepciones, y principalmente frustraciones y amarguras, quizás porque no se atreven a salir del clóset, pese a que en otras entidades ya se les permite hacerlo.
Aquellos políticos, llámense gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, los líderes sindicales, los empresarios, comerciante, y hasta los caciques dueños del Veracruz violento de los años ochenta, si es que vivieran, estarían muriéndose de risa por las vaciladas que hoy escriben esos “periodistas” a los que alguna vez ellos les enviaron maletas de dinero en efectivo como soborno para que endiosaran su figura pública; les financiaron sus primeros libros; regalaron residencias en fraccionamientos exclusivos para los ricos, como Costa de Oro, en el puerto jarocho, y últimamente hasta convirtieron en funcionarios públicos a sus hijos, parientes, novias o amantes.
Claro, como era de esperarse, mientras gozaban de esos privilegios, la relación prensa gobierno, era la más clara, digna y transparente.
Hoy, seguramente porque ya nadie los pela, debido a su doble juego- si me das, te halago, si no me das, te pego- y también porque a sus parientes los dejaron fuera de la chiche estatal o los bajaron de director con presupuesto propio, a empleado de poco pelo, han vuelto a usar la crítica y la diatriba como herramienta de trabajo.
Señores, sicarios de la pluma al servicio del mejor postor, a quién buscan engañar con el petate del muerto, a caso ya olvidaron su pasado inmediato de servilismo a Dante Delgado, a Miguel Alemán, a Fidel Herrera y al Reybaco Escobar, de los que recibieron todo, absolutamente todo; fue para ustedes el paraíso financiero.
Para ser críticos, también hay demostrar serlo siempre, todos los días, en cada nota, en cada comentario.
No sólo cuando no reciben el soborno mensual.
¿O usted qué opina?
domingo, 26 de diciembre de 2010
¡VERACRUZ ESTÁ DE PIE!
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
26 de diciembre de 2010
Este lunes, diputados locales aprobarán nuevo presupuesto 2011 para el gobierno de Veracruz.
Será el que de acuerdo a las metas para el año que viene, requiere la administración de Javier Duarte para empezar a despegar.
Como todos saben, la propuesta Fidelista de 77 mil 950 millones de pesos fue enviada al cesto de la basura.
La creación de la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, obliga al gobierno estatal reestructurar el gasto público para el próximo ejercicio fiscal.
El gobernador Javier Duarte ha dicho que las modificaciones son para que “su gobierno repunte en materia económica los próximos meses; apretándose el cinturón cuidarán el flujo de recursos para poder alcanzar con prontitud el desarrollo de la administración”.
En efecto, al régimen de Javier Duarte no le queda otro camino que meter orden, austeridad y disciplina en el gasto público.
Es la única salida para buscar sacar a Veracruz del barranco, del caos, del colapso financiero en que lo dejó sumergido su antecesor.
Que muchos otros actores políticos cuchicheen en lo obscurito que la idea de ajustar el presupuesto para el siguiente año es para quitarle privilegios financieros a quienes representan la herencia maldita de Fidel Herrera, es problema de ellos.
Como ya lo he mencionado en otras entregas, la única gran verdad es que Veracruz enfrenta una de las peores crisis de su historia, producto de la corrupción, del desorden en el manejo y el despilfarro de los recursos públicos.
Por lo tanto, nunca más ejemplos de gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, que durante sus seis años de mandato trajo en sus bolsillos las finanzas del estado para comprar conciencias.
De acuerdo al cabildeo político todas las fracciones en el Congreso local votarán por la aprobación del presupuesto del gobierno de Veracruz para el año fiscal 2011.
Y no es para menos.
El propio gobernador Javier Duarte se ha encargado de esa tarea, haciendo a un lado por desconfianza e ineficacia a sus presuntos operadores en la cámara, el mexiquense, Jorge Carvallo, y el Siete Copas, Eduardo Andrade.
A través del acercamiento, el diálogo, y el entendimiento, el mandatario veracruzano ha tendido puentes para alcanzar acuerdos con los dirigentes o representantes de los diversos partidos políticos opositores, con quienes se ha reunido para escuchar propuestas e intercambiar ideas sobre el presente y futuro del estado.
No tengo la menor de la dudas de que si los líderes de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quieren y desean para Veracruz lo mismo que el gobernador Duarte, no habrá impedimentos para que puedan caminar de la mano, al menos los siguientes tres años que corresponden a la actual Legislatura estatal.
Pero claro, el hecho de transitar juntos y alcanzar acuerdos para el progreso de Veracruz y bienestar de esos cuatro millones de veracruzanos que permanecen en la pobreza o miseria extrema, no deben implicar maridajes políticos del pasado, que terminaron con la entrega de prebendas políticas y económicas a diputados y dirigentes de oposición para satisfacer caprichos personales o aprobar leyes a modo en el Congreso local.
Todo lo que acuerden gobierno y partidos políticos debe transparentarse, hacerse público y de cara al pueblo, no debajo de la mesa para jugar al toma-todo.
Que los visos negativos de que el gobierno de Javier Duarte también ocultará a los veracruzanos la realidad que se viva en el estado, por ejemplo en materia de seguridad pública, sean sólo acciones de ciegos o reflejo de los residuos de la herencia maldita, en la que el entonces gobernador Fidel Herrera, no se midió para engañar al mundo de que Veracruz era el estado de las maravillas.
Es primordial la reingeniería financiera para el presupuesto 2011que han realizado el gobernador Duarte y su secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, para meter disciplina en el destino del dinero de los veracruzanos.
Sin embargo, es neurálgico también hablar con la verdad a un pueblo que exige ya no ser tratado como pueblo demente, ciego o retrasado mental al que le sigan pintando un estado fantasioso donde no pasa nada, con finanzas sanas, seguro, en paz y tranquilidad.
Por muy dolorosa que sea la situación política, económica, social y de seguridad pública de Veracruz, el gobierno de Javier Duarte debe enfrentarla con valentía.
Como ya lo escribí, recibir una entidad catastrófica y en bancarrota de su antecesor, no es responsabilidad del joven gobernante veracruzano.
Al contrario, al doctor Duarte corresponde sacarla adelante, con trabajo, entrega, gallardía y entusiasmo, que sin lugar a dudas, no le faltan.
Pero por favor…
Ya no más simulación ni murallas para ocultar la grave realidad que enfrenta Veracruz.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
26 de diciembre de 2010
Este lunes, diputados locales aprobarán nuevo presupuesto 2011 para el gobierno de Veracruz.
Será el que de acuerdo a las metas para el año que viene, requiere la administración de Javier Duarte para empezar a despegar.
Como todos saben, la propuesta Fidelista de 77 mil 950 millones de pesos fue enviada al cesto de la basura.
La creación de la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, obliga al gobierno estatal reestructurar el gasto público para el próximo ejercicio fiscal.
El gobernador Javier Duarte ha dicho que las modificaciones son para que “su gobierno repunte en materia económica los próximos meses; apretándose el cinturón cuidarán el flujo de recursos para poder alcanzar con prontitud el desarrollo de la administración”.
En efecto, al régimen de Javier Duarte no le queda otro camino que meter orden, austeridad y disciplina en el gasto público.
Es la única salida para buscar sacar a Veracruz del barranco, del caos, del colapso financiero en que lo dejó sumergido su antecesor.
Que muchos otros actores políticos cuchicheen en lo obscurito que la idea de ajustar el presupuesto para el siguiente año es para quitarle privilegios financieros a quienes representan la herencia maldita de Fidel Herrera, es problema de ellos.
Como ya lo he mencionado en otras entregas, la única gran verdad es que Veracruz enfrenta una de las peores crisis de su historia, producto de la corrupción, del desorden en el manejo y el despilfarro de los recursos públicos.
Por lo tanto, nunca más ejemplos de gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, que durante sus seis años de mandato trajo en sus bolsillos las finanzas del estado para comprar conciencias.
De acuerdo al cabildeo político todas las fracciones en el Congreso local votarán por la aprobación del presupuesto del gobierno de Veracruz para el año fiscal 2011.
Y no es para menos.
El propio gobernador Javier Duarte se ha encargado de esa tarea, haciendo a un lado por desconfianza e ineficacia a sus presuntos operadores en la cámara, el mexiquense, Jorge Carvallo, y el Siete Copas, Eduardo Andrade.
A través del acercamiento, el diálogo, y el entendimiento, el mandatario veracruzano ha tendido puentes para alcanzar acuerdos con los dirigentes o representantes de los diversos partidos políticos opositores, con quienes se ha reunido para escuchar propuestas e intercambiar ideas sobre el presente y futuro del estado.
No tengo la menor de la dudas de que si los líderes de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quieren y desean para Veracruz lo mismo que el gobernador Duarte, no habrá impedimentos para que puedan caminar de la mano, al menos los siguientes tres años que corresponden a la actual Legislatura estatal.
Pero claro, el hecho de transitar juntos y alcanzar acuerdos para el progreso de Veracruz y bienestar de esos cuatro millones de veracruzanos que permanecen en la pobreza o miseria extrema, no deben implicar maridajes políticos del pasado, que terminaron con la entrega de prebendas políticas y económicas a diputados y dirigentes de oposición para satisfacer caprichos personales o aprobar leyes a modo en el Congreso local.
Todo lo que acuerden gobierno y partidos políticos debe transparentarse, hacerse público y de cara al pueblo, no debajo de la mesa para jugar al toma-todo.
Que los visos negativos de que el gobierno de Javier Duarte también ocultará a los veracruzanos la realidad que se viva en el estado, por ejemplo en materia de seguridad pública, sean sólo acciones de ciegos o reflejo de los residuos de la herencia maldita, en la que el entonces gobernador Fidel Herrera, no se midió para engañar al mundo de que Veracruz era el estado de las maravillas.
Es primordial la reingeniería financiera para el presupuesto 2011que han realizado el gobernador Duarte y su secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, para meter disciplina en el destino del dinero de los veracruzanos.
Sin embargo, es neurálgico también hablar con la verdad a un pueblo que exige ya no ser tratado como pueblo demente, ciego o retrasado mental al que le sigan pintando un estado fantasioso donde no pasa nada, con finanzas sanas, seguro, en paz y tranquilidad.
Por muy dolorosa que sea la situación política, económica, social y de seguridad pública de Veracruz, el gobierno de Javier Duarte debe enfrentarla con valentía.
Como ya lo escribí, recibir una entidad catastrófica y en bancarrota de su antecesor, no es responsabilidad del joven gobernante veracruzano.
Al contrario, al doctor Duarte corresponde sacarla adelante, con trabajo, entrega, gallardía y entusiasmo, que sin lugar a dudas, no le faltan.
Pero por favor…
Ya no más simulación ni murallas para ocultar la grave realidad que enfrenta Veracruz.
¿O usted qué opina?
viernes, 24 de diciembre de 2010
¡¡EL VERACRUZ SALVAJE!!
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona fuentes
24 de diciembre de 2010
¿Qué pasa en Veracruz?
¿Incapacidad, sumisión o complicidad con los sicarios del crimen organizado?
Mientras las autoridades estatales insisten en ocultar la inseguridad pública que viven los veracruzanos, los grupos criminales siguen tirando ríos de sangre a lo largo y ancho de la geografía estatal.
No hay rincón del estado que no existan ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones, desapariciones, robos y asaltos a mano armada.
Veracruz, se encuentra convertido en el mismo infierno para sus habitantes.
En el norte, sur, centro, en el puerto jarocho, en Córdoba, en Orizaba, hay historias delictivas qué contar por veracruzanos que han sufrido en carne propia los estragos de las organizaciones del crimen organizado.
Y pese a los gritos de un pueblo desesperado, los encargados de proporcionarles seguridad a las familias y a sus bienes, dicen que “no pasa nada; que Veracruz está en calma, en paz y tranquilidad.
En efecto, insisto, es la paz de los sepulcros la que viven los ciudadanos del estado de Veracruz, que apostaron y votaron por un cambio, no de hombres y mujeres en el poder con los mismos vicios y mañas, sino un cambio verdadero que ofrezca, devuelva y garantice, el sosiego y la quietud robados.
Pese a la molestia oficial, los que hacemos periodismo crítico, no inventamos absolutamente nada, los hechos hablan por si solos.
He aquí la última batalla campal entre fuerzas federales y bandas del crimen organizado, que en tiempos de Duartismo, pero al viejo estilo Fidelista, fue silenciada desde palacio de gobierno, para simular que en Veracruz no sucede nada.
El martes pasado, tocó a los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, vivir momentos de terror, pánico y zozobra.
Y no fue para menos.
Después de un feroz enfrentamiento con policías federales en la caseta de cobro donde, aseguran, hubo varios muertos, miembros de la delincuencia organizada, exactamente del grupo auto-nombrado La Compañía, sitiaron y tomaron por asalto el municipio; cerrando entradas y salidas y armados hasta los dientes, se apoderaron de la Subprocuraduría de Justicia, de todas las agencias del Ministerio Pública y de las corporaciones policiacas, locales y estatales, manteniendo secuestrado a todo el personal por espacio de más de 10 horas.
Prácticamente la actividad productiva de la región de la Cuenca del Papaloapan fue paralizada, lo mismo que los quehaceres políticos, sociales, y jurídicos.
La población en general se pertrechó en sus hogares; tenían miedo hasta de respirar por temor a que los delincuentes fueran a molestarse y empezaran a disparar contra sus viviendas.
Tirados en el piso, ocultos en sus oficinas o bajos sus escritorios, agentes del MP, secretarios y demás personal de la Subprocuraduría regional, buscaron la manera de comunicarse con sus seres queridos, bien para relatarles lo que estaba ocurriendo o bien para despedirse, porque durante las horas de cautiverio, imaginaron el peor de los desenlaces.
Mientras los empleados al servicio de la Procuraduría General de Justicia se sumían en la peor de su desesperación, los criminales entraban y salían de las oficinas, y se comunicaban vía radio con sus secuaces que custodiaban entradas y salidas a la ciudad que habían tomado por asalto.
Fue después de las 10 de la noche, que los criminales abandonaron la ciudad de Cosamaloapan, regresando la vida a todos los secuestrados.
Hasta este viernes 24 de diciembre, 72 horas después de los hechos, no hay informe público al respecto por parte de ninguna autoridad, y menos existe información publicada al respecto por algún medio de comunicación.
Reitero:
Desde palacio de Gobierno, aquí en Xalapa, se ordenó ocultar lo suscitado en Cosamaloapan, para “no dañar la imagen del gobierno estatal, y no causar alarma entre los veracruzanos”.
Otros informes en nuestro poder, señalan que la toma de la Subprocuraduría de Justicia y las agencias del Ministerio Público, obedeció a que el grupo armado fue a rescatar el cuerpos de uno de los jefes muertos en el tiroteo de la caseta de cobro, de nombre “comandante Antonio”, que venía siendo custodiado desde el estado de Tabasco, y que había sido llevado a la morgue por los federales quienes, salieron corriendo de Cosamaloapan al escuchar que estaban por llegar al lugar más de 200 sicarios de La Compañía.
A ver hasta cuándo la autoridad correspondiente acepta que la paz y tranquilidad que vive Veracruz, es la de los sepulcros.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona fuentes
24 de diciembre de 2010
¿Qué pasa en Veracruz?
¿Incapacidad, sumisión o complicidad con los sicarios del crimen organizado?
Mientras las autoridades estatales insisten en ocultar la inseguridad pública que viven los veracruzanos, los grupos criminales siguen tirando ríos de sangre a lo largo y ancho de la geografía estatal.
No hay rincón del estado que no existan ejecuciones, levantones, secuestros, extorsiones, desapariciones, robos y asaltos a mano armada.
Veracruz, se encuentra convertido en el mismo infierno para sus habitantes.
En el norte, sur, centro, en el puerto jarocho, en Córdoba, en Orizaba, hay historias delictivas qué contar por veracruzanos que han sufrido en carne propia los estragos de las organizaciones del crimen organizado.
Y pese a los gritos de un pueblo desesperado, los encargados de proporcionarles seguridad a las familias y a sus bienes, dicen que “no pasa nada; que Veracruz está en calma, en paz y tranquilidad.
En efecto, insisto, es la paz de los sepulcros la que viven los ciudadanos del estado de Veracruz, que apostaron y votaron por un cambio, no de hombres y mujeres en el poder con los mismos vicios y mañas, sino un cambio verdadero que ofrezca, devuelva y garantice, el sosiego y la quietud robados.
Pese a la molestia oficial, los que hacemos periodismo crítico, no inventamos absolutamente nada, los hechos hablan por si solos.
He aquí la última batalla campal entre fuerzas federales y bandas del crimen organizado, que en tiempos de Duartismo, pero al viejo estilo Fidelista, fue silenciada desde palacio de gobierno, para simular que en Veracruz no sucede nada.
El martes pasado, tocó a los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, vivir momentos de terror, pánico y zozobra.
Y no fue para menos.
Después de un feroz enfrentamiento con policías federales en la caseta de cobro donde, aseguran, hubo varios muertos, miembros de la delincuencia organizada, exactamente del grupo auto-nombrado La Compañía, sitiaron y tomaron por asalto el municipio; cerrando entradas y salidas y armados hasta los dientes, se apoderaron de la Subprocuraduría de Justicia, de todas las agencias del Ministerio Pública y de las corporaciones policiacas, locales y estatales, manteniendo secuestrado a todo el personal por espacio de más de 10 horas.
Prácticamente la actividad productiva de la región de la Cuenca del Papaloapan fue paralizada, lo mismo que los quehaceres políticos, sociales, y jurídicos.
La población en general se pertrechó en sus hogares; tenían miedo hasta de respirar por temor a que los delincuentes fueran a molestarse y empezaran a disparar contra sus viviendas.
Tirados en el piso, ocultos en sus oficinas o bajos sus escritorios, agentes del MP, secretarios y demás personal de la Subprocuraduría regional, buscaron la manera de comunicarse con sus seres queridos, bien para relatarles lo que estaba ocurriendo o bien para despedirse, porque durante las horas de cautiverio, imaginaron el peor de los desenlaces.
Mientras los empleados al servicio de la Procuraduría General de Justicia se sumían en la peor de su desesperación, los criminales entraban y salían de las oficinas, y se comunicaban vía radio con sus secuaces que custodiaban entradas y salidas a la ciudad que habían tomado por asalto.
Fue después de las 10 de la noche, que los criminales abandonaron la ciudad de Cosamaloapan, regresando la vida a todos los secuestrados.
Hasta este viernes 24 de diciembre, 72 horas después de los hechos, no hay informe público al respecto por parte de ninguna autoridad, y menos existe información publicada al respecto por algún medio de comunicación.
Reitero:
Desde palacio de Gobierno, aquí en Xalapa, se ordenó ocultar lo suscitado en Cosamaloapan, para “no dañar la imagen del gobierno estatal, y no causar alarma entre los veracruzanos”.
Otros informes en nuestro poder, señalan que la toma de la Subprocuraduría de Justicia y las agencias del Ministerio Público, obedeció a que el grupo armado fue a rescatar el cuerpos de uno de los jefes muertos en el tiroteo de la caseta de cobro, de nombre “comandante Antonio”, que venía siendo custodiado desde el estado de Tabasco, y que había sido llevado a la morgue por los federales quienes, salieron corriendo de Cosamaloapan al escuchar que estaban por llegar al lugar más de 200 sicarios de La Compañía.
A ver hasta cuándo la autoridad correspondiente acepta que la paz y tranquilidad que vive Veracruz, es la de los sepulcros.
¿O usted qué opina?
miércoles, 22 de diciembre de 2010
AMARGA NAVIDAD
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
22 de diciembre de 2010
A unas horas de la noche buena, Veracruz se hunde en la más terrible crisis financiera, de que se tenga memoria de los últimos cuarenta años.
Seis años de bonanza se esfumaron por arte de magia.
No hay dinero y no hay dinero: es la respuesta de quienes tienen en sus manos, una larga lista de proveedores y contratistas.
Contratistas y empresarios van y vienen todos los días y llevan a cabo largas y prolongadas antesalas con los recién nombrados funcionarios de la Sefiplan.
Inútiles las horas perdidas.
De nada sirven las conferencias de prensa llevadas a cabo, por la Sefiplan y la Contraloría del Estado.
Lo importante de todo esto, es que deben existir responsables de quienes llevaron a la quiebra las finanzas públicas del estado.
Un grupo que amasó una inmensa fortuna se encuentra agazapado y cubierto con el manto de la impunidad; sin embargo, se ve y se siente un clima de zozobra e incertidumbre, en la inmensa mayoría de la población veracruzana, de norte a sur y de la Cuenca al centro del estado, brotan inconformidades ciudadanas con bloqueos de carreteras y tomas de palacios municipales.
No se puede tapar el sol con dedo, e ignorar la rebelión de los elementos de la policía a quienes se les adeudan varias quincenas de sus respectivos salarios; la seguridad pública se desestabiliza y el estado recurre al goteo que momentáneamente calma los ánimos estableciendo un sistema de paguitos.
Ahora bien.
En Javier Duarte se observa a un hombre desencajado e irritado.
El joven gobernador aún no le cae el veinte; que su antecesor lo dejó en la antesala del infierno político, muchas facturas han tenido que pagarse a un costo muy alto, con nombramientos inmerecidos.
Ahora Duarte se encuentra entrampado y sin poder encontrar la varita mágica, que calme las ansias locas de novilleros, de los grupos políticos de alemanistas y fidelistas que se pelean las parcelas de poder dentro del propio partido tricolor.
No se vale.
Hay desorden y abusos en tan pocos días del inicio del gobierno duartista.
¿Para qué sirve la instalación del Comité para las Adquisiciones y Obras Públicas del gobierno del estado?
Una cortina de humo, para desviar la atención del verdadero problema que tiene el gobierno con sus finanzas públicas.
Calderón no olvida los viejos agravios del pasado.
El gobierno federal tiene cerradas las llaves… el fidelismo la herencia maldita que confrontó al gobierno del estado con el presidente de la república, seguirá vigente mientras el gobierno calderonista siga en el poder.
Dos años de angustia.
Dos años de no encontrar la brújula que nos de rumbo y serenidad.
Los agravios en política son devastadores.
Son los resultados de quien no supo ejercer con honestidad y trasparencia el “pinche poder”.
En cuántos hogares veracruzanos, la navidad será un trago amargo; mientras en los lujosos fraccionamientos y en las grandes mansiones de connotados fidelistas, sobrará el bacalao el champaña, sin faltar desde luego los vinos espumeantes de importación.
¿O usted qué opina?
Por: David Varona Fuentes
22 de diciembre de 2010
A unas horas de la noche buena, Veracruz se hunde en la más terrible crisis financiera, de que se tenga memoria de los últimos cuarenta años.
Seis años de bonanza se esfumaron por arte de magia.
No hay dinero y no hay dinero: es la respuesta de quienes tienen en sus manos, una larga lista de proveedores y contratistas.
Contratistas y empresarios van y vienen todos los días y llevan a cabo largas y prolongadas antesalas con los recién nombrados funcionarios de la Sefiplan.
Inútiles las horas perdidas.
De nada sirven las conferencias de prensa llevadas a cabo, por la Sefiplan y la Contraloría del Estado.
Lo importante de todo esto, es que deben existir responsables de quienes llevaron a la quiebra las finanzas públicas del estado.
Un grupo que amasó una inmensa fortuna se encuentra agazapado y cubierto con el manto de la impunidad; sin embargo, se ve y se siente un clima de zozobra e incertidumbre, en la inmensa mayoría de la población veracruzana, de norte a sur y de la Cuenca al centro del estado, brotan inconformidades ciudadanas con bloqueos de carreteras y tomas de palacios municipales.
No se puede tapar el sol con dedo, e ignorar la rebelión de los elementos de la policía a quienes se les adeudan varias quincenas de sus respectivos salarios; la seguridad pública se desestabiliza y el estado recurre al goteo que momentáneamente calma los ánimos estableciendo un sistema de paguitos.
Ahora bien.
En Javier Duarte se observa a un hombre desencajado e irritado.
El joven gobernador aún no le cae el veinte; que su antecesor lo dejó en la antesala del infierno político, muchas facturas han tenido que pagarse a un costo muy alto, con nombramientos inmerecidos.
Ahora Duarte se encuentra entrampado y sin poder encontrar la varita mágica, que calme las ansias locas de novilleros, de los grupos políticos de alemanistas y fidelistas que se pelean las parcelas de poder dentro del propio partido tricolor.
No se vale.
Hay desorden y abusos en tan pocos días del inicio del gobierno duartista.
¿Para qué sirve la instalación del Comité para las Adquisiciones y Obras Públicas del gobierno del estado?
Una cortina de humo, para desviar la atención del verdadero problema que tiene el gobierno con sus finanzas públicas.
Calderón no olvida los viejos agravios del pasado.
El gobierno federal tiene cerradas las llaves… el fidelismo la herencia maldita que confrontó al gobierno del estado con el presidente de la república, seguirá vigente mientras el gobierno calderonista siga en el poder.
Dos años de angustia.
Dos años de no encontrar la brújula que nos de rumbo y serenidad.
Los agravios en política son devastadores.
Son los resultados de quien no supo ejercer con honestidad y trasparencia el “pinche poder”.
En cuántos hogares veracruzanos, la navidad será un trago amargo; mientras en los lujosos fraccionamientos y en las grandes mansiones de connotados fidelistas, sobrará el bacalao el champaña, sin faltar desde luego los vinos espumeantes de importación.
¿O usted qué opina?
martes, 21 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
EL JEFE DIEGO ES LA SALVACIÓN DE CALDERÓN
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
20 de diciembre de 2010
Y ... Reapareció el Jefe Diego.
Sin rasguño alguno ni muestras físicas producto del alargado cautiverio, menos con psicosis emocional o traumática, como terminan todo quien tiene la mala suerte de ser privado de su libertad.
Fernández de Cevallos, luce entero y completo, tanto mental como físicamente; más bien parece que viene de unas largas vacaciones.
Con la crecida barba, se muestra al mundo como un hombre que viene de ser liberado de un secuestro de más de siete meses.
Tan excelente es su estado de ánimo que ya dio entrevistas a la prensa; habló con el presidente Felipe Calderón, se subió a su camioneta y fue al mercado a comprar flores para llevarle a su novia.
Increíble la actitud que muestra el Jefe Diego tras su presunta liberación.
Sin lugar a dudas, sospechosa, por donde quiera vérsele.
Nos recuerda al adagio popular que todos conocemos y que reza: -
-“No estaba muerto, andaba de parranda”-
Con el panista Diego Fernández Ceballos, es necesario preguntar:
¿Estaba secuestrado… o andaba de parranda?
Por lo pronto el ex candidato presidencial del PAN en 1994, Diego Fernández de Ceballos, es la noticia del momento, en el país y en extranjero.
Y no es para menos.
Desde las primeras horas de este lunes 20, empezó a difundirse la liberación del controvertido político mexicano, tras siete meses, seis días, de la presunta privación de su libertad.
El 15 de mayo del año en curso la clase política del país se estremeció al darse a conocer la desaparición de Fernández de Cevallos, la noche anterior al llegar a su rancho “La Cabaña”, en el estado de Querétaro; después se confirmaría que había sido secuestrado al encontrarse evidencias en su camioneta abandonada en su propiedad.
Tras su secuestro empezaron a difundirse cartas de los secuestradores firmadas por el Jefe Diego, en las que con los ojos vendados y mostrando un físico completamente deteriorado, suplicaba a su familia, especialmente a uno de sus hijos, reuniera el dinero de rescate exigido por los plagiarios.
Se habló de muchos millones de dólares los entregados por la liberación del ex senador Fernández de Ceballos.
Lo último que se hizo público fue que después cubierto el monto económico por el rescate, Diego sería liberado en los primeros días de noviembre pasado.
No sucedió en la fecha anunciada, pero Fernández de Cevallos, se encuentra libre de sus “captores” y está de regreso a casa.
Y su fotografía es la principal de todos los medios informativos de México, Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, ya empezaron las sospechas…
Muchos factores de la liberación del panista llaman la atención una vez que éste se ha dejado ver ante los medios de comunicación, y que son motivo de sarcasmos y especulaciones:
En primer lugar, se dice que el Diego que hoy reapareció con su barba crecida, no es el mismo Diego que flaco, enfermo y acabado, lució en un video en el mes de junio, cuando apenas tenía no más de 40 días de su escandalosa desaparición.
Y no falta quien se atreva a asegurar que Fernández de Cevallos, será el candidato presidencial del PAN para el 2012.
Yo pregunto:
¿En verdad el secuestro del Jefe Diego se trató de un circo, de un engaño, de una simulación de grandes magnitudes al pueblo de México?
Que se recuerde, nunca en la historia de México y quizás del mundo, un secuestrado por siete meses y seis días, hace su aparición pública en las condiciones físicas y emocionales como lo ha hecho el político blanquiazul.
Incluso, muchos no vuelven a ver la luz del día, así hayan cubierto los familiares el pago del rescate solicitado.
Y más todavía, quien es dejado libre después de estar en cautiverio, se retira del quehacer público y se aísla del mundo exterior, no quiere saber nada de lo que suceda en los escenarios donde se desenvolvió. En cambio Diego, hasta lamentó el crimen de la activista del estado de Chihuahua que protestaba por la liberación del asesino de su hija, Rubí.
Es cierto, la “liberación” de Diego, logró acaparar todos los reflectores, hasta logró que los mexicanos olvidaran por momento el flagelo de la inseguridad y la violencia incontrolable a lo largo y ancho del territorio nacional.
Muchos desenlaces habrán de darse al paso de los días y meses, después de que Fernández de Cevallos ha vuelto a la palestra, y donde habla de todo, menos comenta si continúa o se retira de la vida política.
Yo también pregunto:
¿Será el Jefe Diego el caballo negro del PAN para conservar la presidencia de la república en el 2012, tal como lo aseguran los empleados del presidente Calderón en el CEN?
Por lo pronto, el propio Calderón descartó este lunes a su esposa Margarita Zavala, como posible candidata azul para el 2012.
¿Qué coincidencia?
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
Por: David Varona Fuentes
20 de diciembre de 2010
Y ... Reapareció el Jefe Diego.
Sin rasguño alguno ni muestras físicas producto del alargado cautiverio, menos con psicosis emocional o traumática, como terminan todo quien tiene la mala suerte de ser privado de su libertad.
Fernández de Cevallos, luce entero y completo, tanto mental como físicamente; más bien parece que viene de unas largas vacaciones.
Con la crecida barba, se muestra al mundo como un hombre que viene de ser liberado de un secuestro de más de siete meses.
Tan excelente es su estado de ánimo que ya dio entrevistas a la prensa; habló con el presidente Felipe Calderón, se subió a su camioneta y fue al mercado a comprar flores para llevarle a su novia.
Increíble la actitud que muestra el Jefe Diego tras su presunta liberación.
Sin lugar a dudas, sospechosa, por donde quiera vérsele.
Nos recuerda al adagio popular que todos conocemos y que reza: -
-“No estaba muerto, andaba de parranda”-
Con el panista Diego Fernández Ceballos, es necesario preguntar:
¿Estaba secuestrado… o andaba de parranda?
Por lo pronto el ex candidato presidencial del PAN en 1994, Diego Fernández de Ceballos, es la noticia del momento, en el país y en extranjero.
Y no es para menos.
Desde las primeras horas de este lunes 20, empezó a difundirse la liberación del controvertido político mexicano, tras siete meses, seis días, de la presunta privación de su libertad.
El 15 de mayo del año en curso la clase política del país se estremeció al darse a conocer la desaparición de Fernández de Cevallos, la noche anterior al llegar a su rancho “La Cabaña”, en el estado de Querétaro; después se confirmaría que había sido secuestrado al encontrarse evidencias en su camioneta abandonada en su propiedad.
Tras su secuestro empezaron a difundirse cartas de los secuestradores firmadas por el Jefe Diego, en las que con los ojos vendados y mostrando un físico completamente deteriorado, suplicaba a su familia, especialmente a uno de sus hijos, reuniera el dinero de rescate exigido por los plagiarios.
Se habló de muchos millones de dólares los entregados por la liberación del ex senador Fernández de Ceballos.
Lo último que se hizo público fue que después cubierto el monto económico por el rescate, Diego sería liberado en los primeros días de noviembre pasado.
No sucedió en la fecha anunciada, pero Fernández de Cevallos, se encuentra libre de sus “captores” y está de regreso a casa.
Y su fotografía es la principal de todos los medios informativos de México, Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, ya empezaron las sospechas…
Muchos factores de la liberación del panista llaman la atención una vez que éste se ha dejado ver ante los medios de comunicación, y que son motivo de sarcasmos y especulaciones:
En primer lugar, se dice que el Diego que hoy reapareció con su barba crecida, no es el mismo Diego que flaco, enfermo y acabado, lució en un video en el mes de junio, cuando apenas tenía no más de 40 días de su escandalosa desaparición.
Y no falta quien se atreva a asegurar que Fernández de Cevallos, será el candidato presidencial del PAN para el 2012.
Yo pregunto:
¿En verdad el secuestro del Jefe Diego se trató de un circo, de un engaño, de una simulación de grandes magnitudes al pueblo de México?
Que se recuerde, nunca en la historia de México y quizás del mundo, un secuestrado por siete meses y seis días, hace su aparición pública en las condiciones físicas y emocionales como lo ha hecho el político blanquiazul.
Incluso, muchos no vuelven a ver la luz del día, así hayan cubierto los familiares el pago del rescate solicitado.
Y más todavía, quien es dejado libre después de estar en cautiverio, se retira del quehacer público y se aísla del mundo exterior, no quiere saber nada de lo que suceda en los escenarios donde se desenvolvió. En cambio Diego, hasta lamentó el crimen de la activista del estado de Chihuahua que protestaba por la liberación del asesino de su hija, Rubí.
Es cierto, la “liberación” de Diego, logró acaparar todos los reflectores, hasta logró que los mexicanos olvidaran por momento el flagelo de la inseguridad y la violencia incontrolable a lo largo y ancho del territorio nacional.
Muchos desenlaces habrán de darse al paso de los días y meses, después de que Fernández de Cevallos ha vuelto a la palestra, y donde habla de todo, menos comenta si continúa o se retira de la vida política.
Yo también pregunto:
¿Será el Jefe Diego el caballo negro del PAN para conservar la presidencia de la república en el 2012, tal como lo aseguran los empleados del presidente Calderón en el CEN?
Por lo pronto, el propio Calderón descartó este lunes a su esposa Margarita Zavala, como posible candidata azul para el 2012.
¿Qué coincidencia?
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
domingo, 19 de diciembre de 2010
ES MUY URGENTE LA REFORMA JUDICIAL
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
19 de diciembre de 2010
El dedo en la llaga.
La corrupción judicial en Chihuahua donde jueces liberan criminales, no es privativa de aquella entidad fronteriza.
Y al menos en Veracruz deben encenderse las farolas de alerta.
Aunque moleste a la clase privilegiada, hay que decirlo:
En la entidad veracruzana es letra muerta la aplicación estricta de la ley; con el gobierno estatal que recién terminó, fueron sueños guajiros alcanzar la reforma judicial que tanto cacareó el hoy ex mandatario Fidel Herrera, y tan urgente para acabar con la podredumbre que prevalece en ese sector.
Durante los últimos 20 años el estado de Veracruz ha venido convirtiéndose en campo fértil para subastar el estado de derecho.
Hoy día en Veracruz la ley se encuentra al servicio del político que detenta el poder, del empresario influyente, y hasta de las bandas criminales que compran a Jueces, Agentes del Ministerio Público, comandantes y policías.
Mientras que campesinos, obreros, empleados y demás ciudadanos humildes, sin dinero, fuero político, ni padrinazgos de influencia, por mínimo que sean las faltas incurridas, son tratados con todo el rigor de la ley, los amigos del poder son protegidos con el manto de la impunidad por más graves que hayan sido los delitos cometidos.
El maridaje de delincuentes con integrantes del Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, es el pan de cada día cuando de burlar la ley se trata.
Sonados casos de impunidad producto del influyentismo, compadrazgo, y de los cañonazos financieros como soborno a las autoridades, se han visto desfilar en Juzgados y Agencias del Ministerio Público en cada sexenio de gobierno estatal que transcurre.
No alcanzaría este espacio para enumerar nombres de políticos y empresarios que acusados de delitos graves como es la violación de menores de edad, lograron burlar la justicia gracias al tráfico del poder.
O qué no decir de personajes de Veracruz dedicados al negocio de las drogas y el secuestro, y que por sus “mochadas” a comandantes y policías ni quien los toque, menos los denuncie o le echen el guante.
Y qué no señalar también de las órdenes de aprehensión jamás cumplidas en la Procuraduría de Justicia, ya que son negociadas con los infractores de la ley. De acuerdo a datos oficiales, el nefasto Salvador Mikel Rivera y sus compinches dejaron un rezago de más de 40 mil expedientes ministeriales pendientes de investigación y resolución, Basta recordar el caso reciente en la Subprocuraduría del sur del estado donde fue detenido un delincuente teniendo en su poder decenas de expedientes judiciales de personas privadas de su libertad, que desde luego no los quería para usarlos como papel sanitario, sino que el objetivo real era negociarlos con los interesados en sacarlos de prisión.
No faltará quien me considere loco por comparar lo que sucede en el Poder Judicial del estado de Chihuahua, con lo que ocurre en el mismo órgano de Justicia de Veracruz.
Al igual como la inseguridad pública de la que dicen es un paraíso en el estado, refutarán que Veracruz está lejos de que ocurran casos como el del criminal Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Frayre Escobedo, que fue liberado por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y a quien se le acusa de haber dado muerte en días pasados a la defensora de los derechos humanos, Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí.
Pero se equivocan, Veracruz es ya escenario de atrocidades mayores, cometidas por la confabulación de homicidas y todo tipo de bestias con servidores púbicos, sólo que permanecen en el secreto de la complicidad oficial.
Cuando ya no puedan ocultarse hechos lamentables como el de la activista Escobedo Ortiz, imposible que la sangre no llegue al río en Veracruz.
Porque yo pregunto:
¿Qué se ha hecho para detener la corrupción en el aparato judicial del estado y en la propia Procuraduría?
Los últimos gobernadores de Veracruz fingieron estar ciegos y sordos para no ver ni escuchar los que sucede en el bajo mundo de Juzgados y Agencias del Ministerio Público, donde se comercializa la aplicación de la ley.
Fidel Herrera, prometió una reforma al Poder Judicial y también mintió. Pudo más su miedo a destapar la cloaca.
Por lo tanto, también hay que decirlo:
Sacudir las instituciones públicas de Veracruz, en especial las encargadas de impartir y procurar justicia, en forma pronta y expedita, es uno de los grandes retos a corto plazo que tiene el gobernador Javier Duarte.
No más subastas de la ley para proteger ni liberar a delincuentes peligrosos.
La tan ansiada reforma y modernización del Poder Judicial, no puede esperar más.
Los veracruzanos confían que al gobernador Duarte no le temblará la mano para proponer reformas al Poder Legislativo que metan orden en el Tribunal Superior de Justicia.
Porque sólo con críticas en los Twitter como las que hace el presidente Felipe Calderón, condenando la liberación de asesinos confesos de la peligrosidad de Sergio Barraza, nada, absolutamente nada se resuelve para detener la vorágine corruptiva en todos los sectores públicos del país.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Último programa del año 2010
LUNES -11am-
http://www.lagazeta.org/
Por: David Varona Fuentes
19 de diciembre de 2010
El dedo en la llaga.
La corrupción judicial en Chihuahua donde jueces liberan criminales, no es privativa de aquella entidad fronteriza.
Y al menos en Veracruz deben encenderse las farolas de alerta.
Aunque moleste a la clase privilegiada, hay que decirlo:
En la entidad veracruzana es letra muerta la aplicación estricta de la ley; con el gobierno estatal que recién terminó, fueron sueños guajiros alcanzar la reforma judicial que tanto cacareó el hoy ex mandatario Fidel Herrera, y tan urgente para acabar con la podredumbre que prevalece en ese sector.
Durante los últimos 20 años el estado de Veracruz ha venido convirtiéndose en campo fértil para subastar el estado de derecho.
Hoy día en Veracruz la ley se encuentra al servicio del político que detenta el poder, del empresario influyente, y hasta de las bandas criminales que compran a Jueces, Agentes del Ministerio Público, comandantes y policías.
Mientras que campesinos, obreros, empleados y demás ciudadanos humildes, sin dinero, fuero político, ni padrinazgos de influencia, por mínimo que sean las faltas incurridas, son tratados con todo el rigor de la ley, los amigos del poder son protegidos con el manto de la impunidad por más graves que hayan sido los delitos cometidos.
El maridaje de delincuentes con integrantes del Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, es el pan de cada día cuando de burlar la ley se trata.
Sonados casos de impunidad producto del influyentismo, compadrazgo, y de los cañonazos financieros como soborno a las autoridades, se han visto desfilar en Juzgados y Agencias del Ministerio Público en cada sexenio de gobierno estatal que transcurre.
No alcanzaría este espacio para enumerar nombres de políticos y empresarios que acusados de delitos graves como es la violación de menores de edad, lograron burlar la justicia gracias al tráfico del poder.
O qué no decir de personajes de Veracruz dedicados al negocio de las drogas y el secuestro, y que por sus “mochadas” a comandantes y policías ni quien los toque, menos los denuncie o le echen el guante.
Y qué no señalar también de las órdenes de aprehensión jamás cumplidas en la Procuraduría de Justicia, ya que son negociadas con los infractores de la ley. De acuerdo a datos oficiales, el nefasto Salvador Mikel Rivera y sus compinches dejaron un rezago de más de 40 mil expedientes ministeriales pendientes de investigación y resolución, Basta recordar el caso reciente en la Subprocuraduría del sur del estado donde fue detenido un delincuente teniendo en su poder decenas de expedientes judiciales de personas privadas de su libertad, que desde luego no los quería para usarlos como papel sanitario, sino que el objetivo real era negociarlos con los interesados en sacarlos de prisión.
No faltará quien me considere loco por comparar lo que sucede en el Poder Judicial del estado de Chihuahua, con lo que ocurre en el mismo órgano de Justicia de Veracruz.
Al igual como la inseguridad pública de la que dicen es un paraíso en el estado, refutarán que Veracruz está lejos de que ocurran casos como el del criminal Sergio Barraza Bocanegra, asesino confeso de la joven Rubí Frayre Escobedo, que fue liberado por un juez del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y a quien se le acusa de haber dado muerte en días pasados a la defensora de los derechos humanos, Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí.
Pero se equivocan, Veracruz es ya escenario de atrocidades mayores, cometidas por la confabulación de homicidas y todo tipo de bestias con servidores púbicos, sólo que permanecen en el secreto de la complicidad oficial.
Cuando ya no puedan ocultarse hechos lamentables como el de la activista Escobedo Ortiz, imposible que la sangre no llegue al río en Veracruz.
Porque yo pregunto:
¿Qué se ha hecho para detener la corrupción en el aparato judicial del estado y en la propia Procuraduría?
Los últimos gobernadores de Veracruz fingieron estar ciegos y sordos para no ver ni escuchar los que sucede en el bajo mundo de Juzgados y Agencias del Ministerio Público, donde se comercializa la aplicación de la ley.
Fidel Herrera, prometió una reforma al Poder Judicial y también mintió. Pudo más su miedo a destapar la cloaca.
Por lo tanto, también hay que decirlo:
Sacudir las instituciones públicas de Veracruz, en especial las encargadas de impartir y procurar justicia, en forma pronta y expedita, es uno de los grandes retos a corto plazo que tiene el gobernador Javier Duarte.
No más subastas de la ley para proteger ni liberar a delincuentes peligrosos.
La tan ansiada reforma y modernización del Poder Judicial, no puede esperar más.
Los veracruzanos confían que al gobernador Duarte no le temblará la mano para proponer reformas al Poder Legislativo que metan orden en el Tribunal Superior de Justicia.
Porque sólo con críticas en los Twitter como las que hace el presidente Felipe Calderón, condenando la liberación de asesinos confesos de la peligrosidad de Sergio Barraza, nada, absolutamente nada se resuelve para detener la vorágine corruptiva en todos los sectores públicos del país.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Último programa del año 2010
LUNES -11am-
http://www.lagazeta.org/
RADIO BEMBA
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
19 de diciembre de 2010
No duermen los enemigos de Veracruz.
A cualquier precio, sin considerar los efectos desastrosos que pudieran provocar en la ciudadanía, buscan desestabilizar al gobierno de Javier Duarte.
Con ocurrencias propias de mentes perversas buscan sembrar pánico, terror y zozobra en el pueblo veracruzano.
Está claro que los adversarios políticos del actual gobierno de Veracruz todavía sangran por la herida del 4 de Julio.
Las llamadas anónimas que pudieran estar realizando sus esbirros anunciando, entre otras mamadas, amenazas de tragedias sísmicas, sólo pueden salir de cerebros criminales y diabólicos.
Sin embargo, Veracruz se encuentra en paz, gracias a la coordinación que en materia de seguridad pública existe entre el gobierno del estado la Marina y el Ejército, dice el gobernador Javier Duarte.
En el marco de una Cumbre Estatal de Seguridad Pública realizada en la ciudad de Córdoba, el mandatario estatal asegura que “no hay ninguna circunstancia que ponga en riesgo la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana, y que los rumores, no dejan de ser sólo eso.
Yo le agregaría que son rumores de mala leche.
La realidad de todo es que el fantasma de la inseguridad pública es el enemigo a vencer en el país, y Veracruz no es la excepción.
Negar, o tratar de ocultar lo que es visto por todos, sería el suicidio del gobierno del doctor Duarte.
Es innegable que a lo largo y ancho de la geografía estatal están sucediendo hechos violentos como ejecuciones, secuestros, levantones e intentos de extorsión operadas por bandas del crimen organizado.
Pero se debe hacer la precisión oportuna:
El flagelo de la inseguridad es herencia del gobierno Fidelista; Javier Duarte acaba de tomar el 1 de diciembre las riendas del estado, y los criminales llegaron el 1 de diciembre pero de 2004, cuando el gobernador Fidel Herrera les abrió las puertas diciéndoles que “Veracruz es el estado de todos”.
Y los antagonistas quieren que las consecuencias de esa herencia maldita de protección a la delincuencia, ese maridaje criminal entre las autoridades Fidelistas y las bandas delictivas, estallen al régimen del gobernador Duarte.
Por lo que en materia de seguridad pública expresó el ejecutivo estatal este viernes, por la mañana en la Academia de Policía El Lencero, y más tarde en un encuentro con fuerzas federales en la ciudad de los 30 Caballeros, muchos se quedarán vestidos y alborotados si piensan que a Duarte le temblará la mano para aplicar la ley.
A quienes desean incendiar Veracruz con rumores y chismes les dice:
“En Veracruz rechazamos todo intento de enrarecer el clima político, jurídico y social que en materia de seguridad hoy gozamos”.
Y advirtió:
“No seremos complacientes ni sumisos ante falsos rumores que hablan de hechos inexactos que sólo pretenden generar incertidumbre entre la población”.
Y al pueblo, dijo:
“Todos los veracruzanos pueden sentirse seguros; mi gobierno sabrá responder y proteger a sus familias”.
El doctor Duarte se manifiesta seguro lo que quiere para Veracruz en el rubro de seguridad pública, y sus deseos descansan en un plan muy bien estructurado en el que juegan papel relevante las reformas que en días pasados enviara al Congreso estatal, referentes al marco penal y procuración de justicia.
No es tarea fácil recuperar y mantener la seguridad pública en el estado.
Principalmente porque muchos de los cómplices que tienen los narcotraficantes y cabecillas del crimen organizado lograron agazaparse en cargo estratégicos en el gobierno Duartista.
Y que no decir de los alcaldes, los que se van y los que llegan; muchos de estos embarrados hasta las manitas con los criminales, a quienes respetarán sus parcelas de dominios entregadas durante el Fidelismo. Una de tantos, rumoran, es la nacionalmente conocida “Juana Gallo”, en el puerto jarocho.
Se especula incluso, que connotados candidatos del PAN a las alcaldías, fueron “obligados” a hacerle al pendejo en sus campañas proselitistas para beneficiar a los del tricolor.
En fin, los sectores productivos de Veracruz, ven con buenos ojos los deseos del gobernador en materia de seguridad pública.
Pero insisto, será vital la determinación del gobernador Duarte, empezando por limpiar los cuerpos policiacos del estado, meter la escoba para sacar las ratas de las Subprocuradurías de Justicias y de las agencias del Ministerio Público, y desde luego promover ante la Legislatura local las reformas que permitan cesar de sus funciones y llevarlos a prisión a todos los jueces corruptos que dejen libres a los criminales, como hace el homólogo César Duarte, de Chihuahua.
Que la paz que disfruten los veracruzanos, esa que tanto vociferó el Fidelismo, no sea la de los sepulcros de Porfirio Díaz.
Al contrario, que sea una paz verdadera, la que otorgue Duarte a Veracruz.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Último programa del año 2010
LUNES -11am-
www.lagazeta.org
Por: David Varona Fuentes
19 de diciembre de 2010
No duermen los enemigos de Veracruz.
A cualquier precio, sin considerar los efectos desastrosos que pudieran provocar en la ciudadanía, buscan desestabilizar al gobierno de Javier Duarte.
Con ocurrencias propias de mentes perversas buscan sembrar pánico, terror y zozobra en el pueblo veracruzano.
Está claro que los adversarios políticos del actual gobierno de Veracruz todavía sangran por la herida del 4 de Julio.
Las llamadas anónimas que pudieran estar realizando sus esbirros anunciando, entre otras mamadas, amenazas de tragedias sísmicas, sólo pueden salir de cerebros criminales y diabólicos.
Sin embargo, Veracruz se encuentra en paz, gracias a la coordinación que en materia de seguridad pública existe entre el gobierno del estado la Marina y el Ejército, dice el gobernador Javier Duarte.
En el marco de una Cumbre Estatal de Seguridad Pública realizada en la ciudad de Córdoba, el mandatario estatal asegura que “no hay ninguna circunstancia que ponga en riesgo la paz y tranquilidad de la sociedad veracruzana, y que los rumores, no dejan de ser sólo eso.
Yo le agregaría que son rumores de mala leche.
La realidad de todo es que el fantasma de la inseguridad pública es el enemigo a vencer en el país, y Veracruz no es la excepción.
Negar, o tratar de ocultar lo que es visto por todos, sería el suicidio del gobierno del doctor Duarte.
Es innegable que a lo largo y ancho de la geografía estatal están sucediendo hechos violentos como ejecuciones, secuestros, levantones e intentos de extorsión operadas por bandas del crimen organizado.
Pero se debe hacer la precisión oportuna:
El flagelo de la inseguridad es herencia del gobierno Fidelista; Javier Duarte acaba de tomar el 1 de diciembre las riendas del estado, y los criminales llegaron el 1 de diciembre pero de 2004, cuando el gobernador Fidel Herrera les abrió las puertas diciéndoles que “Veracruz es el estado de todos”.
Y los antagonistas quieren que las consecuencias de esa herencia maldita de protección a la delincuencia, ese maridaje criminal entre las autoridades Fidelistas y las bandas delictivas, estallen al régimen del gobernador Duarte.
Por lo que en materia de seguridad pública expresó el ejecutivo estatal este viernes, por la mañana en la Academia de Policía El Lencero, y más tarde en un encuentro con fuerzas federales en la ciudad de los 30 Caballeros, muchos se quedarán vestidos y alborotados si piensan que a Duarte le temblará la mano para aplicar la ley.
A quienes desean incendiar Veracruz con rumores y chismes les dice:
“En Veracruz rechazamos todo intento de enrarecer el clima político, jurídico y social que en materia de seguridad hoy gozamos”.
Y advirtió:
“No seremos complacientes ni sumisos ante falsos rumores que hablan de hechos inexactos que sólo pretenden generar incertidumbre entre la población”.
Y al pueblo, dijo:
“Todos los veracruzanos pueden sentirse seguros; mi gobierno sabrá responder y proteger a sus familias”.
El doctor Duarte se manifiesta seguro lo que quiere para Veracruz en el rubro de seguridad pública, y sus deseos descansan en un plan muy bien estructurado en el que juegan papel relevante las reformas que en días pasados enviara al Congreso estatal, referentes al marco penal y procuración de justicia.
No es tarea fácil recuperar y mantener la seguridad pública en el estado.
Principalmente porque muchos de los cómplices que tienen los narcotraficantes y cabecillas del crimen organizado lograron agazaparse en cargo estratégicos en el gobierno Duartista.
Y que no decir de los alcaldes, los que se van y los que llegan; muchos de estos embarrados hasta las manitas con los criminales, a quienes respetarán sus parcelas de dominios entregadas durante el Fidelismo. Una de tantos, rumoran, es la nacionalmente conocida “Juana Gallo”, en el puerto jarocho.
Se especula incluso, que connotados candidatos del PAN a las alcaldías, fueron “obligados” a hacerle al pendejo en sus campañas proselitistas para beneficiar a los del tricolor.
En fin, los sectores productivos de Veracruz, ven con buenos ojos los deseos del gobernador en materia de seguridad pública.
Pero insisto, será vital la determinación del gobernador Duarte, empezando por limpiar los cuerpos policiacos del estado, meter la escoba para sacar las ratas de las Subprocuradurías de Justicias y de las agencias del Ministerio Público, y desde luego promover ante la Legislatura local las reformas que permitan cesar de sus funciones y llevarlos a prisión a todos los jueces corruptos que dejen libres a los criminales, como hace el homólogo César Duarte, de Chihuahua.
Que la paz que disfruten los veracruzanos, esa que tanto vociferó el Fidelismo, no sea la de los sepulcros de Porfirio Díaz.
Al contrario, que sea una paz verdadera, la que otorgue Duarte a Veracruz.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Último programa del año 2010
LUNES -11am-
www.lagazeta.org
sábado, 18 de diciembre de 2010
LA NUEVA PEDAGOGÍA SOCIAL
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: Eva Varona
18 de diciembre de 2010
Con una excelente acción de convocatoria, cobijado por el cariño y la admiración por la comunidad del derecho y la abogacía; el maestro Guillermo Zuñiga Martínez, presentó su libro LA NUEVA PEDAGOGÍA SOCIAL.
En palabras del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández y en representación del gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, señalo la gran admiración que sienten hacia el Mtro. Zuñiga, adelantando la noticia de un decreto que en el futuro hará del IVE la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.
Rodeado de su familia, entrañables amigos del gremio, alumnado y académicos el Mtro. Zuñiga Martínez dejó en claro que “La nueva pedagogía social” es una ventana que nos permite ver al político, al pensador y al educador convencido de que “el talento y el saber se encuentra en todo el ser humano” por lo que “saber aprender es más importante que saber enseñar”.
e_varona@hotmail.com
Por: Eva Varona
18 de diciembre de 2010
Con una excelente acción de convocatoria, cobijado por el cariño y la admiración por la comunidad del derecho y la abogacía; el maestro Guillermo Zuñiga Martínez, presentó su libro LA NUEVA PEDAGOGÍA SOCIAL.
Obra en la que se compilan trabajos reflexivos de su larga y admirable trayectoria Pedagógica en esta nueva etapa de la educación social.
“La finalidad de la pedagogía social, está dirigida a los grupos marginados de la educación formal. Se pretende encontrar los instrumentos persuasivos para el desarrollo de los ciudadanos que laboran en congregaciones, rancherías, empresas, sindicatos, cooperativas y organizaciones campesinas, para que todos ellos aprendan con base en la autoresponsabilidad y el autodidactismo creativo y crítico”
Mtro. Guillermo Zuñiga Martínez |
El evento fue precedido por grandes personalidades, en palabras del Dr. Salvador Valencia Carmona, puntualizó la necesidad de crear y difundir la pedagogía social, crear un modelo pedagógico flexible en el cual todos aquellos que por razones diversas no pueden acceder a la educación, encuentren la posibilidad de formarse a través de otros procedimientos.
Se aplica este modelo a todos los niveles educativos, inclusive a la educación superior, en el cual se “rechaza” anualmente a muchos jóvenes ansiosos de prepararse.En palabras del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández y en representación del gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, señalo la gran admiración que sienten hacia el Mtro. Zuñiga, adelantando la noticia de un decreto que en el futuro hará del IVE la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.
Rodeado de su familia, entrañables amigos del gremio, alumnado y académicos el Mtro. Zuñiga Martínez dejó en claro que “La nueva pedagogía social” es una ventana que nos permite ver al político, al pensador y al educador convencido de que “el talento y el saber se encuentra en todo el ser humano” por lo que “saber aprender es más importante que saber enseñar”.
e_varona@hotmail.com
jueves, 16 de diciembre de 2010
TERCERA LLAMADA…TERCERA.
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
17 diciembre de 2010
Hecho trizas el PRI veracruzano.
Se le observa vapuleado, sin rumbo ni destino.
Es un partido casi muerto, inoperante, que naufraga y nadie mete las manos para rescatarlo.
Es la herencia maldita del mexiquense Jorge Carvallo Delfín.
Es el producto de una dirigencia estatal corrupta, que privilegió el tráfico y la venta de alcaldías al mejor postor, que como premio recibió una diputación plurinominal, y de postre la Coordinación Política del Congreso estatal.
En efecto, Jorge Carvallo, una lacra en la Cámara de Diputados; los miembros de la delincuencia organizada, a la que sirvieron de prestanombres, siguen de fiesta desde el 5 de noviembre, fecha en que recibió inmunidad parlamentaria para los siguientes tres años.
Los priístas quisieran quemar vivo a Carvallo, en especial aquellos que les robó hasta 5 millones de pesos prometiendo una candidatura a presidente municipal.
Y no es para menos la irritación.
Suman decenas de incautos, que no salieron a las calles a protestar porque Fidel buscó recompensarlos dándoles una obra, que por cierto no les pagó.
En el PRI estatal no funciona absolutamente nada.
De los tres sectores y otros filiales como la Fundación Colosio, ni sus luces, cada uno de sus dirigentes chingando gente.
El sector popular, la CNOP, encabezado por Elvia Ruiz Cesáreo, dedicado al coyotaje de concesiones para el transporte público en la modalidad de taxis; miles de placas quedaron en manos de amigos, compadres, familiares y recomendados de la dirigente y ex diputada local.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, tiene todo hoy en día, menos lo popular; es una patente de complicidad e impunidad para que sus representantes estatales y municipales realicen todo tipo de negocios.
El sector campesino, por lo mismo, inexistente, hundido en el fracaso.
Juan Humberto García, alias Juan Cañitas, el ex titular de la Secretaría de Agricultura en el gobierno de Fidel herrera Beltrán, dejó al campo estatal fracasado, inmerso en el caos y la desorganización; sólo sirvió para que él y su familia realizaran negocios millonarios con la venta de utensilios para las faenas agrícolas, como palas, picos, y azadones.
Los presupuestos financieros de los seis años para el campo del régimen de la Fidelidad, dieron para todo, en especial para viajes de placer de un enamorado Juan Cañitas, pero menos para rescatar la producción estatal.
En cuanto al sector obrero, en situación similar; no tiene pies ni cabeza, sus representantes siguen respirando por heridas abiertas en el Fidelismo.
Líderes como el vetusto Enrique Ramos Rodríguez, sumamente encabronados por la agarrada de pendejos que les dio Fidel Herrera, a quien en especial prometió un espacio plurinominal en el Congreso estatal, y al final, después del triunfo electoral de la gubernatura, lo dejó vestido y alborotado.
Y qué no decir del presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, quien a pesar de estar considerado el ideólogo del priísmo veracruzano, ni siquiera mereció una dirección de medio pelo en el gobierno de Javier Duarte.
Don Chencho, con trabajo reconocido en el tricolor, quedó en la banca de espera, que muchos llaman ya Reserva Nacional de Talentos, la famosa RENATA, y de la que nunca llaman a integrante alguno.
Insisto, el PRI de Veracruz, por la calle de la amargura, al filo de la navaja.
Como instituto político, nadie da en estos tiempos ni siquiera un cacahuate.
El sucesor por encargo de Fidel Herrera, Ranulfo Márquez Hernández, llegó al CDE del PRI cargando una estela vergonzante de corrupción; se habla que fueron 2 mil millones de pesos los que se chingó de los apoyos del Huracán Stan para la gente afectada siendo titular de protección Civil.
Cabeza de Lata llegó al tricolor a ver qué podía llevarse, pero no contaba que Carvallo arrasó con todo, cargó hasta con las alfombras del Comité Directivo Estatal.
El PRI continúa hundido, no da señales de vida.
Por lo tanto su estancia es como estar de vacaciones sin gastos pagados porque en la secretaría de Finanzas no tienen ni en que caerse muertos.
Ranulfo Márquez, dice a sus compinches que el nuevo gobierno se la pela, que lo protegen Fidel y la generala Beatriz Paredes, alias Toña Machete.
Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha tomado la decisión de inyectarle nuevos bríos al PRI sacando de la dirigencia estatal al Cabeza de Lata; dándole una oportunidad al ex diputado Héctor Yunes Landa, político sensato y con poder de convocatoria, que se ha significado por ser un verdadero cuadro del partido tricolor.
En fin, quien llegue al PRI veracruzano, que lo haga sin revanchismos políticos, y que tampoco convierta al CDE en agencia de colocaciones, porque antes que Yunes Landa asuma el liderazgo, se impone de inmediato llevar a cabo una limpia total de todos los zánganos y holgazanes, que autonombrándose delegados regionales, cobran jugoso salarios en la nómina del PRI estatal; así como también suspender a todos los aviadores que cada quincena cobran puntualmente en el viejo edificio de la Avenida Ruíz Cortines.
El PRI requiere de nuevos aires, le urge oxigeno.
No se duda que el doctor Duarte, pueda dárselo.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
Por: David Varona Fuentes
17 diciembre de 2010
Hecho trizas el PRI veracruzano.
Se le observa vapuleado, sin rumbo ni destino.
Es un partido casi muerto, inoperante, que naufraga y nadie mete las manos para rescatarlo.
Es la herencia maldita del mexiquense Jorge Carvallo Delfín.
Es el producto de una dirigencia estatal corrupta, que privilegió el tráfico y la venta de alcaldías al mejor postor, que como premio recibió una diputación plurinominal, y de postre la Coordinación Política del Congreso estatal.
En efecto, Jorge Carvallo, una lacra en la Cámara de Diputados; los miembros de la delincuencia organizada, a la que sirvieron de prestanombres, siguen de fiesta desde el 5 de noviembre, fecha en que recibió inmunidad parlamentaria para los siguientes tres años.
Los priístas quisieran quemar vivo a Carvallo, en especial aquellos que les robó hasta 5 millones de pesos prometiendo una candidatura a presidente municipal.
Y no es para menos la irritación.
Suman decenas de incautos, que no salieron a las calles a protestar porque Fidel buscó recompensarlos dándoles una obra, que por cierto no les pagó.
En el PRI estatal no funciona absolutamente nada.
De los tres sectores y otros filiales como la Fundación Colosio, ni sus luces, cada uno de sus dirigentes chingando gente.
El sector popular, la CNOP, encabezado por Elvia Ruiz Cesáreo, dedicado al coyotaje de concesiones para el transporte público en la modalidad de taxis; miles de placas quedaron en manos de amigos, compadres, familiares y recomendados de la dirigente y ex diputada local.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, tiene todo hoy en día, menos lo popular; es una patente de complicidad e impunidad para que sus representantes estatales y municipales realicen todo tipo de negocios.
El sector campesino, por lo mismo, inexistente, hundido en el fracaso.
Juan Humberto García, alias Juan Cañitas, el ex titular de la Secretaría de Agricultura en el gobierno de Fidel herrera Beltrán, dejó al campo estatal fracasado, inmerso en el caos y la desorganización; sólo sirvió para que él y su familia realizaran negocios millonarios con la venta de utensilios para las faenas agrícolas, como palas, picos, y azadones.
Los presupuestos financieros de los seis años para el campo del régimen de la Fidelidad, dieron para todo, en especial para viajes de placer de un enamorado Juan Cañitas, pero menos para rescatar la producción estatal.
En cuanto al sector obrero, en situación similar; no tiene pies ni cabeza, sus representantes siguen respirando por heridas abiertas en el Fidelismo.
Líderes como el vetusto Enrique Ramos Rodríguez, sumamente encabronados por la agarrada de pendejos que les dio Fidel Herrera, a quien en especial prometió un espacio plurinominal en el Congreso estatal, y al final, después del triunfo electoral de la gubernatura, lo dejó vestido y alborotado.
Y qué no decir del presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yáñez Vicencio, quien a pesar de estar considerado el ideólogo del priísmo veracruzano, ni siquiera mereció una dirección de medio pelo en el gobierno de Javier Duarte.
Don Chencho, con trabajo reconocido en el tricolor, quedó en la banca de espera, que muchos llaman ya Reserva Nacional de Talentos, la famosa RENATA, y de la que nunca llaman a integrante alguno.
Insisto, el PRI de Veracruz, por la calle de la amargura, al filo de la navaja.
Como instituto político, nadie da en estos tiempos ni siquiera un cacahuate.
El sucesor por encargo de Fidel Herrera, Ranulfo Márquez Hernández, llegó al CDE del PRI cargando una estela vergonzante de corrupción; se habla que fueron 2 mil millones de pesos los que se chingó de los apoyos del Huracán Stan para la gente afectada siendo titular de protección Civil.
Cabeza de Lata llegó al tricolor a ver qué podía llevarse, pero no contaba que Carvallo arrasó con todo, cargó hasta con las alfombras del Comité Directivo Estatal.
El PRI continúa hundido, no da señales de vida.
Por lo tanto su estancia es como estar de vacaciones sin gastos pagados porque en la secretaría de Finanzas no tienen ni en que caerse muertos.
Ranulfo Márquez, dice a sus compinches que el nuevo gobierno se la pela, que lo protegen Fidel y la generala Beatriz Paredes, alias Toña Machete.
Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha tomado la decisión de inyectarle nuevos bríos al PRI sacando de la dirigencia estatal al Cabeza de Lata; dándole una oportunidad al ex diputado Héctor Yunes Landa, político sensato y con poder de convocatoria, que se ha significado por ser un verdadero cuadro del partido tricolor.
En fin, quien llegue al PRI veracruzano, que lo haga sin revanchismos políticos, y que tampoco convierta al CDE en agencia de colocaciones, porque antes que Yunes Landa asuma el liderazgo, se impone de inmediato llevar a cabo una limpia total de todos los zánganos y holgazanes, que autonombrándose delegados regionales, cobran jugoso salarios en la nómina del PRI estatal; así como también suspender a todos los aviadores que cada quincena cobran puntualmente en el viejo edificio de la Avenida Ruíz Cortines.
El PRI requiere de nuevos aires, le urge oxigeno.
No se duda que el doctor Duarte, pueda dárselo.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
miércoles, 15 de diciembre de 2010
¡¡LA ESPANTOSA QUIEBRA DE LOS AYUNTAMIENTOS!!
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
15 de diciembre de 2010
Maldita cortina de humo la que se fue el 30 de noviembre.
Fue tan brumosa, extensa, tan grande e invisible, que ocultó todos los desmanes financieros del gobierno de Fidel Herrera.
El daño tan inmenso no fue solo en las arcas de la tesorería estatal que dejó quebradas, sin peso alguno, con deudas hasta con el bolero del parque Juárez donde daba grasa a sus zapatos, y que juntas todas hacen un boquete económico enorme, difícil de llenar o cubrir en los primeros años del gobierno sucesorio.
Quien hubiese conocido con antelación la crisis económica real del gobierno de Veracruz, no tan fácilmente estaría en los zapatos del sucesor.
No es para menos.
Se fue Fidel y todos los actores políticos y ciudadanía en general escucharon o quedaron entendidos que lo único que heredaba eran 8 mil 500 millones de pesos de deuda pública, y eso gracias a que el entonces Secretario de Finanzas, Salvador Sánchez, tuvo el valor de informarlo a diputados en su comparecencia ante diputados, porque el gobernador Herrera insistía que no debía nada a nadie, que Veracruz era un paraíso.
Hoy, es otra la historia.
Fidel Herrera no solo saqueó la Secretaria de Finanzas, también dejó quebrados al 99 por ciento de las presidencia municipales en poder de representantes del PRI, especialmente aquellas con presupuestos millonarios como Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, entre otros, que abrieron las tesorerías a las manos del entonces gobernador.
La orden siempre fue.
-“Quiero tantos millones para tal campaña, ahí te los repongo en tus entregas mensuales, y dócilmente los alcaldes, de las arcas municipales, se los daban”.
Se sabe ahora que muchos de esos presidentes municipales que en un principio accedieron a las peticiones de Fidel, se negaron después cuando vieron que el gobernador los estaba embarcando.
Pero Herrera tan vival como es para el dinero, al ver la resistencia de sus alcaldes, optó por tomarlo de las participaciones federales, y la única explicación que les dio fue:
“Te las repongo en el próximo mes”.
Ni el próximo, ni el siguiente, ni el último mes de su mandato.
Nunca las repuso.
Fidel dejó a todos atorados.
Por ello, pasan los días y van surgiendo las tragedias en los ayuntamientos veracruzanos.
Los municipios quedaron también en bancarrota, sin clavos para pagar quincenas atrasadas, menos para cumplir con aguinaldos y otras prestaciones laborales.
Llegó la primera quincena de diciembre y se acumularon la tres, cuatro, cinco y hasta la seis, que muchos municipios adeudan a su cuerpo edilicio, a empleados de confianza y personal sindicalizado.
El argumento de lo alcaldes priistas es el mismo:
“No tenemos dinero, no nos han enviado las participaciones federales”.
Cuáles participaciones, si las que abonó la federación hasta el 15 de noviembre, fueron también desviadas por el todavía régimen Fidelista.
En un principio el gobierno de Fidel Herrera responsabilizaba a la federación del incumplimiento oportuno en la entrega oportuna de los recursos al estado y municipios veracruzanos.
Político zorruno como es Fidel, navegó con bandera de pendejo, se hizo la víctima del presidente Calderón, a quien acusó de disminuirle, retrasarle y hasta de no librarle las participaciones federales a su gobierno y municipios.
Por su política populista, de cercanía y puertas abiertas, el pueblo de Veracruz creyó siempre en su gobernador Fidel Herrera, y en respuesta dio el voto a sus candidatos, incluido el actual mandatario estatal, Javier Duarte.
Sin embargo, hoy que salen las desgracias en ayuntamientos y que los alcaldes culpan al gobierno de Fidel Herrera de no entregarles completas o en tiempo y forma las participaciones federales, la imagen del ex mandatario estatal empezará a ser satanizada.
Corresponde al mandatario Duarte avalar el sentir del pueblo veracruzano que culpa a Fidel también de la crisis financiera de los municipios, o cubrir a su maestro con el manto de la complicidad.
Los veracruzanos confían en su gobernador Javier duarte.
Corresponde al propio Duarte hacer suyos y conservar esos votos de confianza, o si le vale, ignorarlos, total ya es gobernador por seis años.
Por lo pronto, algunos alcaldes priístas como la papa enterrada de Veracruz, Jon Remetería Sempé, han confiado a sus íntimos que la administración del doctor Duarte copia las mañas Fidelistas al haberle abonado sólo el 50 por ciento del total de su equivalente enviado por la federación correspondiente al mes de diciembre.
Allá el mandiles Jon que lo calla.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
martes, 14 de diciembre de 2010
LOS INFLILTRADOS AL ACECHO
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
14 de diciembre de 2010
Lo advertí:
Y ya dio señales de vida.
El enemigo acecha al gobierno de Veracruz.
Y no sólo duerme en casa como rey, también viaja por doquier con el gobernador, Javier Duarte.
Y desde donde se encuentre acompañando al mandatario veracruzano, ha empezado a dejar sentir el peso de su presencia y de su perversidad.
Sólo requiere de uno de esos aparatitos modernos y sofisticados que cuentan con toda la tecnología de punta para comunicarse, sin ser visto ni caer en sospecha, desde cualquier parte de la tierra donde acuda el gobernador, los llamados Black Berry.
Que estén propalándose a las redes sociales del Internet pelos y señales de las actividades privadas del joven ejecutivo estatal, es evidencia que Duarte se encuentra rodeado de traidores consumados al servicio de enemigos verdaderos no de mentiras, no fingidos ni inventados.
Me refiero a los infiltrados en el gabinete de Javier, esos que forman parte de la herencia maldita recibida del antecesor.
Mencionar otra vez los nombres de los colados en el gabinete estatal, resultaría oficioso y sería como engrandecer a los pendejos.
Sin embargo, resulta muy grave que en los inicios del mandato del doctor Duarte se presenten ya los primeros casos de deslealtad, que implicarían desde cualquier punto de análisis inseguridad en la integridad física del gobernador de Veracruz.
Es curioso que todo lo que presuntamente hizo Duarte en Nueva York fuera de agenda, esté siendo ventaneado en el Twitter, causando mofa y burla entre quienes se enteran por la serie de babosadas que afirman.
Espero que el equipo de comunicación social del gobernador, cuya directora también le fue impuesta, dejen de andar llevándole chismes y al menos sirvan para algo cumpliendo con informarle al jefe las barbaridades que andan navegando en el ciberespacio en relación a su primer gira internacional de trabajo por Estados Unidos de Norteamérica.
Con colaboradores de medio pelo que sólo se dedican a la intriga palaciega y jugar a los acertijos temerosos de que los alcance su pasado tenebroso en otras tierras del sureste mexicano, no la tiene fácil mi amigo Javier Duarte.
Teniendo el decidido e inquebrantable apoyo de su esposa doña Karime Macías, quien ve la realidad estatal cual es, el gobernador empieza su mandato con toda la pasión, con todas las ganas de servir al pueblo de Veracruz, es especial a los que menos tienen, pero como dije en entregas anteriores, no tiene tela de dónde jalar, de todo el equipo de colaboradores se cuentan con los dedos de la mano a los verdaderos Duartistas.
Tendrá que navegar de a muertito y contra corriente mientras no logre sacudirse al nido de alacranes que le dejó sembrado el ex gobernador Fidel Herrera, y que ya dan muestras de lo que son capaces de hacer con tal de ridiculizar, según ellos, al gobernante que, aún arrastrando una estela vergonzante de corrupción, impunidad y maridaje político, les dio cabida en su administración.
La filtración de las actividades en Nueva York que el gobernador de Veracruz pudo haber realizado en compañía de su señora esposa, es asunto que no debe pasar por alto el doctor Duarte.
Requiere se someta a investigación exhaustiva a todos y cada uno de su reducida comitiva que lo acompañaron al vecino país del norte, hoy se trató de información sin importancia la que subieron a la red, mañana pueden ser asuntos de uso estricto del gobierno de Veracruz los que filtren.
Más vale un grito a tiempo, que claro, los infiltrados en el gobierno estatal que sin lugar a dudas fueron los que corrieron la voz en el Twitter, son bien conocidos por todos, y además se sabe a qué intereses sirven.
Yo pregunto:
¿Acaso tiene algo de malo que fuera de agenda el matrimonio Duarte-Macías decidieran salir de compras en Nueva York?
Claro que no.
Pero cuando se trata de chingar, cualquier pretexto es significativo para los traidores.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Lunes, miércoles y viernes -11am-
www.lagazeta.org
Por: David Varona Fuentes
14 de diciembre de 2010
Lo advertí:
Y ya dio señales de vida.
El enemigo acecha al gobierno de Veracruz.
Y no sólo duerme en casa como rey, también viaja por doquier con el gobernador, Javier Duarte.
Y desde donde se encuentre acompañando al mandatario veracruzano, ha empezado a dejar sentir el peso de su presencia y de su perversidad.
Sólo requiere de uno de esos aparatitos modernos y sofisticados que cuentan con toda la tecnología de punta para comunicarse, sin ser visto ni caer en sospecha, desde cualquier parte de la tierra donde acuda el gobernador, los llamados Black Berry.
Que estén propalándose a las redes sociales del Internet pelos y señales de las actividades privadas del joven ejecutivo estatal, es evidencia que Duarte se encuentra rodeado de traidores consumados al servicio de enemigos verdaderos no de mentiras, no fingidos ni inventados.
Me refiero a los infiltrados en el gabinete de Javier, esos que forman parte de la herencia maldita recibida del antecesor.
Mencionar otra vez los nombres de los colados en el gabinete estatal, resultaría oficioso y sería como engrandecer a los pendejos.
Sin embargo, resulta muy grave que en los inicios del mandato del doctor Duarte se presenten ya los primeros casos de deslealtad, que implicarían desde cualquier punto de análisis inseguridad en la integridad física del gobernador de Veracruz.
Es curioso que todo lo que presuntamente hizo Duarte en Nueva York fuera de agenda, esté siendo ventaneado en el Twitter, causando mofa y burla entre quienes se enteran por la serie de babosadas que afirman.
Espero que el equipo de comunicación social del gobernador, cuya directora también le fue impuesta, dejen de andar llevándole chismes y al menos sirvan para algo cumpliendo con informarle al jefe las barbaridades que andan navegando en el ciberespacio en relación a su primer gira internacional de trabajo por Estados Unidos de Norteamérica.
Con colaboradores de medio pelo que sólo se dedican a la intriga palaciega y jugar a los acertijos temerosos de que los alcance su pasado tenebroso en otras tierras del sureste mexicano, no la tiene fácil mi amigo Javier Duarte.
Teniendo el decidido e inquebrantable apoyo de su esposa doña Karime Macías, quien ve la realidad estatal cual es, el gobernador empieza su mandato con toda la pasión, con todas las ganas de servir al pueblo de Veracruz, es especial a los que menos tienen, pero como dije en entregas anteriores, no tiene tela de dónde jalar, de todo el equipo de colaboradores se cuentan con los dedos de la mano a los verdaderos Duartistas.
Tendrá que navegar de a muertito y contra corriente mientras no logre sacudirse al nido de alacranes que le dejó sembrado el ex gobernador Fidel Herrera, y que ya dan muestras de lo que son capaces de hacer con tal de ridiculizar, según ellos, al gobernante que, aún arrastrando una estela vergonzante de corrupción, impunidad y maridaje político, les dio cabida en su administración.
La filtración de las actividades en Nueva York que el gobernador de Veracruz pudo haber realizado en compañía de su señora esposa, es asunto que no debe pasar por alto el doctor Duarte.
Requiere se someta a investigación exhaustiva a todos y cada uno de su reducida comitiva que lo acompañaron al vecino país del norte, hoy se trató de información sin importancia la que subieron a la red, mañana pueden ser asuntos de uso estricto del gobierno de Veracruz los que filtren.
Más vale un grito a tiempo, que claro, los infiltrados en el gobierno estatal que sin lugar a dudas fueron los que corrieron la voz en el Twitter, son bien conocidos por todos, y además se sabe a qué intereses sirven.
Yo pregunto:
¿Acaso tiene algo de malo que fuera de agenda el matrimonio Duarte-Macías decidieran salir de compras en Nueva York?
Claro que no.
Pero cuando se trata de chingar, cualquier pretexto es significativo para los traidores.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Lunes, miércoles y viernes -11am-
www.lagazeta.org
lunes, 13 de diciembre de 2010
¡LA SEÑORA ZAVALA PUEDE DAR LA SORPRESA!
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
14 de diciembre de 2010
Barruntos de tempestad en el Partido Acción Nacional.
El senador Santiago Creel se ha destapado para el 2012, y sus aspiraciones causaron sorpresa y escozor en Los Pinos y en el CEN del PAN.
Sorpresa, porque dice el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, que no son los tiempos para empezar la carrera presidencial.
Y escozor, porque esos “madruguetes” rompen la armonía al interior del instituto político en el poder en México desde el año 2000.
No es para menos la irritación en el alto mando de los azules y su comandante supremo, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Creel Miranda no es el “gallo” del presidente Calderón para el 2012, más bien es el candidato incómodo, representa la piedra en sus zapatos.
Las pretensiones adelantadas del ex secretario de Gobernación, han encendido los focos rojos en la residencia presidencial, ya que el senador dice que esta vez sí va con todo para alcanzar la nominación de su partido a la primera magistratura del país, por lo que exige a su líder nacional “que el terreno esté parejo”.
El autodestape de Creel podría complicar los planes que el presidente Calderón tiene para sacar al abanderado de su instituto político, por ello ha ordenado al titular del CEN, Gustavo Madero, imponga las sanciones disciplinarias correspondientes para evitar que en lo sucesivo otros precandidatos sigan los pasos del senador.
En la lista por la candidatura azul figuran por lo menos cinco suspirantes, entre los que destacan la diputada federal, Josefina Vázquez Mota; los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, entre otros.
Pero de acuerdo a información privilegiada en nuestro poder, todos los aspirantes antes mencionados forman parte sólo de una cortina de humo, porque será “otro u otra” el que reciba la bendición de Los Pinos para la candidatura presidencial del 2012.
Hasta donde sabemos, la línea calderonista va para otro lado, todas las señales llevan a la presidencia nacional del DIF.
Así es amables lectores.
Con todo el poder presidencial el político michoacano busca impulsar a su esposa, Margarita Zavala de Calderón.
Los mismos informes señalan que se ha puesto en marcha un sofisticado operativo para encumbrar a la primera dama del país en el ánimo de los panistas y de la población mexicana en general.
El objetivo es que llegado el momento del “destape” panista, doña Margarita aparezca en los primeros lugares de todos los sondeos de opinión que realicen las principales empresas encuestadores del país.
De resultar cierto el plan “M” (de Margarita) de Los Pinos, todo indicaría que Calderón sigue los pasos de su antecesor Vicente Fox, quien por todos los medios movió el abanico para beneficiar a su esposa, Martha Sahagún, con la candidatura presidencial de 2006, buscando convertirla en la Eva Perón mexicana.
Hasta 2006 los panistas se dijeron no estar listos para que una mujer fuera su abanderada a la Presidencia de la República, y menos tener posibilidades de acceder, por primera vez en la historia, al Poder Ejecutivo Federal.
Sin embargo, los sueños de “Marthita” se esfumaron no tanto por su condición de fémina ante el machismo de sus compañeros de partido, sino que todo se vino abajo por los grandes escándalos de tráfico de influencias en los que estaba inmersa.
En el sexenio foxista para nadie fue secreto que la señora Sahagún Jiménez, usó el poder político para beneficiar a sus hijos Manuel y Jorge Bibriesca Sahagún, y al tío de éstos, Guillermo Bibriesca, con multimillonarios negocios en PEMEX, CFE, y otras dependencias del gobierno federal.
Episodios vergonzantes de corrupción bajo el manto de la complicidad son los que arrastró la señora de Fox junto a sus hijos y su ex cuñado, en el primer sexenio de mandato panista, que a la postre enterraron sus aspiraciones de convertirse, primero en la candidata del PAN, y después en la sucesora del hombre de Guanajuato.
Aseguran que la alfombra para que doña Margarita Zavala camine, se mueva y opere libremente rumbo al 2012, ha sido tendida bajo consentimiento del esposo.
Por ello, el destape de Santiago Creel Miranda, es reprobado en las oficinas del CEN del PAN; Gustavo Enrique Madero, tiene sus razones para reprender al indisciplinado senador, en primer lugar porque sabe por dónde va la línea, y en segundo porque está para recibir órdenes de Los Pinos, a cuyo huésped debe la dirigencia.
Que no extrañe que antes de empezar la contienda, a Creel le saquen tarjeta roja, para pavimentarle el camino al candidato o a la candidata del presidente Calderón.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PRUEBA DEL AÑEJO
BUENOS DÍAS VERACRUZ
Por: David Varona Fuentes
12 de diciembre de 2010
Mucho se viene hablando de las relaciones Prensa-Gobierno en la actual administración estatal.
Versiones oficiosas anuncian que el joven gobernante de Veracruz tiene estilo propio para hacer sentir su mandato, su trabajo y en consecuencia, los resultados de sus acciones.
Suponen quienes dicen conocerlo, que el doctor Javier Duarte no es adicto a los reflectores ni a la publicidad personal, ni comprados ni regalados, entre menos se deje ver, mejor, ya que de su gobierno los únicos que hablarán serán los hechos a favor de la ciudadanía.
Contrario a su antecesor que enfermo y obsesivo porque hablaran bien de él pagaba a un grupúsculo de arrastrados pseudos-editores, reporteros y columnistas para que rindieran culto a su personalidad, Duarte, dicen, es enemigo de que lo adulen, halaguen, o lisonjeen, en especial cuando sabe no es por reconocimiento sino a cambio de intereses financieros o prebendas políticas.
Aseguran que pese a la escuela de la farsa y la mentira Fidelista en la que se formó, el mandatario veracruzano es un hombre recto, respetuoso de la legalidad y la transparencia, por ello cada acto de su gobierno estará inspirado con estricto apego a la ley.
De ser así como lo pintan quienes lo conocen o han escuchado que lo manifiesta, bienvenido el gobierno del doctor Duarte, porque el pueblo de Veracruz quiere o más bien es tiempo ya, que le toque un gobernador honesto, al que le apasione servir, no servirse del erario público, como en el pasado inmediato lo hicieron los ejecutivos estatales Dante Delgado, Miguel Alemán y ahora Fidel Herrera, de quienes se escriben escandalosas historias de corrupción, saqueos financieros, enriquecimientos inexplicables, tráfico de influencias y abusos del poder.
Si en efecto el gobernador Duarte está inyectado contra el mal del egocentrismo, la petulancia o el endiosamiento y lo único que le interese es el desarrollo y progreso del estado con beneficios inmediatos a la población, indiscutiblemente que la entidad ha iniciado un nuevo rumbo, lleno de esperanzas para los más de 4 millones de habitantes que viven en la miseria y pobreza extrema; esos que señala la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF estatal, son parte también del Veracruz pujante y moderno que tanto se proyecta.
Convencido estoy que la zalamería, adulación o entreguismo de los medios de comunicación, sólo reditúa cosechas de soberbia y valemadrismo en los gobernantes haciéndolos que pierdan el piso y la dimensión que están al servicio ciudadano, olvidándose que el poder que marea a inteligentes y enloquece a los pendejos, sólo es prestado por tres o seis años máximo.
El estilo de gobernar del tío Fide fue ejemplo apabullante del populismo y la compra de conciencias; a casi todos corrompió, desde un humilde líder de colonias, hasta influyentes empresarios de la comunicación acostumbrados al soborno del gobernador en turno. Los 200 mil pesos del dinero de los impuestos públicos que todos los días cargaba en bolsillos de su pantalón, los repartía precisamente para que mequetrefes del periodismo encumbraran su imagen, y representantes sociales lo idolatraran.
Aún cuando durante seis años o más los actos de cohecho fueron lectura obligada por parte del “maestro” Herrera Beltrán a sus alumnos, aseguran también que, al menos el sucesor Duarte, no aprendió esas lecciones.
Por ello, su forma de entender el servicio público es diferente, y hoy que se encuentra en la máxima tribuna pública a la que desea llegar un político veracruzano, Javier Duarte, cuentan, dará muestra de un gobierno limpio, honesto y transparente.
Y ha empezado, argumentan también, buscando tener una sana distancia con los representantes de los medios de comunicación, al menos con los de Veracruz; sus voceros ignoran si también marcará distancia con los periodistas nacionales.
El trato comercial será no más allá de los convenios institucionales de publicidad oficiales.
Nada de embutes ni chayotes en entrevistas banqueteras; nada de periodistas, familiares o recomendados de éstos en nóminas de su gobierno; nada de tratos “especiales” a editores para que magnifiquen, adoren o exalten lo que su gobierno no realice mintiendo o engañando a los veracruzanos.
Que pongan sus barbas a remojar los falsos editores mercenarios de la información que cada seis años amasan fortunas usando unas veces el halago desmedido, y otras el insulto y la diatriba cuando se les cierra la llave de los recursos estatales. Basta recordar la campaña de injurias emprendida contra el propio gobernador electo Javier Duarte al grado de afirmar que el TRIFE nulificaría su triunfo, sólo porque Fidel les quitó la chiche pasadas las elecciones del 4 de julio.
En suma: Sostienen algunos de sus cercanos, que con el gobernador Duarte ni bufones ni texto servidores, porque la alfombra roja que usaban para tirársele al piso a Fidel, ha sido levantada.
Mientras tanto, los medios de comunicación y análisis que nos caracterizamos siempre por una misma línea editorial, la crítica a errores y abusos de poder de los gobernantes y la reminiscencia a sus aciertos y cumplimiento estricto de la ley, seguiremos adelante la tarea diaria de llevar a nuestros lectores y televidentes la información veraz, objetiva y plural, sin compromisos ni ataduras.
Aquí nunca ocultamos la verdad de los hechos, nuestro incansable andar en el quehacer periodístico por más de 35 años nos ilumina para descifrar el desenlace político que se avecina. Seis meses antes destapamos a Javier Duarte, vaticinamos su triunfo electoral y, cuando todos los falsos editores Fidelistas apostaron por nuevas elecciones, nosotros sostuvimos que el triunfo de Duarte sería validado y ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y sin triunfalismos ni falsas expectativas seguimos en la trinchera periodística, viendo, por la pesada carga heredada, el despegue forzado del joven gobernador de Veracruz.
Mientras algunos sicarios de la pluma al servicio de mentes perversas en el poder, se desgarran las vestiduras porque Duarte finaliza el maridaje Prensa-Gobierno, para nosotros simplemente lo que venga habrá de llegar.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo
Lunes, miércoles y viernes 11 am
www.lagazeta.org
Suscribirse a:
Entradas (Atom)