sábado, 18 de diciembre de 2010

LA NUEVA PEDAGOGÍA SOCIAL

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: Eva Varona

18 de diciembre de 2010

Con una excelente acción de convocatoria, cobijado por el cariño y la admiración por la comunidad del derecho y la abogacía; el maestro Guillermo Zuñiga Martínez, presentó su libro LA NUEVA PEDAGOGÍA SOCIAL.
Obra en la que se compilan trabajos reflexivos de su larga y admirable trayectoria Pedagógica en esta nueva etapa de la educación social.
“La finalidad de la pedagogía social, está dirigida a los grupos marginados de la educación formal. Se pretende encontrar los instrumentos persuasivos para el desarrollo de los ciudadanos que laboran en congregaciones, rancherías, empresas, sindicatos, cooperativas y organizaciones campesinas, para que todos ellos aprendan con base en la autoresponsabilidad y el autodidactismo creativo y crítico”
Mtro. Guillermo Zuñiga Martínez
El evento fue precedido por grandes personalidades, en palabras del Dr. Salvador Valencia Carmona, puntualizó la necesidad de crear y difundir la pedagogía social, crear un modelo pedagógico flexible en el cual todos aquellos que por razones diversas no pueden acceder a la educación, encuentren la posibilidad de formarse a través de otros procedimientos.
Se aplica este modelo a todos los niveles educativos, inclusive a la educación superior, en el cual se “rechaza” anualmente a muchos jóvenes ansiosos de prepararse.
En palabras del Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández y en representación del gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa, señalo la gran admiración que sienten hacia el Mtro. Zuñiga, adelantando la noticia de un decreto que en el futuro hará del IVE la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.
Rodeado de su familia, entrañables amigos del gremio, alumnado y académicos el Mtro. Zuñiga Martínez dejó en claro que “La nueva pedagogía social” es una ventana que nos permite ver al político, al pensador y al educador convencido de que “el talento y el saber se encuentra en todo el ser humano” por lo que “saber aprender es más importante que saber enseñar”.

e_varona@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA