lunes, 13 de diciembre de 2010

¡LA SEÑORA ZAVALA PUEDE DAR LA SORPRESA!

BUENOS DÍAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 de diciembre de 2010

Barruntos de tempestad en el Partido Acción Nacional.
El senador Santiago Creel se ha destapado para el 2012, y sus aspiraciones causaron sorpresa y escozor en Los Pinos y en el CEN del PAN.
Sorpresa, porque dice el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, que no son los tiempos para empezar la carrera presidencial.
Y escozor, porque esos “madruguetes” rompen la armonía al interior del instituto político en el poder en México desde el año 2000.
No es para menos la irritación en el alto mando de los azules y su comandante supremo, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Creel Miranda no es el “gallo” del presidente Calderón para el 2012, más bien es el candidato incómodo, representa la piedra en sus zapatos.
Las pretensiones adelantadas del ex secretario de Gobernación, han encendido los focos rojos en la residencia presidencial, ya que el senador dice que esta vez sí va con todo para alcanzar la nominación de su partido a la primera magistratura del país, por lo que exige a su líder nacional “que el terreno esté parejo”.
El autodestape de Creel podría complicar los planes que el presidente Calderón tiene para sacar al abanderado de su instituto político, por ello ha ordenado al titular del CEN, Gustavo Madero, imponga las sanciones disciplinarias correspondientes para evitar que en lo sucesivo otros precandidatos sigan los pasos del senador.
En la lista por la candidatura azul figuran por lo menos cinco suspirantes, entre los que destacan la diputada federal, Josefina Vázquez Mota; los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora; de Educación Pública, Alonso Lujambio; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, entre otros.
Pero de acuerdo a información privilegiada en nuestro poder, todos los aspirantes antes mencionados forman parte sólo de una cortina de humo, porque será “otro u otra” el que reciba la bendición de Los Pinos para la candidatura presidencial del 2012.
Hasta donde sabemos, la línea calderonista va para otro lado, todas las señales llevan a la presidencia nacional del DIF.
Así es amables lectores.
Con todo el poder presidencial el político michoacano busca impulsar a su esposa, Margarita Zavala de Calderón.
Los mismos informes señalan que se ha puesto en marcha un sofisticado operativo para encumbrar a la primera dama del país en el ánimo de los panistas y de la población mexicana en general.
El objetivo es que llegado el momento del “destape” panista, doña Margarita aparezca en los primeros lugares de todos los sondeos de opinión que realicen las principales empresas encuestadores del país.
De resultar cierto el plan “M” (de Margarita) de Los Pinos, todo indicaría que Calderón sigue los pasos de su antecesor Vicente Fox, quien por todos los medios movió el abanico para beneficiar a su esposa, Martha Sahagún, con la candidatura presidencial de 2006, buscando convertirla en la Eva Perón mexicana.
Hasta 2006 los panistas se dijeron no estar listos para que una mujer fuera su abanderada a la Presidencia de la República, y menos tener posibilidades de acceder, por primera vez en la historia, al Poder Ejecutivo Federal.
Sin embargo, los sueños de “Marthita” se esfumaron no tanto por su condición de fémina ante el machismo de sus compañeros de partido, sino que todo se vino abajo por los grandes escándalos de tráfico de influencias en los que estaba inmersa.
En el sexenio foxista para nadie fue secreto que la señora Sahagún Jiménez, usó el poder político para beneficiar a sus hijos Manuel y Jorge Bibriesca Sahagún, y al tío de éstos, Guillermo Bibriesca, con multimillonarios negocios en PEMEX, CFE, y otras dependencias del gobierno federal.
Episodios vergonzantes de corrupción bajo el manto de la complicidad son los que arrastró la señora de Fox junto a sus hijos y su ex cuñado, en el primer sexenio de mandato panista, que a la postre enterraron sus aspiraciones de convertirse, primero en la candidata del PAN, y después en la sucesora del hombre de Guanajuato.
Aseguran que la alfombra para que doña Margarita Zavala camine, se mueva y opere libremente rumbo al 2012, ha sido tendida bajo consentimiento del esposo.
Por ello, el destape de Santiago Creel Miranda, es reprobado en las oficinas del CEN del PAN; Gustavo Enrique Madero, tiene sus razones para reprender al indisciplinado senador, en primer lugar porque sabe por dónde va la línea, y en segundo porque está para recibir órdenes de Los Pinos, a cuyo huésped debe la dirigencia.
Que no extrañe que antes de empezar la contienda, a Creel le saquen tarjeta roja, para pavimentarle el camino al candidato o a la candidata del presidente Calderón.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA