lunes, 14 de junio de 2010

¡AHORA O NUNCA!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
14 de junio de 2010

Denuncian nuevas artimañas financieras, con carácter electoral, del gobierno calderonista.
Esta vez, rechazando proyectos de desarrollo social en la mayoría de las entidades gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional.
Se habla de miles de millones de pesos los que la federación, vía la Secretaría de Hacienda, dejó de ejercer en el primer semestre de 2010 en 15 estados de la república, opositores al PAN.
No son nuevas las trampas federales.
Las vienen operando desde que el partido del Presidente Calderón no conoce el triunfo en las elecciones de los últimos cuatro años.
Como bien se sabe, el PAN ha sido masacrado por el PRI en las urnas, en todos y cada uno de los comicios constitucionales, tanto locales como federales.
De 2007 a 2009 y parte de este año con los comicios en ele estado de Yucatán, el país se ha pintado de rojo.
Y 2010, con la renovación de 12 gubernaturas, no será la excepción; con todo y su red de complicidades aliancistas con la vergonzante izquierda mexicana encabezada por el PRD, el partido blanquiazul volverá a ser ridiculizado en la jornada electoral del 4 de Julio.
Los números que arrojan las encuestas ciudadanas en los cuatro estados donde van juntos PAN-PRD-PT, PNAL y Convergencia, dan ventaja superior de 40 puntos a los candidatos del Revolucionario Institucional.
Es evidente la preocupación, el nerviosismo, y la desesperación tanto en Los Pinos como en el bunker del iluso César Nava Vázquez.
Y como a los asesores del calderonismo el cerebro no les da para más, su única recomendación es amarrarle las manos a los gobernadores priístas reteniéndole las partidas presupuestales o rechazando proyectos de desarrollo social para justificar el cierre de la llave de los recursos financieros.
Ante estas otras embestidas de la federación para esconderle el dinero a los gobiernos priístas, urge la intervención de la CONAGO.
Por lo tanto, oportunidad histórica la que tiene el mandatario veracruzano, Fidel Herrera, como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Corresponde al tío Fide exigirle a la federación la entrega de los millonarios recursos que mantiene retenidos a los gobiernos estatales del Partido Revolucionario Institucional.
Esas marrullerías o triquiñuelas de la Secretaría de Hacienda para no darle a los ejecutivos estatales del tricolor los recursos económicos que por ley les corresponden, son bien conocidas por Herrera Beltrán; él más que otro homólogo suyo, ha sufrido en carne propia el abuso del poder del gobierno de la república, que termina perjudicando al pueblo de Veracruz.
Siempre he dicho que si a un gobernador le va mal, mal le irá a sus gobernados.
Por ello, reitero, será fundamental el papel que juegue el recién electo titular de la CONAGO como representante de la inmensa mayoría de los gobernadores del país agredidos con las obscuras políticas financieras de la federación.
En esos recovecos políticos, mi amigo Fidel se mueve como pez en el agua; no son para menos su capacidad y experiencia obtenidas en sus cuatro veces diputado federal, una senador y ahora como gobernador de un estado.
Sin lugar a dudas, el oriundo de Nopaltepec, tiene en sus manos la gran decisión de convertirse en el adalid de la justicia para los gobiernos estatales que reclaman al régimen calderonista, trato igual, sin distingos ni banderas partidistas.
La voz de Fidel Herrera, a nombre de la CONAGO, exigiendo la despolitización de todos los programas sociales de la federación en las entidades federativas gobernadas por el PRI o el PRD, tendrá que retumbar en la SHCP, en SEDESOL, en Comunicaciones, en la SEP, en SAGARPA, o donde tenga hacerlo, incluso hasta en la propia residencia oficial de Los Pinos, donde otras veces cansado de tantas obstrucciones financieras, ha dejado sentir sus más enérgicas protestas.
Reitero..
El gobernador de Veracruz, con la Ley de Ingresos 2010 del gobierno federal de su parte, tiene la oportunidad histórica de trascender al 2012 como el número uno en la lista de los presidenciables del partido tricolor.
Es ahora o nunca.
Principalmente hoy en día, cuando la imagen del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, el candidato salinista, se ha desplomado hasta un 28 por ciento después de los escándalos de complicidad de su gobierno en el caso del asesinato de la pequeña Paulette.
Fidel es un zorro político; sabe que la política es de tiempos y es de ritmos, pero también de oportunidades, de saber cuándo usar el comillo retorcido por tantas y tantas batallas ganadas.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA