miércoles, 30 de junio de 2010

¡EL PUEBLO YA DECIDIÓ!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
30 de Junio de 2010


Terminaron las campañas políticas.
A partir de este jueves regresa la tranquilidad a los hogares veracruzanos.
No más escándalos callejeros, batucadas carnavaleras, ni bombardeos publicitarios en prensa escrita, radio, ni televisión.
Este miércoles 30 de junio, concluyó la fecha límite para que todos los candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, culminen sus tareas proselitistas buscando el voto popular de los veracruzanos.
No más publicidad, la ley lo determina y sanciona.
Amas de casa, adultos y jóvenes, a disfrutar sus novelas sin sobresaltos ni interrupciones proselitistas.
En cuanto al candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte, este terminó su campaña en Córdoba en medio de la guerra sucia y de provocaciones por parte de sus adversarios de Acción Nacional.
Justo cuando 35 mil priístas lo aclamaban a Duarte en el estadio Beisborama de Córdoba, avionetas presuntamente contratadas por el ayuntamiento cordobés, empezaron a tirar desde el aire propaganda política a favor de los candidatos del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a gobernador, y José Abellá, a presidente municipal de la ciudad de los 30 caballeros.
En efecto, llegó el fin de las campañas políticas, y en consecuencia pudo haber terminado la guerra sucia proveniente del los candidatos blanquiazules, quienes por su propia idiosincrasia, turca o americana, debieran aceptar los resultados de lo obtenido en los 45 días de activismo ciudadano.
Es posible que todos lo candidatos de todos los partidos participantes en la contienda del 4 de Julio, se proclamen triunfadores.
Desde luego, habrá quienes tengan en sus manos la información certera, precisa y contundente, de que todos los sondeos y encuestas ciudadanas, confirman su triunfo en las urnas este 4 de Julio.
Como en todas las democracias del mundo, también se permite soñar.
Por ello, no faltarán aquellos que, aún aplicando la lógica de Pitágoras, desde este día se proclamen triunfadores, cuando la realidad es otra muy distante.
Durante todo el proceso de actividad proselitista, fue evidente que algunos protagonistas políticos, adversarios al PRI, hicieron campaña sólo para ofender, denostar y tratar de hacer y dejar en mal a quien les lleva delantera en el proceso del marketing de aceptación popular.
Finalizadas las campañas, se confirma que el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte, es el virtual ganador de la contienda electoral del próximo domingo 4 de Julio.
Los permanentes 22 puntos de diferencia entre PRI y PAN, señalan en votos un abismo de más de 200 mil sufragios, entre uno y el otro aspirante.
Cifras oficiales, hasta el martes, dadas a conocer por el CEN del PAN, marcan que Javier Duarte ganará por una diferencia, mínimo, de 150 mil votos entre su más cercano competidor.
Es decir, los números que ubican al PRI como triunfador en Veracruz, no andan muy perdidos.
Otros entusiastas de la mercadotecnia política, afirman que Javier Duarte triunfará con no menos de 1 millón 200 mil sufragios.
Lo que hace concluir que, de una, otra, o cualquier forma matemática, el candidato de la Fidelidad, arrasará en el proceso electoral del domingo 4 de Julio.
Aquí es este espacio, siempre hemos escrito lo que ahora después de la campaña política empieza a decirse.
Que Javier Duarte ganará el 4 de Julio, es exclusiva de www.lagazeta.org
Que Javier Duarte ganará, lo hemos venido reiterando hasta el cansancio.
Los demás, editores, columnistas y periodistas, todos falsos, que esperarán la noche del 4 de Julio para simple y descaradamente desbocarse a favor de Duarte, seguirán siendo eso…
Blasfemias del periodismo veracruzano.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA