NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


viernes, 11 de junio de 2010

VERACRUZ ESTÁ PREPARADO PARA HACERLE FRENTE A LA PREVERSIDAD Y EL ODIO

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
11 de junio de 2010


De aquí a la elección del 4 de Julio…
“Los días más largos de Fidel”.
Este viernes el gobernador de Veracruz contabilizó 23 días, posiblemente de angustia y zozobra, los que restan para la jornada electoral del primer domingo de Julio.
Y no son para menos los temores del mandatario veracruzano.
Asegura Fidel que “hay grupos que buscarán trastocar la vida y tranquilidad de los veracruzanos”.
Y agrega que pese a esa amenaza latente, “confío en que la sociedad veracruzana sea madura y juzgue de forma adecuada, porque es ella quien tiene la última palabra el día de las elecciones”.
Tras las palabras de mi amigo Fidel en entrevista aquí en la ciudad de Xalapa después del partido de México con su similar de Sudáfrica, escucho a un gobernador preocupado por el clima de violencia que se presume, preparan mentes enfermas para la entidad veracruzana las siguientes tres semanas.
Es indudable que Fidel no duda del reconocimiento a su trabajo, cariño, respeto y simpatías del pueblo de Veracruz.
En cualquier rincón de la geografía estatal donde se para, los veracruzanos lo aclaman y veneran.
Una muestra de su apoyo ha quedado demostrado en las últimas dos elecciones; la local de septiembre de 2007 y la federal del pasado 5 de Julio de 2009, en las que los veracruzanos sepultaron a los candidatos del PAN y llevaron al triunfo a los abanderados de la Fidelidad.
Sin embargo, hoy las circunstancias políticas del proceso electoral del 2010, son diferentes.
No tanto porque los candidatos opositores a los del PRI sean la última maravilla del mundo, invencibles, o que no se les pueda vencer.
No, en las urnas el turco Yunes y compañía, no tienen que hacer frente a los candidatos Fidelistas.
Por ese lado el gobernador de Veracruz se encuentra tranquilo.
A lo que Fidel teme, es a la guerra sucia; a ese clima de inseguridad e inestabilidad política y social, que buscará sembrar el candidato del PAN a la gubernatura.
Ha trascendido que incendiarán Veracruz la noche previa al proceso electoral del 4 de Julio.
-“Que los veracruzanos no salgan a votar ese domingo, es la máxima de los opositores al PRI de Fidel y del candidato Javier Duarte”.
Es entendible su juego.
Si la gente no acude a las urnas, imposible que el triunfo de Duarte sea inalcanzable e inobjetable.
Las estrategias del partido blanquiazul y su candidato a gobernador, no son nuevas.
Aquí en este mismo espacio he venido advirtiendo de la guerra sucia que se dice, se escucha, se presume, y se asegura, explotará el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.
Apenas este viernes comenté que “Fidel enfrenta el reto más difícil de su vida política y que por lo tanto no debe echar su gato a retozar ni mucho menos confiar su sueño a los justos”.
Muy a pesar que las preferencias ciudadanas se desbocan a favor de su delfín Javier Duarte, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
Las últimas declaraciones del tío Fide, nos dan la razón.
El hoy Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, no ignora el juego sucio y perverso que espera a su gobierno estatal, al candidato Duarte y al propio pueblo de Veracruz antes de las elecciones.
Pero adelantamos…
Tal como lo expresa Fidel, los veracruzanos tendrán la última palabra este 4 de Julio.
Son los que, aún incendiado Veracruz, deberán salir a votar, porque representa el futuro de los siguientes seis años.
La otra oferta política, sólo es de lengua y saliva. Durante toda su vida política nada hizo ni aportó en beneficio de los veracruzanos.
Imposible que de la noche a la mañana, en 70 días de campaña, le haya nacido el cariño, amor, y preocupación por los veracruzanos más jodidos del estado.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas