miércoles, 2 de junio de 2010

¡¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
2 de junio de 2010


Hoy no hablaré de política…
El comentario de este día lo dedico en forma exclusiva a doña Rosita Borunda de Herrera Beltrán.
En reconocimiento a su titánico, entusiasta e incansable trabajo que ha realizado al frente de la Presidencia del DIF estatal.
La inauguración del CREEVER, magnifica la obra social de la esposa del gobernador Fidel Herrera.
El más grande sueño de Rosita como titular del DIF del estado de Veracruz, es hoy toda una realidad.
Único en su tipo en México y toda América Latina, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER), representa un orgullo para la Presidenta del DIF estatal.
Cuenta con tecnología de vanguardia, la más avanzada, para atender en áreas especializadas a por lo menos 800 mil veracruzanos con capacidades diferentes cada año, que les ayudará a obtener un mejor desarrollo y poder aspirar a un futuro más prometedor.
Sin lugar a dudas, Veracruz está de plácemes.
Las familias de veracruzanos con cualquier discapacidad física o mental, no tendrán que salir del estado para atender a sus enfermos.
Gracias, Rosita.

NO HA SIDO TAREA FACIL
El camino recorrido y los logros alcanzados por el DIF estatal a cargo de la señora Borunda, no han sido fáciles.
La Presidenta ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza, incluso arriesgando su salud, para poder cumplir sus metas de beneficios sociales para los veracruzanos más necesitados.
La primera dama del estado se ha visto en la necesidad de tocar miles de puertas; realizar decenas de conciertos artísticos, rifas y otros cientos de actividades y eventos filantrópicos, con el objetivo principal de buscar y reunir recursos económicos para alcanzar metas y proyectos en materia de bienestar social para los veracruzanos más desprotegidos.
Mostrando los deseos inmensos de lograr un mejor nivel de vida en las familias vulnerables, y exhibiendo sus nobles sentimientos y su inmenso corazón, Rosita ha logrado todo lo que se ha propuesto.
Con la puesta en marcha del CREEVER y otros tantos beneficios alcanzados, la Presidenta del DIF estatal manifiesta, una vez más, su inmenso amor por los veracruzanos y por la tierra que vio nacer a su esposo el gobernador Herrera.
Lo mismo se le ha visto en tiempos de tormentas y huracanes entregar víveres y medicamentos a los damnificados, que acudir en ayuda de enfermos que no tienen dinero para atención médica especializada.
Son incuestionables sus sentimientos por Veracruz…
En especial por aquellos veracruzanos, mujeres, niños y ancianos, en situación de pobreza extrema, que nada tienen y todo lo requieren.
Sin lugar a dudas…
El DIF de Veracruz es hoy una noble institución, caritativa y de servicio social con verdadero sentido humano. Muy diferente al del pasado inmediato, donde se despreciaba al pobre, al inválido, al harapiento, al indígena, o simplemente a todo aquel veracruzano de campo maloliente que tuviera sed y hambre.
Ayer les cerraban las puertas del DIF, hoy se las abren de par en par, y si no pueden llegar, hasta su hogar llegan los beneficios sociales.

MUJER DE CARÁCTER
Muy aparte de sus grandes y sinceros sentimientos por quienes permanecen en la marginación, Rosa Margarita Borunda de Herrera Beltrán es una mujer de carácter duro, que a las cosas llama por su nombre. Aborrece la hipocresía, la mentira, el engaño y la deslealtad…
Y por ello, muchos infieles colaboradores de su esposo el gobernador Fidel Herrera, han mordido el látigo de sus señalamientos directos, claros y de frente; cara a cara los ha llamado corruptos y traidores.
Sólo aquellos que no conocen a la Presidenta del DIF estatal, se atreverían a provocar su propio infierno.
Y eso es lo que están ganándose a pulso dos infieles servidores de la noble institución social que representa la señora Borunda.
Se trata de un par de pillos agazapados en la administración de los recursos financieros del DIF, quienes llevan años haciendo los grandes negocios con el dinero que manejan, auto-cobrando facturas clonadas por servicios ficticios de transporte prestados al organismo estatal.
Y la verdad, qué poca madre.
Rosita rompiéndose el alma buscando los apoyos económicos para el DIF, y esos robándoselos con la mano en la cintura.
El saqueo que han hecho, es millonario.
A quién corresponda, compete descubrirlos.
Pero si alguien los cubre con el manto de la impunidad, aquí denunciaremos sus nombres.
Mientras tanto, reitero…
Gracias Rosita, por tu inmenso amor a Veracruz.
¡¡Honor a quien honor merece!!
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA