domingo, 20 de junio de 2010

HAY HOMBRES QUE FORMAN LEYENDAS


Por: Eva Varona Conde
Hay hombres que forman leyenda; y sin temor a parecer egocéntrico…mi padre es una de ellas.
La leyenda del periodismo en Veracruz.
Hombre que inspira respeto, hombre que con su pluma ha surcado escuela en un estado que vive al día de la política…innumerables historias se cuentan de él.
El hombre que estuvo con presidentes de la república…el hombre que estuviera con los personajes más poderosos del estado, hombre temido, hombre castigado, hombre perjudicado…
De todo ello yo sé la verdad, de todas aquellas historias que con el tiempo no me acostumbran, y con las muestras de cariño y admiración aún me sorprenden cada día…hacen de la figura de mi padre toda una leyenda.
Soy una de sus hijas, tal vez la más cercana tal vez la que más lo admira, pero eso es imposible no hacerlo junto a esta leyenda.
Todo esto lo sé y estoy muy consiente ahora…ahora que he caminado a su lado por muchos años observándolo y aprendiendo, asimilando…nunca he sido ni seré como aquellos hijos que se mofan de las imágenes de sus padres, altaneros que siendo hijos de papi los avergüenzan más que enorgullecerlos, para muchos ni siquiera saben que yo existía ni qué hago en realidad…eso no importa.
El hombre que es leyenda es mi padre, es mi compañero, es mi maestro, es mi amigo.
Y en miles de palabras frente a frente y con mis columnas he escrito cuánto lo amo; pero cómo no hay palabras suficientes ni suficientes hojas para describir cuando quiero y admiro a mi padre por todo lo que es, ha sido, será y seguirá siendo para mí…como hoy día del padre, simplemente doy enormemente las gracias a dios por tenerlo cerca, por ser su hija…por reír junto a él, por aprender a su lado la profesión, por ser La Varonita…la hija de DAVID VARONA FUENTES una leyenda del periodismo en Veracruz.
El que ha sido mi madre y padre, al que con el tiempo he descubierto la enorme nobleza de espíritu que tiene, el que ama la buena comida, el que adora las mujeres bellas, al que también sabe cantar y muy bien, el que me cuida y cuido, al que ha sacrificado y luchado por nosotros sus hijos, al que respetan, al que envejece a mi lado y crezco al suyo, al que he descubierto sus debilidades y él las mías, al hombre fuerte y al débil, al ser humano, a mi querido padre…mi papacito lindo te adoro con toda el alma muchas felicidades, siempre a tu lado, siempre fuertes hasta el final de los tiempos.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA