lunes, 7 de junio de 2010

LA CONAGO TIENE EN LA MIRA A LOS DELEGADOS FEDERALES

BUENOS DIAS VERACRUZ

Por: David Varona Fuentes
7 de junio de 2010

Ultimátum de la Conferencia Nacional de Gobernadores al Presidente Felipe Calderón…
¡¡Fin al disfraz de la asistencia social en México
¡¡Basta ya que el gobierno federal siga encubriendo intereses políticos-partidistas, con presuntos actos de apoyo popular a las familias más desprotegidas y marginadas del país!!
Y también demandan…
¡¡No más comercialización del hambre por despensas de arroz y fríjol; de becas escolares, o la entrega de pensiones miserables de sólo 900 pesos mensuales a los adultos mayores!!
Lo anterior es parte del paquete de exigencias gubernamentales que harán los gobernadores de la CONAGO al gobierno del Presidente Felipe Calderón.
Reunidos este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, los mandatarios estatales adheridos a la CONAGO, llevan sus respectivas cartas de peticiones.
Y no son para menos…
Los gobernadores argumentan, y es posible que les asista la razón, que todos los programas sociales de la federación están siendo politizados para buscar beneficiar a los candidatos del PAN a gobernadores, diputados locales y Presidentes Municipales.
Presumen los gobernadores de la CONAGO que los beneficios sociales 70 y Más: Oportunidades; Piso Firme, entre otros, representan la punta de lanza de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para tratar de cooptar el voto ciudadano este 4 de Julio a favor de los abanderados de Acción Nacional.
Doce gubernaturas del país estarán en juego este primer domingo de Julio en las urnas electorales:
Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
De las anteriores entidades, 9 se encuentran en manos del PRI: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Quintana Roo.
Dos estados están gobernados por el PAN: Tlaxcala y Aguascalientes; y uno, Zacatecas, por el PRD.
De acuerdo a las encuestas y sondeos de las principales firmas del país especializadas en medir la popularidad partidista y sus candidatos ante la ciudadanía, el PRD con la gobernadora Amalia García, conservará el gobierno de Zacatecas.
Sin embargo, el PRI de la generala Beatriz Paredes Rangel tiene posibilidades de arrebatarle al PAN las gubernaturas de Tlaxcala y Aguascalientes, lo que representaría el tiro de gracia al partido político del presidente Felipe Calderón.
En Los Pinos no ignoran la suerte inmediata del PAN en los próximos comicios electorales.
El Presidente Calderón sus asesores y el dirigente del CEN del PAN saben que el blanquiazul se juega su existencia este 4 de Julio en las 12 entidades del país donde habrán de renovarse los gobiernos estatales.
Por ello, la importancia para el PAN de usar los programas sociales de la federación en beneficio de sus candidatos a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales.
El bombardeo de recursos financieros a las campañas de los abanderados azules, vía las delegaciones federales, es constante y sonante, y ha sido descubierta, detectada y argumentada por los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional.
Y su queja será expuesta en la 39 Reunión de Gobernadores integrantes de la CONAGO, a celebrarse este martes en el estado de Tamaulipas.
El gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera, en su calidad de Vicepresidente de la CONAGO, presentará la propuesta de solicitar al Honorable Congreso de la Unión, institucionalizar todos los programas sociales del Gobierno de la República, con el objetivo primordial de no darle uso de carácter proselitista en tiempos de campañas electorales.
La iniciativa del mandatario veracruzano lleva implícito el sentir de todos los gobernadores miembros de la CONAGO, quienes ven que el PAN-gobierno, hace mal uso de los recursos federales para atender las necesidades de pobreza de la población mexicana.
En el caso particular del estado de Veracruz, la obsesión presidencial por apuntalar a su candidato a gobernador, es enfermiza y no tiene límites.
Además de estrangular financieramente al gobierno estatal de Fidel Herrera, suspendiéndole, reteniéndole o disminuyéndole, las partidas presupuestarias, todos los delegados federales se han convertidos en soldados del aspirante panista a la gubernatura del estado.
Lo mismo sucede en las otras 11 entidades donde habrá elecciones este 4 de Julio.
Y por lo que se observa, los gobernadores de la CONAGO, no parecen dispuestos a seguir solapando los abusos de la federación.
Se da como un hecho que los mandatarios estatales reunidos este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, darán el visto bueno a la propuesta de su homólogo veracruzano, para inmediatamente llevarla a la Comisión representativa en San Lázaro..
Lo que significará un triunfo de Fidel en su lucha por despolitizar los programas sociales de la federación, en los que siempre ha demandado la desaparición de las delegaciones federales, por redituarle al estado mexicano gastos millonarios innecesarios.
No hay dudas que la visión de mi amigo Fidel, es futurista.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA