jueves, 26 de septiembre de 2013

LÁGRIMAS Y RISAS


BUENOS DÍAS VERACRUZ 
David Varona Fuentes
Viernes 27 de septiembre del 2013.

Y los maestros se despertaron:
Juan Nicolás Callejas fue designado por sus compañeros futuros diputados; Presidente de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura.
Yo me pregunto:
¿Será posible tanto cinismo?
Que un político nefasto y repudiado por sus compañeros del sindicato magisterial; se le haya conferido la gran responsabilidad de los asuntos legislativos, en donde está en juego la credibilidad ciudadana y la democracia veracruzana.
Nuestra entidad está sumergida en el dolor y la desgracia.






Y no es para menos: Ingrid y Manuel han dejado a su paso por el territorio veracruzano, 56 municipios destruidos por los torrenciales de agua del desbordamientos de ríos y el desgajamientos de los cerros, que arrojaron como saldo daños cuantiosos llanto y luto en decenas de hogares.
Miles de veracruzanos perdieron todo y al decir todo, es que han quedado en la calle y la tristeza de haber perdido a sus seres queridos.
El gobernador Javier Duarte ha llegado hasta los lugares siniestrados llevando auxilio, víveres, agua y medicinas.
Misantla ha vivido la tragedia más espantosa, el puente que conecta a la ciudad, fue destruido por la furia del caudaloso río, que llegó hasta la ciudad arrastrando todo lo que a su paso encontró.
Muchos…muchísimos son los daños, la reconstrucción es multimillonaria, el gobierno del estado está quebrado en sus finanzas, el doctor Duarte busca afanosamente en los Pinos, encontrar la respuesta para poder traer a los miles de damnificados, los reclamos exigidos por sus gobernados.
Ahora bien:
Ante esta tragedia que viven varios estados de la república; sobre todo Guerrero en donde sigue lloviendo y las inundaciones proliferan en la ciudad de Acapulco, refugio de miles de turistas nacionales y extranjeros, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a los acapulqueños: “vamos a pedirle a San Pedro que nos deje trabajar”.
Un presidente soñador y timorato.
Que tiene al país en llamas, al borde de un estallido social, los garrafales errores de cálculo político, con sus absurdas reformas, educativa, fiscal y energética, han convertido al Congreso de la Unión, en un verdadero circo, en donde diputados y senadores, cada quien lleva agua a su molino.
El famoso Pacto por México; una farsa más de los tres cochinitos, Jesús Zambrano, Gustavo Madero y César Camacho Quiróz, los tres están a las órdenes del huésped de la Pinos.
Lo que parecen no entender es que la inmensa mayoría de la sociedad civil, rechaza y repudia las tres reformas peñistas.
La reforma educativa es un polvorín; lo que inició la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de las Educación CNTE, ha tomado fuerza de un movimiento en todo la república, en donde los maestros del SNTE han desconocido a su líderes, llevando a cabo plantones, marchas, tomas de carreteras y casetas de peaje.
Para los serios analistas políticos esto parece ser el principio del fin, de un gobierno federal que está prendido de alfileres.
¿Y los operadores políticos del presidente?
La penosa realidad es que Peña está solo y su alma, rodeado de aduladores y farsantes de la política, sin faltar los delincuentes del cuello blanco, mismos que están, muy atentos a los grandes negocios de la federación.
La venganza de don Emilio Chuayffet flamante secretario de Educación, por los viejos resabios de la maestra Elba Esther Gordillo, tiene a la secretaría a su cargo viviendo momentos de angustia e incertidumbre.
El SNTE tiene los días contados, sus miles de afiliados andan en busca de un  nuevo sindicato que termine con los vicios y corruptelas de los miles de líderes charros que tienen en su poder cientos de plazas docentes y que sangran la nómina magisterial, sin piedad ni misericordia.
Este es en sí el conflicto magisterial, que ha encendido las farolas rojas, en la secretaría de Gobernación, en donde Migue Ángel Osorio Chong ha extraviado la brújula de la política interior del país.
Y va para largo…
En Veracruz ante los esfuerzos de los cabilderos del gobierno duartista, el escenario no es nada saludable, los ánimos están encendidos ya no se quiere saber nada de la familia Callejas, mientras tanto el edificio de la sección 32 del SNTE sigue tomada por la disidencia magisterial, aquí nada que ver con la CNTE.
¡¡Todos contra los Callejas!!
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am- Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

        PUNTA DE LANZA…

¿ELBA ESTHER UN PASÓ EN LA CALLE?

Los amparos ganados por la ex dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, que prácticamente la ponen con un pie fuera de la cárcel, es un golpe duro para la PGR y su titular Jesús Murillo Karam, que tendrá que recurrir a cualquier otra argucia para seguir teniéndola privada de su libertad. Desde su captura, por oponerse a la Reforma Educativa, en febrero pasado, se dijo que los delitos imputados en su contra carecían de sustento y peso jurídico; fincarle responsabilidad criminal fue fácil y sencillo para Murillo, la bronca es comprobarle la acusación.
No hay lugar a dudas, los amigos están fallándole al presidente Peña Nieto. Tanto en política como en justicia, no dan una los del grupo Hidalgo y los del estado de México, igual o peores en materia financiera y fiscal.
Ni a cuáles irles. Con esos amigos para qué quiere enemigos el mandatario mexicano, que ya no siente lo duro sino lo tupido.
Ojo mucho ojo…de usted como posible hecho, que la Gordillo alcanzará su libertad a más tardar en dos meses.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA