jueves, 12 de septiembre de 2013

LAS HAZAÑAS DEL PIRATA MORGAN.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 13 de septiembre del 2013.

¿Y… quién será el futuro líder de la legislatura estatal?
Es la pregunta de los 64 mil pesos que anda en boca de toda la clase política de Veracruz después de la revuelta magisterial.
No es para menos.
Las cartas marcadas estaban echadas.
El mismo de siempre, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se apuntaba para erigirse en el representante absoluto del PRI en el siguiente Congreso veracruzano, a instalarse el 5 de noviembre del año en curso.






Desde su acomodo en la posición uno de la lista de los candidatos plurinominales del PRI, era un hecho que el líder vitalicio del magisterio estatal se convertiría, una vez más, en el amo y señor en el Congreso local, en el periodo 2013-2016.
No sería la primera vez.
Durante cinco legislaturas anteriores, locales y federales, Callejas Arroyo ha sido el pastor del rebaño sagrado legislativo del partido tricolor.
Por la vía de la institucionalidad oficial, que en México se conoce como sumisión y sinvergüenza, es decir plurinominal, los que no hacen campaña ni gastan un solo peso en tareas proselitistas, el viejo cacique de  los maestros de la entidad  es quien ha decidido el rumbo del voto de los diputados.
Veamos:
1980-1983, diputado federal en la LIII Legislatura estatal.
1985-1988, diputado local en la LIII Legislatura del Congreso de la Unión. San Lázaro.
2000-2003, diputado federal en la LVIII  Legislatura del Congreso de la Unión.
2004-2007, diputado local en la LX Legislatura estatal.
2009-2012, diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.
Y, en 2013-2016, de nueva cuenta diputado local en la Legislatura estatal.
Es decir, gracias a la bendición del gobernador de Veracruz en turno, Callejas Arroyo ha combinado: una curul federal,  una local.
Y todo lo ha conseguido con el petate del muerto.
Durante 33 años, desde 1980 que por dedazo consiguió su primera diputación plurinominal, Callejas ha espantado a los mandatarios de Veracruz con el petate del muerto.
A todos los gobernadores engañó con una presunta fuerza magisterial que decía controlar, manipular y exigir que en cada proceso electoral sufragaran a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Así con mentiras, falacias, engaños y principalmente con simulaciones, logró entronizarse como el gran tirano de horca y cuchillo del magisterio veracruzano, cortándole la cabeza a todo aquel pobre maestro que ha levantado la voz para exigir respeto a sus derechos laborales y sobre todo democracia en la elección de los cuadros directivos en cada una de las secciones sindicales dependientes de las secciones 32 y 56 del SNTE.
La riqueza acumulada por Callejas es incalculable, es dueño de casi todo el municipio de Misantla y regiones aledañas, lo mismo que de ranchos y mansiones.
Todo gracias a su trabajo de levanta-dedos en sus misiones de legislador veracruzano.
Indudable, todo un imperio de poder y riqueza ilícita del maestro de educación primaria, con dizque especialidad en matemáticas que nunca mostró frente a grupos. Y desde luego, también de traiciones. En 1989, en tiempos del salinismo, dio la espalda a su compadre Carlos Jonguitud Barrios, y en 2013, en la era peñista, ha traicionado a su comadre Elba Esther Gordillo.
Sin embargo, llegó el despertar del magisterio.
Más de 120 mil maestros veracruzanos salieron de su letargo callejista, y protestando en las calles  de la capital Xalapa y a lo largo y ancho de la geografía estatal, demuestran su rebeldía al yugo que los mantuvo cautivos.
Callejas y su familia, son repudiados por los maestros veracruzanos.
Yo pregunto:
¿Cometerán los priístas la osadía de nombrar a un líder odiado como su coordinador de bancada, y confabulados con los panistas lo nombrarán en el todo-poderoso en la siguiente Legislatura estatal?
Bueno, en tierra de ciegos, cualquier tuerto es rey.
¿O usted qué opina?

PD. No pierda usted de vista al todavía diputado local Flavino Ríos Alvarado; a últimas fechas se ha convertido en un asesor discreto y eficiente del gobernador Javier Duarte, lo que lo podría apuntar con el próximo Secretario de la SEV, ante el estruendoso fracaso de Adolfo Mota, quien con su soberbia y prepotencia lo llevaron, al repudio general del magisterio veracruzano.
Mota debe salir, por salud de la educación, su padrino el senador Emilio Gamboa, debe entender que los veracruzanos ya está hartos de su protegido… 

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO Y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA…
MAS SACRIFICIO…

El gobierno de Veracruz pagará sus quincenas sin descuento alguno a todos los maestros paristas  que durante dos semanas no han devengado sus salarios en las aulas escolares. Y todavía Mota prometió darles un bono de eficiencia.
Más que perfecto, bien por la bondad, comprensión y solidaridad a las protestas de los maestros veracruzanos. Que siga la fiesta magisterial en las calles de Xalapa. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA