lunes, 2 de septiembre de 2013

ZOPILOTES AL VOLAR.


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes 
Martes 3 de septiembre del 2013.

Aún no llega a su tercer año de gobierno, el doctor Javier Duarte y ya políticos del viejo y nuevo cuño, andan desesperados por encontrar la fórmula mágica que les marque la ruta de su posible sucesor.
Se hacen los comentarios más atrevidos; se juegan los acertijos de adivinanza de quien podría ser el escogido de los dioses.
Sueltan nombres de connotados caballeros de la política veracruzana, se hacen apuestas y se desgarran las vestiduras en los cafés en acaloradas discusiones sobre los protagonistas de la fidelidad y ahora de la prosperidad.





Para Javier Duarte debe ser muy incómodo, que a estas alturas de su administración con grandes rezagos pendientes y con una deuda escandalosa que le quita la tranquilidad y el sueño, sus más cercanos colaboradores han iniciado una batalla interna en los medios de comunicación.
No es un secreto:
Desde el  mismo palacio de gobierno; se tiran líneas en favor del novel secretario de gobierno Erick Lagos Hernández, quien desde  de su posición tiene bajo su control la política interna del estado y su trato directo con la clase política de la entidad, que le permite llevar a cabo alianzas con grupos de todos los partidos políticos y organizaciones, que han sabido sacar raja en épocas electorales.
El panorama es muy claro.
Alberto Silva Ramos el llamado Cisne, ha cambiado de apodo por el de Caballo Loco; el recién desempacado secretario de la Sedesol no ha perdido el tiempo en utilizar su puesto público para llevar agua su molino.
Sin embargo.
Tal parece que el ex alcalde de Túxpan, finge demencia queriendo echar al cesto de la basura sus antecedentes judiciales por todos conocidos, de sus nexos con la delincuencia organizada y los señores ratones del cuello blanco.
Su obsesión: la gubernatura del estado, hay quien dice que en este loco afán desmedido el propio gobernador del estado es quien le ha susurrado al oído de que llegado el momento su sueño llegaría a realizarse.
Cosas de la política y de los políticos.
Sin embargo, existe una regla no escrita: ahora con el PRI en los Pinos, las sucesiones gubernamentales de la república serán resueltas desde el altiplano bajo la batuta del jefe del partido tricolor Enrique Peña Nieto.
¿Qué quiere decir esto?
¿Qué el candidato no saldrá de la cuadra duartista?
Para los serios analistas políticos así se contempla el panorama  futurista.
Pero…hay quien se ha ido a fondo para quienes piensan que las relaciones de Peña Nieto con el gobernador Duarte, pasan por mal momento viven engañados.
La relación del gobernador con el presidente son bajo la mesa muy estrechas, existen intereses muy fuertes que los unen.
La quiebra financiera del estado, en breve tendrá un fuerte apoyo de la federación y la Secretaría de Hacienda, estará enviando completas las participaciones federales.
Son cosas de la política en donde están en juego la reforma energética y educativa en donde Veracruz jugará un papel de vital importancia… es una inversión política de Duarte.
Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Quién cree usted que será el sucesor de Duarte?
Hagan su juego señores…
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

PUNTA DE LANZA.
SERÍA UN GRAVE ERROR.

Si como se viene asegurando en los corrillos políticos; que Salvador Manzur llegará como el cuarto presidente estatal del PRI para el gobernador Duarte será un gravísimo error de cálculo político.
Tomando en cuenta que el ex alcalde ya está marcado como un delincuente electoral y que está bajo la lupa de los partidos políticos PAN PRD, protagonistas del Pacto por México.
Si este famoso Pacto se llegara a colapsar, entonces Manzur no tendría problema alguno. Aunque éste presume de la cercanía con el propio presidente Peña Nieto.
Salvador ya echó cohetes, ahora le toca recoger varillas.
Ni modo entre compadres te veas…
  
 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA