domingo, 5 de octubre de 2014

BARRUNTOS DE TEMPESTAD.

 
BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de octubre del 2014.

Algo muy raro está pasando.
            Todo parece indicar que el país está entrando en un terreno pantanoso; que apunta a un estallido social de grandes dimensiones.
            Sin ser agorero del desastre; lo que ha sucedido en el municipio de Iguala Guerrero, han encendido las farolas rojas de alerta para quienes tienen en sus manos, la responsabilidad de la paz y la tranquilidad pública.
            El hallazgo de las cuatro fosas clandestinas en la colonia La Parota de ese municipio, en donde se encontraron 24 cuerpos calcinados; todo parece indicar que se trata de los cuerpos de los estudiantes normalistas desparecidos el pasado viernes 26 de septiembre.


            En conferencia de prensa, el procurador de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera, dijo a los medios de comunicación que existen señalamientos en contra de 26 personas, entre funcionarios y ex funcionarios de la secretaría de seguridad pública.
            Mientras 22 policías municipales de Iguala Guerrero permanecen detenidos, acusados por el presunto homicidio de seis personas.
            Ahora bien:
            ¿Qué se esconde ante estos hechos sangrientos que han puesto en riesgo la estabilidad política del país?
            Porque hasta donde se sabe y se sabe bien; todas las normales rurales de la república, se preparan para llevar a cabo actos de protesta, por este acto bestial cometido en contra de los normalistas de Iguala Guerrero.
            No hay que pasar por alto, que le mecha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional aún está latente. Y si el secretario Osorio Chong ya le midió el termómetro de la irritación de la población estudiantil…entonces, el gobierno federal deberá tomar con absoluta seriedad, que la política educativa peñista está prendida de alfileres.
            El país está hirviendo, no se trata de jugar a la política, se trata de que los asuntos de seguridad pública hayan rebasado los parámetros, de los anuncios mediáticos del combate contra el crimen organizado y la delincuencia.
            Mientras los políticos de distintos partidos, solo piensan de cómo llevar agua a su molino; con relación a lo que ya está encima, el proceso electoral del primer domingo de junio, la población se encuentra al borde de romper el tejido social que desemboque en la ruta de la violencia.
            La terrible crisis económica, víctima de una estúpida reforma fiscal está acumulado grandes olas de protesta entre la población civil.
            Ante un gabinete presidencial acorralado por la zozobra e incertidumbre, de que su presidente se aferra al poder, víctima de su propia salud personal, todo puede suceder.
            Cuestión de horas… días largos sin saber, qué les depara la vida política a los hombres y mujeres, que nunca entendieron que:
            “La política es de tiempos y de ritmos, es la ciencia exacta de las circunstancias”
            ¿O usted qué opina?

PD. De última hora: un  telefonazo del secretario Miguel Ángel  Osorio a todos los gobernadores del país: “Señor gobernador hay que estar muy pendiente, de un momento a otro se llevará a cabo una reunión nacional urgente con todo el gabinete presidencial”.
¿De qué se trata?
Que lo averigüe Vargas. 

   


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA

ALERTA AL SECRETARIO BUGANZA…

Como todos saben, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, construye a marchas forzadas el distribuidor vial de la Boticaria, en los límites de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
A consecuencia del fraude cometido por la primera empresa responsable de la obra que cobró los adelantos y desapareció, los trabajados sufrieron un retraso de más de dos años.
Por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en Veracruz del 15 al 30 de noviembre próximo, al gobierno estatal entró la urgencia de concluir la obra que terminará el cuello de botella que, por ser exageradamente transitada, se hace en aquella zona sur del puerto jarocho.
Pero las prisas, tienen consecuencias…
Según  afirmaciones de los propios trabajadores, la obra representa serio peligro  para aquellos camioneros y automovilistas que la usen una vez abierta al tránsito.
 Aseguran que el sismo del pasado 29 de julio de magnitud 6.4, con epicentro en el municipio de Isla, Veracruz, en el sur de la entidad, colapsó los avances del distribuidor, toda la estructura quedó agrietada, lo que puso los pelos de punta a ingenieros y arquitectos encargados de la obra.
Sin embargo, resolvieron darle una manita de gato y… asunto arreglado, que siga la fiesta, aquí no ha pasado nada. Total, comentaron entre ellos, para que otro temblor con la misma intensidad azote en Veracruz, pasarán varios lustros.
Que no se confíen.
¿Lo sabrá el gobernador Javier Duarte?
Al menos, el ingeniero Gerardo Buganza, titular de la SIOP, debe estar enterado del valemadrismo de la constructora que realiza tan importante obra vial. No sería creíble que al final, de suscitarse una tragedia no deseada, salga con que lo chamaquearon. 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA