jueves, 16 de octubre de 2014

¡QUE LO ARREGLE QUIEN LO DESCOMPUSO!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 17 de octubre del 2014.

No aparecen los estudiantes normalistas de Guerrero.
Ni vivos ni muertos.
Como si la tierra se los tragara…
Todo es confusión, pesar y zozobra en familiares, amigos y compañeros.
Desde su desaparición el 26 de setiembre pasado, en manos de policías municipales del municipio de Iguala y de presuntos sicarios al servicio de bandas criminales, la autoridad investigadora viene dando palos de ciegos.
Por lo menos mil 200 policías federales y  de la División de Gendarmería, han peinado la zona realizando hasta este jueves 350 recorridos por todo el municipio de Iguala, incluyendo pueblos, rancherías y congregaciones aledañas.
Así también…


Otros 600 policías comunitarios de la Costa Chica de Guerrero, integrada por indígenas y campesinos, conocidos como Sistema de Seguridad de Justicia Ciudadana, se han sumado a las tareas de búsqueda.
De igual modo, buzos especializados  buscan en ríos, arroyos y presas, por aquellos de que a los asesinos se les hubiese ocurrido echar los cuerpos al agua.
Sin embargo…
Las tareas de localización continúan sin resultado.
No hay rastros, pistas, huellas ni señales del paradero de los desaparecidos.
Por lo anterior…
La interrogante se escucha en toda la geografía nacional y también en países de todo el mundo:
¿Dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa?
A tres semanas del ataque criminal donde murieron tres normalistas, dos más quedaron heridos de gravedad y otros 43 fueron secuestrados, las autoridades correspondientes todavía no pueden dar contestación oportuna, confiable y verdadera.
Del 27 de septiembre a la fecha, se han descubierto 19 fosas clandestinas en los alrededores de la ciudad de iguala. El lunes 6 de octubre se localizaron las primeras nueve entre las comunidades de Pueblo Viejo y San Miguelito. En 5 de ellas se exhumaron 28 cadáveres calcinados.
El martes 14, se hallaron cuatro tumbas clandestinas más en la Barranca del Tigrillo, donde se encontraron restos óseos, ropa, cartuchos percutidos  y un hacha que, suponen fue usada para desmembrar los cuerpos.
Y apenas este miércoles 15, se detectaron otras seis fosas en La Barranca de la Sierpe, cerca de la Ceiba, comunidad ubicada a sólo 10 minutos de Iguala, la cabecera municipal.
La falta de resultados para encontrar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha encendido las pasiones en el estado de Guerrero.
Los hechos violentos del martes pasado en Chilpancingo, que entre otros desmanes estudiantiles provocó el incendio del Palacio de Gobierno y la toma del Congreso del Estado, son reflejo del vacío de poder en aquella entidad en poder del crimen organizado.
El presidente Peña y su gabinete de seguridad, salen y entran a reuniones privadas donde el tema principal es: Guerrero en llamas.
En cada encuentro, hasta cuatro en un día, surgen estrategias entre los convocados.
Ninguna ha funcionado.
La última, es el ofrecimiento de recompensas millonarias a quien ofrezca información acerca de los 43 desaparecidos.
El tiempo se agota.
La comunidad internacional no quita los ojos de México y se suma a las voces universitarias que exigen el regreso, vivos y sanos, de los normalistas.
Los demonios siguen sueltos en Guerrero.
Y no son pocos los ciudadanos que afirman:
¡No vayan a salir con que se los tragó la tierra!
No, claro que no.
En Los Pinos ya saben la verdad.
Y por más escalofriante que sea se sabrá.
Sólo esperan las condiciones políticas para darla a conocer.
Sumado a esta incertidumbre está atravesado el “secreto” de la enfermedad del presidente Peña Nieto; aunque por todos los niveles de información desde los Pinos, el mexiquense se aferra al poder, sabedor de que el mal que padece es incurable.
La presencia del presidente en los actos públicos, debe ser un esfuerzo sobre humano de don Enrique para aparentar, que no existe el cáncer maldito del que todo mundo habla.
El país está entrando en un terreno pantanoso; los hombres del presidente fingen demencia ante los barruntos de tempestad del estallido social, que ya galopa furiosamente desde la tierra guerrerense.
No se puede tapar el sol con un dedo; Peña Nieto debe entender que el problema de los estudiantes desaparecidos…que lo arregle quien lo descompuso.
¿O usted qué opina?

PD. Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación en estos últimos días se viene manejando con mucha cautela. Se comenta que varios gobernadores parecen entender, que el hidalguense se prepara para que de acuerdo con la Constitución, reciba la estafeta de una república colapsada, por lo mismo el responsable de la política interior del país, mantiene contacto directo con ciertos mandatarios estatales de norte y centro de la geografía política nacional.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

LA UPAV LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO.

Mientras los políticos del viejo y nuevo cuño, sufren calenturas ajenas ante el proceso electoral del 2015. El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el rector Guillermo Zúñiga Martínez viene realizando un serio y profundo trabajo, para fortalecer los cimientos de la Universidad del Pueblo, que a estas alturas vienen dejando constancia, de que los resultados son palpables a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Miles de certificados de bachillerato de la educación media, son extendidos a hombres y mujeres adultos, que la vida no les dio la oportunidad de hacerlo en su juventud, por razones de índole económico. Con empeño, dedicación y entrega en salones y edificios prestados, los fines de semana se preparan los preparatorianos adultos.
Pero, no solo eso, también en la educación Superior en distintas áreas académicas. Trabajadores y servidores públicos se titulan en distintas carreras universitarias, en Doctorados y Maestrías.
La UPAV no solo está en Veracruz, también ha llegado a otras entidades y hasta el extranjero. Zúñiga Martínez el sembrador de la educación que ha llegado a las raíces de la gente más necesitada, ahí está, alejado de la calumnia y el celo político.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA