lunes, 20 de octubre de 2014

EN LA MIRA LOS JUEGOS CC.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 21 de octubre del 2014.


Sueltan sus redes los vividores del chantaje.

No es para menos.

Buscan tener  pesca abundante antes del 14 de noviembre.

Exactamente en los días previos a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Aquí la historia…

Resulta que en los últimos días los fundadores de la industria del reclamo y la protesta popular en la entidad veracruzana, sacaron de su chistera la ocurrencia de amenazar al Gobierno del Estado con  boicotear la competencia centroamericana.

El pretexto…

Que las dependencias estatales han incumplido promesas y compromisos firmados meses anteriores.
Nadie en Veracruz ignora cómo se las gastan esos vivales explotadores de la necesidad humilde.
Mencionar sus nombres o los de sus membretes, resulta oficioso e innecesario.

Todos han sido vistos por las calles y avenidas de Xalapa encabezando marchas y manifestaciones, hasta llegar a la gran Plaza de los Lamentos, justo frente al vetusto Palacio de Gobierno.

Históricamente la bandera de “lucha” de esos falsos “líderes” sociales ha sido la entrega de terrenos en los que, presuntamente, las familias pobres puedan construir casas con  techo y paredes de “láminas” de cartón.

Yo pregunto:

¿Sabe usted amable lector cómo viven esos rateros de siete suelas, falsamente conocidos con la estafeta de representantes de colonos?

La gran mayoría son inmensamente ricos, con residencias millonarias en fraccionamientos de mayor plusvalía.

Y de pilón…

Son dueños de abultadas cuentas bancarias producto de las “cuotas” voluntarias de sus defendidos Y gracias también, a los jugosos negocios que realizan con la reventa de lotes que la propia autoridad responsable entrega a manos llenas.

Sólo basta que  dependencias  como Invivienda y Patrimonio del Estado, realicen un censo, un inventario general  en cada una de las Reservas Territoriales entregadas  para comprobar  quiénes realmente son los dueños de dichos terrenos.

El resultado será estremecedor, criminal…

La tierra que entrega el estado a las organizaciones demandantes de lotes a precios módicos para la gente pobre, termina en manos de familiares prestanombres de los “líderes”, una buena parte, reitero, son vendidos por estos a precios que van de los 90 a los 120 mil pesos, cuando el gobierno se los entregó, en braña, a no más de 12 mil pesos.

Resulta que esos caciques de horca y cuchillo en cada colonia popular de municipios como Xalapa y Veracruz, son insaciables, no tienen llenadera, quieren más.

Y si no hay tierra para revenderla, exigen cualquier tipo de dádivas, sea en especie como despensas, láminas, o de perdido dinero en efectivo.

Y cómo últimamente el gobierno próspero, por falta de dinero, no ha podido complacerlos, recurren a la intimidación.

Advierten:
-¡Boicotearemos los Juegos Centroamericanos!

Desde luego, la amenaza no debe echarse a saco roto.

Todo es posible. Principalmente porque algunos falsos y traidores colaboradores del gobernador Javier Duarte, son identificados como los promotores de quienes, cada día, buscan incendiar Veracruz.

Ante el amago de boicotear la justa deportiva, es donde se mostrará de qué están hechos los altos funcionarios estatales, responsables del diálogo y la negociación política, que den  tranquilidad, orden  y paz social en el territorio veracruzano.  

Para eso los tiene el gobernador Javier Duarte, quien por cierto, anda metiendo el acelerador a fondo para bajar los recursos federales que coadyuven a terminar, en tiempo y forma, las instalaciones deportivas que servirán de escenario para le confrontación Centroamericana y del Caribe.
De acuerdo a informes, el mandatario estatal retornó de Poza Rica con sonrisa evidente, después de su encuentro este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto, donde inauguraron el programa Sin Hambre, Veracruz Prospera.

En su intervención, Peña felicitó al doctor Duarte de Ochoa por la puesta en marcha de la corporación policiaca Fuerza Civil, este martes con la presencia del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Miel sobre hojuelas.

¿O usted qué opina?

PD. La película mexicana “La Dictadura Perfecta”…

¡¡Qué madriza para Televisa!!... de paso a los protagonistas del pinche poder; vale la pena no deje de verla.   


PUNTA DE LANZA…

JUBILADOS SIN LLENADERA.

Muy sano para el Instituto de Pensiones del Estado, resultaría exhibir aquellos ex funcionarios estatales, maestros, directores y líderes magisteriales, que se despacharon con la cuchara más grande que encontraron cuando se retiraron de la función pública.

Por esas escalofriantes pensiones mensuales de 80, 100, 120, 150 y hasta 200 mil pesos que se adjudicaron con la complicidad de los titulares en turno, el IPE se encuentra moribundo, agonizante en sus finanzas.

 Ha trascendido en los pasillos políticos que hasta el propio ex mandatario Fidel Herrera, cobra arriba de los 150 mil pesos.

¿Qué por qué, si nunca fue trabajador del estado que haya acumulado o gozado de antigüedad laboral?

Pues bueno, simplemente porque fue gobernador de Veracruz y durante su sexenio hizo de las instituciones lo que le vino en gana.


Ver para creerlo. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA