martes, 7 de octubre de 2014

VIENE LA RESPUESTA POPULAR.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 8 de octubre de 2014.

¡Y… arrancan…!
Oficialmente este martes dio inicio el proceso electoral federal del 2015.
La mesa quedó puesta.
Producto de la reforma política, el Instituto Nacional Electoral se estrena como súper árbitro, con poderes autorizados para intervenir también en comicios estatales.
Por mandato del Congreso de la Unión, el INE tiene ya facultades para organizar, sancionar, legitimar y revocar resultados electorales de gobernador, diputados locales y de presidentes municipales.


En la contienda cívica del primer domingo de junio próximo, participan por primera vez tres nuevos institutos políticos:
1.- Partido de Regeneración Nacional (MORENA)
2.- Partido Encuentro Social (PES)
3.- Partido Humanista (PH)
Los dos últimos, en riesgo que los comicios de 2015, sean para ellos debut y despedida.
En la jornada electoral de 2015, se elegirán los 500 legisladores de la Cámara Federal; así como diputados integrantes de 18 Congresos locales y ayuntamientos de igual número de entidades, y en 9 de estas renovarán gobernadores.
En suma…
Comienza la batalla política intermedia, en la que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su comandante en jefe, el presidente Enrique Peña Nieto, medirán el pulso popular a sus dos primeros años de mandato constitucional.
Que a decir verdad…
Se encuentra en riesgo de no salir bien librado, partiendo de la situación caótica en la que se encuentra sumergido el país principalmente a partir de los eventos sangrientos suscitados en los estados de México y Guerrero.
Pero no es todo…
Si a la crisis de seguridad pública nacional, a la parálisis financiera, al creciente desempleo, al desabasto de medicamentos en hospitales públicos, al incremento voraz en los precios de productos de la canasta básica, se le agrega la pésima selección de candidatos priístas para la afrenta política del 2015, el panorama será desolador y oscuro para el partido tricolor.
No es para menos…
Pareciera que el grito nacional de cansancio, fastidio y hartazgo de la gente, se oye pero no se escucha en las cúpulas políticas y gubernamentales que detentan el poder.
En el caso específico de candidatos a diputados federales, PAN, PRI y PRD,  pretenden imponer otra vez a los mismos de siempre, esos todólogos, esos dinosaurios que continúan mamando del erario público y que como trapecistas de circo van de un cargo a otro.   
Desde las distintas sedes partidistas de la ciudad de México, salen señales que en la contienda federal se privilegiará la entrega de candidaturas a los amigos y amigas, compadres y comadres, a los socios y cómplices.
Más que apostarle a caras nuevas que oxigenen la contaminación y la podredumbre política, los partidos tradicionales optan por lo de siempre: la compra de votos, aprovechando la necesidad, la miseria y el hambre de la gente pobre.
Veracruz, no es la excepción.
En la entidad que gobierna el doctor Javier Duarte, el PRI no tiene rumbo ni dirección. El secretario de Gobierno, Erick lagos Hernández, insiste en seguir metiendo las manos en el tricolor, convirtiéndolo en agencia de colocaciones para sus cuates.
Por recomendación del isleño, personajes con pasados tenebrosos podrían alcanzar, al igual que él, la nominación priísta para el 2015, sin buenos augurios de triunfo en las urnas el 7 de junio.
Que quede claro…   
El gobierno del presidente Peña, está urgido de que el PRI conserve mayoría absoluta en San Lázaro si pretende llegar a buen puerto la segunda mitad de su administración.
El fracaso de la reforma financiera y la apertura de la energética al capital extranjero, mantiene irritados a los hombres del dinero en México y a diversos luchadores sociales de izquierda, como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de MORENA, partido que ante el entreguismo del PRD y el maridaje PRI-PAN, podría convertirse en opción verdadera para el electorado hastiado de siempre los mismos.
En concreto….
La salvación en 2015 del viejo PRI que no termina de renovarse con su retorno a Los Pinos, estará en manos de sus gobernadores.
Corresponde a mandatarios estatales alcanzar la gloria o el infierno para su partido y… de paso para la presidencia de la república.
Pero, por su experiencia de 2012 en algunos estados priístas…
Faltaría ver si dejará  Peña que los mandatarios de su partido operen la elección federal de 2015.
¿O usted qué opina?

PD. Amarga y dura la experiencia por el joven tuxpeño Alberto Silva Ramos; como vocero del gobierno del estado, en convertirse en defensor inquebrantable de su jefe el gobernador del estado Javier Duarte.
No todo es miel sobre hojuelas, a estas alturas la administración duartista ya tocó fondo. El renglón de los adeudos con los medios de comunicación, tienen en el filo de la navaja al único aliado que tiene el mandatario veracruzano…y cuando todo parece que los recursos ya están disponibles para cumplir con los compromisos contraídos; la gran sorpresa es que todo parece ser un sueño.
El gobernador tiene voluntad de cumplir con su palabra empeñada, pero la triste y cruda realidad…que lo que no tiene… es dinero.
Más mescla maistro…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am- POR:



PUNTA DE LANZA…

UNA CACHETADA A LA POBREZA

 Y como quieren que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, salga del estrangulamiento financiero heredado por José Ricardo Ruiz,  si continúan los mismos vicios en su administración. El principal, los salarios del director y sus compinches.
Resulta que el sucesor del Pepín Ruiz, José Tello Allende, percibe un salario mensual de 140 mil pesos;  directores, 80 mil y jefes de departamentos, 50 mil pesos. Esta era la nómina personal del hoy flamante subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de la prosperidad, exclusiva para él y sus cuates que llevó al SAS.
Ahora se entiende el silencio, la complicidad de Tello Allende a toda la corrupción y desvío de recursos económicos que hizo Pepín a las campañas de los candidatos del PRI en las elecciones federales de 2012 y en las locales de 2013.
El saqueo a las arcas del SAS de Veracruz, del indiciado por la PGR por presuntos nexos con bandas criminales al permitirles que usaran como escondite las instalaciones de Grúas Pepín propiedad de su familia, según datos extraoficiales, ascendió a más de 800 millones de pesos.
Pero Pepín, ni sufre ni se acongoja…
Se dice protegido consentido de la fidelidad, por lo tanto goza del manto de la impunidad.
Que sea por dios y venga más, aunque el SAS no tenga para pagar la energía eléctrica a la CFE, y que el pueblo sufra las consecuencias del desabasto de agua.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA