miércoles, 29 de octubre de 2014

¡¡BASTA DE CONTEMPLACIONES!!


 


BUENOS DÍAS VERARUZ
David Varona Fuentes
Jueves 30 de octubre del 2014.

Es hora que se aplique todo el peso de la ley al diputado del PRI Renato Tronco Gómez.
Son muchos sus desmanes, provocaciones y retos al Estado de Derecho de Veracruz.
A sangre y fuego se ha consumado caciquillo de horca y cuchillo, temido y repudiado en su pueblo.
Lleva años gozando del manto de la impunidad.
En el 2006, siendo por primera vez alcalde de Las Choapas vistiendo los colores del PAN el gobierno de Fidel Herrera Beltrán lo protegió y exoneró de su participación en el asesinato del regidor primero Alfredo Pérez Juárez, su compañero de partido, ultimado a balazos el 5 de junio de ese año al llegar a su casa.


Todas las líneas de investigación llegaban al entonces presidente municipal, como autor intelectual del cobarde crimen.
La voz populi en Las Choapas se dejó escuchar:
-“Tronco mandó asesinar al profesor Pérez Juárez para  silenciarlo de las acusaciones que venía haciéndole, sobre corrupción y saqueos en el Ayuntamiento y en la Unión de Ejidos 25 de abril, fundada por ambos, cuando compartían sueños de progreso y bienestar para sus paisanos pobres y marginados”.
Los propios inculpados del homicidio, lo señalaron:
Hormido Cruz Bustamante, ex Jefe de la Policía Municipal, Ignacio García Meza y el actor material del asesinato Norberto del Valle García (quien muriera en forma extraña a los pocos meses de ingresar al Cereso  de Coatzacoalcos) confesaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado que Renato Tronco dio la orden de ejecutar al edil.
Con todas pruebas criminales en contra del alcalde Tronco, la PGJ interpuso el desafuero constitucional ante el Congreso del Estado para detenerlo y procesarlo. La oposición de la fracción panista producto de la confabulación del entonces dirigente del CDE del PAN, Alejandro el Pipo Vázquez Cuevas  con el gobernador Fidel Herrera, echaron abajo el cumplimiento de la ley.
Aprovechando sus redes de complicidad con Fidel, Tronco traiciona al PAN y brinca al PRI. Fue diputado local en 2007, otra vez alcalde en 2010 y actualmente legislador local del tricolor, representando al Partido Verde Ecologista de México. En 2013 buscó heredarle la alcaldía a su hermano Miguel a quien impuso como candidato del PRI. Pese a proclamarse vencedor de la elección el Instituto Electoral Veracruzano echó abajo el triunfo del consanguíneo por violaciones presentadas por el abanderado del PRD.
Iracundo y molesto, Renato impide a su hermano volver a participar en la repetición de la elección municipal; anuncia tirar la curul y retirarse de la actividad política.
Ni uno ni lo otro.
Tronco continúa mamando y succionando del Estado. Es el diputado más faltista de la actual Legislatura estatal, pero… cobra su dieta completa.
Renato se considera intocable por sus nexos con Fidel, a quien llama  “mi único jefe, al que debo lealtad y sumisión siempre”.
Por ese manto protector Tronco ha vuelto a las andadas.
La diputación federal de 2015 lo ha enloquecido.
Otra vez buscando asustar con el petate del muerto, usando a los pobres de escudo para obtener privilegios personales. Ha dicho que hará lo que tenga que hacer hasta que negocie con el estado la candidatura para el 2015 que le asegure un  espacio en la Cámara Federal de Diputados.
Sólo que esta vez sus “métodos” rebasaron límites de la tolerancia oficial.
Con su librito de “peticiones” al gobierno estatal bajo el brazo, el falso representante popular manipuló a grupos de campesinos de su municipio y se los llevó a cometer actos delictivos contra las vías generales de comunicación.
Los resultados están a la vista.
El bloqueo de la autopista Las Choapas en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, generó pérdidas multimillonarias a empresas transportistas y malestar en miles de automovilistas que no pudieron seguir su trayecto al sureste o al centro del país.
Yo pregunto:
¿Por qué tantas consideraciones a Renato Tronco?
Obstruir carreteras, es delito grave.
El artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, señala que los que dañen, perjudiquen,  destruyan o ataquen las vías generales de comunicación serán sancionados hasta con siete años de prisión.
Cientos de infractores veracruzanos, no influyentes como Renato Tronco, han pisado la cárcel por cerrar carreteras federales o estatales.
Por lo tanto.
Ya es tiempo de poner un alto al político perverso, mentiroso y farsante.
¿O usted qué opina?

PD. El mensaje presidencial sobre los 43 desparecidos estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, no da respuestas claras ante el pliego petitorio de diez puntos; por parte de los padres de familia reunidos con el presidente Enrique Peña Nieto, cinco largas horas que no arrojaron resultado alguno, solo promesas en que el mismo gobierno federal  se ha metido en un laberinto sin salida.
El mismo presidente Peña Nieto se está jugando la banda presidencial, el asunto es demasiado grande y delicado y por lo que se ve, todo parece indicar que el gobierno no encuentra la fórmula mágica, de que los estudiantes estén con vida y si no lo están:
¿Entonces quién los mató?





PUNTA DE LANZA.

A QUÉ ÁRBOL SE ARRIMA…

Como dice la canción: No estaba muerto, andaba de parranda.
El alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, reapareció este miércoles en la ciudad de Xalapa después de varios meses de ausencia en la alcaldía de aquel lugar.
Nadie sabía de su paradero, al grado tal que la Legislatura estatal andaba buscando quién se hiciera cargo del Ayuntamiento, ya que ni el suplente daba señales de vida para que asumiera funciones de presidente municipal.
Se sabe hoy que Salomón Cid decidió esconderse por presuntas amenazas de las bandas del crimen organizado. Principalmente cuando trascendió la desaparición de su antecesor, Cándido Morales Andrade, encontrado muerto hace unos días.
Para reguardar su integridad física, Salomón Cid buscó la protección del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien le pidió retome su encargo edilicio, que él lo cuidará, que nada le pasará.
¿Usted amable lector le cree al político fidelista? (que tiene a su pueblo convertido en un infierno criminal)
Nosotros tampoco. 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA