lunes, 6 de octubre de 2014

DUARTE Y SU CUARTO INFORME.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 7 de octubre del 2014.



El gobernador Javier Duarte, manifiesta encontrase listo para entregar al Congreso local su Cuarto Informe de Actividades.

Afirmó este domingo que la ceremonia del 15 de noviembre será sencilla, rápida y sin protocolos; si al caso un breve mensaje en el recinto legislativo dirigido al pueblo veracruzano. En consideración que ese mismo día inician en territorio estatal los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

¿Y qué viene después del Informe y terminada la justa deportiva, allá por los primeros días de diciembre?

Es la interrogante que se escucha en cafés, restaurantes y centros de reunión de la clase política de Veracruz.

No es para menos.

Existen sospechas que el joven mandatario estatal, prepara uno de sus últimos golpes de timón al barco de la prosperidad.

Aseguran que por primera vez en cuatro años, lo barrerá, sacudirá y dejará brillando de limpio rumbo a su quinto año de mandato.

Por lo tanto…

Que a nadie extrañe que en esa embestida empiecen a saltar desesperadas aquellas ratas de cuello blanco identificadas y al servicio de la herencia maldita de 2010, que tanto daño han causado al gobierno duartista.

Los nombres de los traidores y desleales, son por todos conocidos.

Son los mismos que en la elección presidencial de 2012, por órdenes del ex gobernador  Fidel Herrera, operaron a favor de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Además de robarse los costales de dinero destinado al proselitismo del abanderado tricolor Enrique Peña Nieto, obligaron a presidentes municipales priístas entrarle a la promoción de la blanquiazul.

Duarte, no quiere más sorpresas como las del primer domingo de julio de 2012.

En junio de 2015 habrá de renovarse la Cámara de Diputados de San Lázaro, en la que Veracruz participa con 21 legisladores federales.

Tiene el ejecutivo estatal el compromiso con el presidente Peña, de  entregarle buenas cuentas en los comicios federales del próximo año. Veracruz es pieza clave para los intereses de inversión que traerá la reforma energética.

Motivo suficiente para no dejar  la iglesia política del estado en manos de Lutero, no confiando en los operadores del PRI veracruzano de hace dos años.

 Sin lugar a dudas…

Momentos de incertidumbre deben estar pasando la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración estatal.

Pagarían lo que fuera a sus brujos de cabecera para que estos adivinaran el futuro inmediato que les depara el destino.

Desearían tener a la mano su bolita de cristal para conocer  las grandes decisiones que habrá de tomar el jefe máximo del gobierno veracruzano.

La determinación de cesar fulminantemente  a Juan Antonio Nemi Dib de la Secretaría de Salud, sorprendió a propios y extraños.

Reza el adagio popular…

“Si ves las barbas de tu vecino recortar, pon la tuya a remojar”.

¿Quién sigue…?

Los cambios en el gabinete estatal no terminan con la salida del titular de los servicios estatales de salud.

Que nadie lo dude…

La del turco cordobés, no será la única cabeza que ruede en las postrimerías del cuarto año del gobierno de Veracruz.

Los cambios que se avecinan son de pronósticos reservados.

Muchas manzanas podridas faltan por caer.

Son las que con premeditación, alevosía y ventaja han afectado política, económica, social y en materia de seguridad pública el gobierno del doctor Duarte de Ochoa.

La actuación perversa de algunos funcionarios públicos, está documentada.

Pactar con grupos radicales dedicados al comercio de la protesta y el bloqueo de calles y avenidas para evidenciar incumplimientos oficiales, también se llama traición.

¿O usted qué opina?

PD. El gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre; está dispuesto a dimitir al cargo, ante los trágicos sucesos del municipio de Iguala, ante el descubrimiento de seis fosas clandestina en los parajes de la Parota. En dónde se hallaron 29 cuerpos de los que se tiene la certeza de que se trata de los 43 estudiantes normalistas, que fueron secuestrados por elementos de la policía municipal.

Ante la crisis política que se ha generado, el gobierno federal ha enviado a  tropas de la Gendarmería y del Ejército, para asumir el control absoluto del municipio de Iguala.

Sin embargo surge un interrogante.

¿Quién o quienes están atrás de este sangriento suceso?

Se comenta  que se trata de una venganza política en contra del gobernador del estado Aguirre… Si esto resultara ser cierto, lo grave del asunto es que el costo ha sido demasiado alto y solo en una mente diabólica, pudo cometer este aterrador crimen.

Aquí vamos a ver…de qué está hecho el presidente de la república, porque no basta con mensajes televisados…





PUNTA DE LANZA…

MOTA, PADRINO DE LUJO DE AZUCAREROS…

El sábado anterior el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, tiró la casa por la ventana.

Con motivo del 90 Aniversario de la sección sindical del Ingenio La Gloria del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) fue el patrocinador de los 5 mil tamales de barbacoa que se elaboraron para tan importante celebración cañera: Así también se discutió los refrescos y las cheves bien heladas.

La comilona tuvo lugar en el campo deportivo de La Gloria, perteneciente a Úrsulo Galván, municipio conurbado al de La Antigua (Cardel).

El funcionario del gobierno de la prosperidad, estuvo feliz acompañado por el dirigente del STIASRM, Adrián Sánchez Vargas y demás integrantes del gremio cañero. Su sonrisa de oreja a oreja lo decía todo.

Se preguntarán amables lectores:

¿Y qué hace el joven Mota Hernández en el municipio de Úrsulo Galván?

Pues fácil y sencillo:

Resulta que anda vociferando a propios y extraños que será el candidato a diputado federal por el distrito electoral de Huatusco, que dizque el que le habían prometido, Xalapa II, ya se lo prometieron al fidelista Carlos Aceves Amezcua.

Manifiesta Mota que si Amadeo (Flores Espinoza) ganó siendo un desconocido, él arrasará en la elección.

¡Ha que Mota tan chistoso!

Una pregunta:


¿Los tamales, los refrescos y las cervezas para los cañeros de La Gloria, los habrá comprado de los 655 millones 782 mil 573 pesos que andan perdidos en la SEV? 



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA