martes, 14 de octubre de 2014

EL COBRO DE FACTURAS.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de octubre del 2014.

Se contaminó el 2015.
Al cesto de la basura, sueños triunfalistas de partidos políticos tradicionales en México.
Dirigentes partidistas que el primer domingo de junio próximo aseguraban ganar gubernaturas, diputaciones locales, alcaldías  y obtener  mayoría en el Congreso de la Unión, se dan de topes en la cabeza.
Guerrero en llamas, echa abajo sus planes de superioridad electoral.
También hay afectados secundarios…
Soñadores a una candidatura estatal o federal, que creían tener agarrado de las orejas a los  gobernadores de sus estados, están por llevarse la sorpresa de su vida, de la noche a la mañana, se les podrían caer la nominación.
Y no será para menos.


Principalmente, porque nada será igual ya en los comicios federales y estatales  que vienen.
Los sucesos trágicos del estado de Guerrero, han cambiado el escenario político electoral de la siguiente jornada electoral.
Un carro completo, se encuentra en riesgo…
Era el sueño del nuevo PRI, (que sigue siendo el mismo) del dirigente nacional César Camacho y del presidente Enrique Peña Nieto.
Todos lo saben…
 El gobierno de la República se encuentra urgido que el PRI y sus aliados (PVEM, PNAL) y sus cómplices (PAN) alcancen mayoría en la siguiente legislatura federal, para garantizar continuidad en los planes de las reformas alcanzadas, especialmente en la energética, considerada la cereza del pastel.
Antes de la barbarie policiaca en Iguala, Guerrero, en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presumía de cabalgar en caballo de hacienda rumbo al 2015.
Presumían los mexiquenses en poder del tricolor, que se levantarían con el triunfo electoral en las nueve gubernaturas en disputa el próximo año, lo mismo que en las diputaciones locales, en ayuntamientos, y en legisladores al Congreso de la Unión.
 Pero todo ha cambiado…
Con asombro generalizado, los mexicanos critican, repudian y censuran los hechos violentos de Iguala, en el estado de Guerrero.
Parten  del principio que los responsables son policías municipales solapados por la complicidad de autoridades estatales.
Quiérase aceptarse o no…
Los eventos del estado de Guerrero han cambiado el rumbo político del país.
Y...todavía falta ver el desenlace final.
Que, sin pretender imitar a los agoreros del desastre, no pinta nada bien.
De lo que no hay duda…
La matanza de normalistas, hará que los mexicanos decidan diferente a la hora de ejercer su voto en federales de 2015.
¿Qué por qué…?
Fácil y sencillo:
De la masacre estudiantil en Guerrero, todos están hablando.
Desde la ciudad más importante del país, hasta el rincón o la congregación más humilde y apartada  de la geografía nacional.
El Guerrero en llamas que ha trascendido a todo el mundo, es motivo de reflexión en la mayoría de los mexicanos.
Veracruz, no es la excepción.
La lista de candidatos del PRI a diputados federales, tendrá que ser modificada.
Los que ostentosamente se decían seguros por ser ahijados, familiares, cómplices o amantes de los hombres o mujeres del poder en el gobierno de la prosperidad, tendrán que decir adiós a sus aspiraciones.
La declinación de algunos destacados fidelistas como Jorge Carvallo Delfín o el riesgo de la candidatura del isleño Erick Lagos Hernández, podrían ser evidencia de que el gobernador Javier Duarte, en comunión con el presidente Peña Nieto, quieran darle un rostro diferente a las candidaturas del PRI en el 2015.
Y el tricolor lo necesita.
De las mismas caras, el electorado está hasta la… coronilla.
¿O usted qué opina?

PD. Adiós reformas y sus leyes secundarias: todo fue un sueño guajiro de un presidente eunuco prendido de alfileres…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:

PUNTA DE LANZA…

NO SIENTE LO DURO…

Ya estamos a 15 de octubre y los recursos frescos aun no aterrizan, en las arcas del gobierno de Veracruz.
Existes serios indicios de que ese rollo de que no hay dinero en la caja de la tesorería; solo es un distractor para sembrar zozobra e incertidumbre entre la clase empresarial del estado.
Resulta que a estas alturas, el gobernador está muy mal informado por el contador Mauricio Audirac, con relación de que los adeudos pendientes a los proveedores ya habían sido pagados en tiempo y forma.
Sin embargo…hay un renglón en donde existe un gran descontento, las facturas pendientes de pago, de los señores empresarios del periodismo que para decir verdad, se han llevado todo: el hacha, la calabaza y la miel.
Sin embargo, el Coordinador de Comunicación Social es quien carga con todos los reclamos diariamente, sus oficinas están atestadas de cobradores que vienen de todo el estado.
Delicado para Alberto Silva este asunto espinoso; sobre todo, porque se trata del único funcionario del gabinete, que le hecho frente a los misiles azules, que traen en la mira al gobernador.
  
 
  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA