martes, 21 de octubre de 2014

VERACRUZ RESPONDE AL LLAMADO


BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de octubre del 2014.

Este martes entró en operación el cuerpo élite policíaco Fuerza Civil Veracruz.
La conforman dos mil jóvenes elementos preparados física y mentalmente con las técnicas internacionales más sofisticadas. Serán repartidos en los 212 municipios de la entidad veracruzana.
Fuerza Civil Veracruz…
Es la policía orgullo del gobernador Javier Duarte.
No es para menos.
Es un modelo policial profesional que replantea la política de seguridad pública en el estado de Veracruz.


De la actuación de reacción rápida evolucionan al de prevención con tareas de inteligencia que se adelantarán a los hechos delictivos, garantizando orden y paz social a los veracruzanos. De un ejercicio de seguridad alejado de los ciudadanos, transitan al de seguridad con participación social.
Hay que reconocerlo…
Muy aparte de que le haya tocado estar bailando con la más fea y de los errores que como ser humano pudiera cometer  en el ejercicio de su mandato, al gobernador Duarte no pueden regateársele los méritos alcanzados en su incansable lucha por retornar la seguridad pública y la paz social a todos los rincones de la geografía estatal.
Después de asumir la gubernatura el 1 de diciembre de 2010, el doctor Duarte de Ochoa advirtió que recibió una herencia maldita, con el flagelo de la inseguridad como principal y peligroso enemigo a vencer.
En efecto…
Independiente a la catástrofe financiera, el régimen antecesor dejó a Veracruz inmerso en ríos de sangre a causa de imparables ejecuciones criminales; y a sus habitantes los hizo víctimas del infierno y la zozobra por los levantones, secuestros, cobro de pisos, robos y asaltos, cometidos por un grupo delictivo al cual el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, vendió  impunidad por 30 millones de pesos al mes.
Por lo anterior…
Durante el acto de la presentación de Fuerza  Civil Veracruz, en la Macro Plaza del puerto de Veracruz, ante el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, y del Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García, el gobernador recordó:
-“En Veracruz desde el inicio de esta administración la seguridad pública ha sido nuestro mayor reto. Hace tan sólo cuatro años las condiciones nos eran adversas. Se tomaron decisiones contundentes para revertir la violencia e inseguridad que amenazaban la estabilidad del estado y la tranquilidad de los veracruzanos”.
 Resultados de esa lucha frontal contra los carteles criminales que hizo el gobierno de Veracruz apoyado por las fuerzas federales como el Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal, se encuentran a la vista de todos los veracruzanos.
Es cierto…
La batalla no se ha ganado.
Sin embargo,  Veracruz no es el mismo comparado con los tiempos atroces de la Fidelidad.
Pese a malos augurios de los agoreros del desastre y de los enemigos de Veracruz, la población observa en Fuerza Civil Veracruz, la esperanza de un mejor mañana en materia de seguridad pública.
Importante, trascendente, coyuntural para abatir a los delincuentes, será que los dos mil integrantes cierren puertas a las tentaciones y tengan oídos sordos a los jugosos ofrecimientos económicos de los malosos.
Comprobado está que las ramificaciones criminales crecen cuando las corporaciones policiacas responsables de combatirlas, en especial los mandos medios,  se corrompen aceptando cañonazos de dinero difíciles de despreciar por los sueldos miserables que reciben.
Por lo pronto…
Con la entrada en operación este martes de Fuerza Civil Veracruz, el gobierno de Javier Duarte pone su parte y atiende el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, de coadyuvar en el esfuerzo nacional por alcanzar la paz en México.
En sus últimas apariciones, el mandatario mexicano aprovecha cualquier escenario para demandar a servidores públicos su compromiso por la seguridad pública.
Ejemplo:
Durante su visita del pasado lunes al municipio de Poza Rica, en el norte de Veracruz, pidió a gobernadores poner orden en sus entidades para evitar que el crimen organizado ingrese a las instituciones responsables de la seguridad de las familias mexicanas.
Tarea difícil pero imposible.
¿O usted qué opina?

PD. Comienza la desbandada en las filas del gobierno federal:
Don Luis Téllez director de la Bolsa Mexicana de Valores tiró la toalla.
Una llamada telefónica inesperada a las nueve de la mañana hora de México, entre el ex presidente Ernesto Zedillo y Luis Téllez sembró la zozobra e incertidumbre en la clase política de este país:
Zedillo.-¿ Brother qué has pensado?
Téllez.- estoy en eso precisamente…
Zedillo.- ¿Sabes?... renuncia no tienes necesidad de desgastarte, políticamente hablando.
Téllez.- Ernesto… ¿pero cómo le hago?
Zedillo.- Práctico…gánales el brinco y pon la renuncia, sin acuse de recibo…yo no puedo comentarte más al respecto, pero, tú llegas a Harvard y es tu casa.
Téllez.- ¿Y qué voy hacer?
Zedillo.- Lo que yo hago, eres un buen catedrático…lo demás ya lo tienes…
Y el connotado financiero a las tres de la tarde, de este martes entregó su renuncia…y se fue.
Todo parece indicar que este es el principio y el fin; de un gobierno prendido de alfileres y de pronósticos reservados.  



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en BUENOS DÍAS VERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

ARRASTRADOS...

El lunes en Poza Rica, llamó la atención de propios y extraños el comportamiento desesperado de algunos integrantes de la banda fidelista y de otros políticos veracruzanos que buscan la bendición futura del presidente de la República.
Formaditos como niños que esperan regalo de papi se observó al secretario de Gobierno Erick Alejandro Lagos Hernández y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, esperando poder estrechar la mano del huésped de Los Pinos.
Cuentan que cuando don Enrique pasó a saludar tanto a Lagos como al hijo aborrecido (Carvallo) ambos lo miraron con tanta ternura que no querían soltarle la mano, aprovechando para tirársele al piso y elogiarlo.
Las lenguas de doble filo que observaron el entreguismo, comentaron:
A los dos (Lagos y Carvallo) les faltó confesar algo importante al presidente: A Erick, que él es quien a nombre de su patrón Fidel Herrera, recibía los sobornos de 30 millones de pesos mensuales que le entregaba el jefe regional de los Zetas, Raúl Lucio Hernández El Lucky.
Y a Carvallo que él es quien como su representante en Veracruz  lo empinó en la derrota del 2012, además de robarse  todas las maletas de dinero destinadas para promocionar su candidatura.
Y… bueno, dicen también, seguro que el presidente Peña nunca los olvidaría-. 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA