martes, 5 de mayo de 2015

EL CÁRTEL DE LOS HERRERA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 6 de mayo del 2015.

Javier Octavio Herrera Borunda…
Ni para negar que no sea hijo de Fidel Herrera Beltrán.
Es idéntico al ex gobernador veracruzano, este sí es una copia fiel. No en rasgos físicos ni en el color de piel, sino en lo cuentero, falso y tenebroso.
Apenas cumplirá 35 años de edad  pero ya es un costal de mañas, experto y maestro de la simulación y la mentira.  
No es para menos.
Tiene a quién salir, a quién aprenderle. Además de su padre Fidel es su maestro, su espejo, su ejemplo, su guía.
Analicemos:
En la página curricular con fecha 15 de abril que acaba de comprar en internet  para exhibir sus orígenes familiares, antecedentes escolares, actividad profesional y política, Javier Herrera Borunda, señala haber nacido el 25 de junio de 1980 en Cosamaloapan, Veracruz.
Su militancia:


No muestra sus cartas credenciales que lo acrediten militante activo desde esa fecha  ni comprobantes de cuotas pagadas al tricolor, pero dice que en 1998, al cumplir la mayoría de edad, se afilió al Partido Revolucionario Institucional como miembro activo del Frente Revolucionario Institucional, y que en 2004 fue designado Consejero del Consejo Nacional del PRI.  
Sus estudios:
Afirma haber cursado la cerrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana y que logró titularse con mención honorífica. Que cuenta con Maestría en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad Libre de Derecho, pero no dice de qué estado o país. Y actualmente cursa su segunda Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, en la Universidad Española Camilo José Cela.
En efecto…
De acuerdo al Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, Javier Octavio Herrera Borunda es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana con la cédula profesional 7119187, expedida en 2011. Es decir se tituló hace apenas cuatro años, cuando tenía 30 años de edad.
Por lo que se observa necesitó 11 años para terminar la carrera y titularse, ya que a la Iberoamericana ingresó en 1999.
En cuanto a la presunta Maestría en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad Libre de Derecho (sin nombre), no existen antecedentes en el RNF de la SEP.
Su vida laboral:
Cuenta su currículo que desde que cursaba el segundo semestre de la carrera (año 2000) se mete a trabajar en el despacho de abogados González Calvillo, S.C., donde se especializa en las áreas de derecho mercantil y financiero. En 2008 y hasta le fecha decide empezar su propia práctica profesional en la misma materia lo cual ha logrado con éxito.
De verdad, amable lector, que sorprende la “inteligencia” de este muchacho. Desde su primer año de carrera se especializó en derecho mercantil y financiero, y en 2008, (sin título profesional que lo acreditara) empieza su actividad profesional. No menciona algún caso jurídico trascendental que haya ganado, pero si lo tuvo requirió que otro abogado  firmara la representatividad de sus clientes porque él no tenía cédula profesional para ejercer. Así de fácil.
Su "buen corazón":
Señalan los antecedentes de Herrera Borunda que su pasión es el altruismo, que esas causas siempre lo han llamado. Es miembro de la “Fundación Stand up to Cáncer” (Fundación contra el cáncer) con la cual ha encabezado campañas de recaudación de fondos para la investigación del cáncer en nuestro país. También es miembro del Consejo de la “Fundación Más Espacios”, la cual lucha por recuperar espacios públicos para la ciudadanía. Es presidente de la “Fundación Papel Social A.C.”.
Ni la burla perdona el hijo de Fidel Herrera.
Se considera apasionado en ayudar a los niños enfermos de cáncer.  
Sin embargo…
En 2010 mostró de qué está hecho al negarse a reconocer  a su  hijo Emiliano, producto de sus amoríos sentimentales con una funcionaria del gobierno de Veracruz, argumentando que él no era el padre. Cuando las pruebas de ADN confirmaron su paternidad acudió con la madre del pequeño al Registro Civil de Boca del Río a darle su apellido.
Pero… ¡Oh sorpresa!
El acta de nacimiento de Emiliano Herrera resultó falsa. Presumen que el entonces titular del Registro Civil, Basilio González, cercano al clan Fidelista a través de Salvador Manzur, se prestó al juego y al engaño perverso de Javier Octavio Herrera Borunda. (Por cierto, hace unos días el cómplice Basilio González retomó la responsabilidad del Registro Civil en Boca del Río)
Pero no es todo:
En febrero de 2013, cuando el pequeño Emiliano tenía tres años, le fue diagnosticado Trastorno Generalizado del Desarrollo, por lo que  requería ser atendido de urgencia en una clínica especializada en Estados Unidos. La madre suplicó para que el padre, Javier Octavio Herrera Borunda,  firmara los documentos requeridos para obtener pasaporte y visa del infante, pero este se negó, no importándole la vida de su hijo.
Ese es el retrato verdadero del flamante candidato a diputado plurinominal del Partido Verde, el nuevo negocio político de su padre Fidel Herrera Beltrán.
Ese joven de casi 35 años de edad que recorre el estado prometiendo las perlas de la vida al electorado veracruzano, da señales que como político puede resultar  igual o peor que su progenitor.
Faltan muchas historias más que contar del nuevo niño verde veracruzano, será en otras entregas, en donde usted conocerá de cerca, los grandes negocios que el joven Herrera realiza en forma escandalosa en los estados de Chiapas y Tabasco, en donde por cierto su señor padre, no es ajeno dada su sociedad, con aquel personaje siniestro Carlos Efraín Cabal Peniche ex socio mayoritario de lo que fuera Banca Confía y de paso Roberto Madrazo Jr. dueño de la franquicia del PVEM en Tabasco…
¿O usted qué opina?

PD. Se ve y se siente la mano del gobernador Bala Rafael Moreno Valle, en plena campaña electoral en la geografía electoral veracruzana; informes de alta confiabilidad han dejado entrever, que el mandatario poblano está apoyando de lleno a los candidatos del PAN, en forma destacada en la zona norte del estado. Se habla de que los aspirantes panistas a diputados federales, han recibido fuerte apoyo financiero…no pasar por alto que Moreno Valle es tirador a la silla embrujada de Peña Nieto.
¿Será por eso que el presidente no asistió al desfile cívico militar, que se celebró en la ciudad de Puebla?
Todo apunta que don Enrique ha pintado su raya, con el gobernador poblano de estirpe panista.
Este es un pasaje interesante… un grupo numeroso de políticos veracruzanos, ya están alineados con el famoso Gobernador Bala y no de usted por descontado, que el turco Miguel Ángel Yunes Linares es su candidato a la gubernatura del estado…así es que con la inmensa fortuna del choleño y el apoyo de Moreno Valle…lo demás: es juego de niños…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

Se desataron los demonios.

De pronto, a lo largo y ancho de la geografía estatal, empezaron a sentirse los efectos de la violencia que no ha terminado de irse y continúa causando estragos en Veracruz.
Los carteles criminales siguen haciendo de las suyas.
Hace unos días seis ejecutados localizados en matorrales cercanos a la autopista Xalapa-Cardel. Y este martes 3 más en el Ejido Laguna Blanca, de la colonia Cardel, en el municipio de Soledad de Doblado.
¿Es preludio de la jornada electoral del 7 de junio?
Por cierto…de pronto los mariachis callaron. Oficialmente no hay comunicado alguno, ni tampoco el señor Fiscal ha dado señales de vida.
Sea por dios y que venga más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA