domingo, 3 de mayo de 2015

UNA PROBADITA.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 4 de mayo del 2015.

Reventaron el desfile de 1 de Mayo.
            Cuando todo parecía miel sobre hojuelas el tradicional desfile para celebrar el día del Trabajo, organizado por las centrales obreras oficialistas y el gobierno del estado, fue reventado por distintos grupos de trabajadores y maestros afiliados a la CNTE.
            ¿Realmente que fue lo que pasó?
            Simple y sencillamente los llamados líderes charros, ya no se controlan ni ellos mismos; centenares de trabajadores se vieron obligados a dejar la marcha del desfile y regresar a sus hogares.
            ¿En dónde están los servicios de inteligencia de seguridad pública que comanda Arturo Bermúdez?


            Todo parece indicar, que los funcionarios del gobierno del doctor Javier Duarte: no son todos los que están, ni están todos los que son.
            Ante la severa crisis por la que atraviesa el gobierno duartista, en el área de finanzas y de seguridad pública, los estados de ánimo han subido de tono por parte de la inmensa mayoría de la sociedad civil.
            Ante la absurda veda electoral, el gobernador del estado se ha pertrechado en Casa Veracruz y solo asiste a eventos sociales sin trascendencia alguna.
            Duarte no duerme…
            Y no es para menos.
            Sus candidatos a diputados y diputadas no levantan; en por lo menos 18 distritos los abanderados del tricolor hacen campaña sin pena ni gloria. La gente los rechaza y los mismos priístas hacen campaña…pero en contra.
            Nada más de escuchar los nombres de Edgar Spinoso Carrera, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota y Jorge Carvallo Delfín se paran los pelos de punta por los negros antecedentes de estos connotados políticos del nuevo cuño.
            Aún no se entiende el por qué el PRI, haya cobijado con el manto de la impunidad a candidatos con negros historiales.
            Y de esto; la mano que mece la cuna se llama Fidel Herrera Beltrán, quien en forma por demás cínica ha declarado a la prensa…”yo nunca me ido”.
            Para mala fortuna del gobernador Duarte, la presencia del ex gobernador en el proceso electoral federal, solo ha venido a enturbiar y agitar las aguas. Tal vez el tío Fide llegue a realizar sus sueños de gobernar Veracruz por los veinte años, que trae en la bitácora de sus recuerdos.
            Y así como reventaron el desfile, hombres y mujeres sin siglas partidistas; no se debe descartar que el próximo día siete de junio, se dejen sentir en tierras veracruzanas, todo el odio y desprecio que el pueblo siente por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que sigue de caída libre y sin paracaídas .
            Enorme sorpresa se llevará la cúpula priísta, cuando en toda la república la gente salga a votar en contra de los candidatos y candidatas de la franquicia del partido tricolor.
            Y ante el contexto adverso que vive el país, el general Salvador Cienfuegos titular de la Sedena, hace un llamado a la unidad para romper: “Los sitios de intolerancia, la corrupción, la impunidad, la ilegalidad y la irresponsabilidad, para que estos no sean un freno para el desarrollo de México”.
            Pese a la promesa del dirigente nacional del PRI César Camacho, de blindar a sus candidatos de su partido, ante el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.
            Se ha hecho todo lo contrario…en Veracruz connotados personajes relacionados con las bandas delincuenciales, ahora andan en busca del fuero, sabedores de que de un momento a otro la justicia, los llevará al banquillo de los acusados

            ¿O usted qué opina?

PD. Esta es una versión seria: ¿Cómo le irá hacer el señor Edgar Spinoso, que tendrá que purgar 2000 horas de trabajo comunitario en el Condado de Tucson Arizona, en donde también por cierto un alto personaje asiste con regularidad, con sus respectivos abogados a vigilar un grueso expediente, vía Pancho Colorado?


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA.

MARCELO MONTIEL EN LA MIRA.

No es nada nuevo que a Marcelo Montiel Montiel, delegado de Sedesol lo estén acusado de mapache electoral. Su penosa carrera política, está llena de una estela vergonzante de corrupción y de traiciones.
Marcelo se siente dueño de Coatzacoalcos, en donde siempre ha hecho lo que ha querido, pone y quita presidentes municipales, diputados, funcionarios menores, siempre con su sello personal.
El gobernador en turno, siempre le concede espacios políticos dentro de la administración pública. Marcelo siempre ha estado en donde se ha manejado un mundo de dinero, sobre todo cuando se ha tratado de la obra pública. Su fortuna es inmensa y cada día crece más.
Con el Programa de Oportunidades, la Esmeralda está haciendo el negocio de su vida, sobre todo, ahora con las campañas para diputados federales.      
           

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA