miércoles, 6 de mayo de 2015

TODA UNA RED DE CORRUPCIÓN.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 7 de mayo del 2015.

La alianza de los Herrera con los niños verdes…

No es de amigos o de cuates que los una la búsqueda del bienestar social de los veracruzanos.

Claro que no.

Su maridaje político en el estado de Veracruz es de intereses financieros compartidos; lleva en juego muchos cientos de millones de pesos.

Los Herrera ofrecen y los verdes aceptan, no se hacen del rogar.

“Lo que se invierte en política sale barato”, dice el ex gobernador Fidel Herrera cuando de comprar, cooptar o sobornar se trata.  

Por lo tanto…

Las candidaturas a diputados federales que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó en el estado de Veracruz a Fidel Herrera Beltrán, no fueron gratis.


Se habla de más de 150 millones de pesos. Pero como bien lo ha expresado, el dinero es lo de menos. Fidel sabe su cuento, mueve las fichas a su antojo y como mejor le convengan.

La postulación de Carolina Gudiño Corro por el distrito de Veracruz rural (Boca del Río) es entendible: la ex diputada local y ex presidenta del Congreso local, legisladora federal de seis meses y ex alcaldesa jarocha, es la alumna preferida del tío Fide.

La decisión de imponer a Edgar Spinoso en  Martínez de la Torre es para blindarlo, (si el tiempo le alcanza) de los brazos ejecutores de la PGR  que estaría por librar orden de aprehensión para que responda por todas las fechorías cometidas como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ceder  otra vez Cosoleacaque al ex diputado local y ex alcalde Cirilo Vázquez Parissi, es sin duda para continuar calmando los demonios que lo persiguen por aquello de los señalamientos en su contra por el asesinato de su padre, Cirilo Vázquez Lagunes, el 19 de noviembre de 2006 en  Acayucan.

Y la joya de la corona comprada al PVEM es la candidatura plurinominal de su hijo Javier Octavio Herrera Borunda, a quien ya ve los espolones de senador en 2016 y de gobernador en 2018.

Sin lugar a dudas…

Hay que reconocerle al ex gobernador  Herrera Beltrán su habilidad para hacer negocios multimillonarios, no importándole que la revista Forbes lo tenga clasificado como uno de los políticos más corruptos de México.

Fidel  tiene olfato  para la transa, así nació y así morirá.

Dios los unes y ellos se encuentran.

Herrera Beltrán no tiene problemas para seleccionar a sus pares que lo acompañen en la cometida de actos delictivos.

 Así encontró a Jorge Emilio González Martínez, heredero del panfleto  familiar denominado  Partido Verde Ecologista de México.

Fidel y Jorge Emilio son idénticos.

El llamado niño verde  es un pájaro de cuentas. Arrastra acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y de homicidio agravado.

En 2004 lo vincularon con actos de soborno al hacerse público videograbaciones en las que aceptaba una oferta de 2 millones de dólares para la instalación de hoteles cinco estrellas dentro del corredor turístico de Cancún, en Quintana Roo. Protegido con el manto de la impunidad resultó absuelto por la PGR al no existir pruebas del ilícito.

En abril de 2011 se vio involucrado en la violación anal múltiple y asesinato de la modelo búlgara Galina Chancova Chaneva, quien murió al caer del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. El homicidio ocurrió durante  una fiesta en el departamento 19B, (de un 1.5 millones de pesos) propiedad de González Martínez. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, determinó que se trató de un homicidio para no ejercer acción penal en contra de los niños verdes presentes en el agasajo.

Todos en Quintana Roo, saben que González Torres es el principal sospechoso de  la muerte de la búlgara, cuyo cuerpo, para desaparecer huellas del abuso sexual, fue cremado horas después del incidente sin autorización de sus familiares.

De Fidel Herrera qué se ignora de su paso por el gobierno del estado. Absolutamente nada.
Todos los veracruzanos tienen conocimiento del abuso del poder durante su mandato, de sus negocios bajos sospecha,  de su enriquecimiento incalculable e inexplicable. Es propietario  de hoteles, líneas aéreas,  bancos, ranchos, mansiones en el extranjero y de empresas constructoras que, mediante prestanombres, facturan al gobierno de Veracruz, de Oaxaca y de Chiapas.  

En fin, es dueño de medio Veracruz.

Las complicidades de Fidel y los niños verdes seguirá siendo comidilla en lo que resta de las campañas federales.

Por lo pronto…

Este miércoles se vio en Boca del Río al vocero del PVEM, Arturo Escobar, acompañado siempre de Javier Herrera Beltrán que no lo suelta ni para ir al baño. Al parecer el enviado de Jorge Emilio vino a cobrar la subasta de las candidaturas que se entregaron en Veracruz.

Dios los hace y ellos se juntan.

Lo que ignoran los verdes es que hacer negocios con Fidel implica el riesgo de que les robe el  partido. El atraco es su especialidad.

¿O usted qué opina?

PD. Existen datos concretos de que el señor Arturo Escobar dirigente nacional del PVEM; fue quien llevó a cabo la venta de la candidatura del Verde al señor Edgar Spinoso, candidato a diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre…se habla de muchos millones de pesos, sobre este asunto delicado, en su momento daremos el nombre del “corredor”, que llevó a cabo las operaciones, en dónde don Arturo Escobar está hasta adentro…y claro, también cifras.

Surge un interrogante:

¿Acaso los señores del Verde no saben que el señor Spinoso, tiene vigilancia permanente por agentes encubiertos de las tres letras?  





PUNTA DE LANZA….

NO HAY PILLO SIN SUERTE…

El ahora candidato amarillo a la diputación federal por el distrito de Veracruz rural, el ex panista Julio Saldaña Morán, es un político afortunado, las circunstancias siempre están a su favor.

Durante la pasada elección de alcalde del puerto de Veracruz, tentado por los ofrecimientos del ex gobernador  Fidel Herrera participó como abanderado del PRD rojo. El objetivo era quitarle votos al candidato del PAN, el loco Rafael Acosta Croda, para beneficiar al priísta Ramón Poo.

Cuentan que por esa “chamba”, don Julio cobró primero 20 millones de pesos y luego de consumarse el triunfo del PRI, exigió otros 19 millones de pesos que sin chistar le entregaron enviados de Herrera Beltrán.

Ahora en la elección federal lo mandaron para el distrito con cabecera en Boca del Río para contrarrestar el efecto Yunes y ayudar a la candidata fidelista carolina Gudiño. De acuerdo a las encuestas Saldaña se encuentra arriba del PRI y del PAN en las preferencias ciudadanas.

Y pues bueno, ha trascendido que ya buscó a Fidel y puso precio a su “derrota”…




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA