domingo, 17 de mayo de 2015

LAS GRANDES TRAICIONES.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de mayo del 2015.

La debacle que viene.
Como buen sabueso político, Fidel la presiente, la huele, la olfatea…
Por ello  lanza su advertencia en prenda. Según sus íntimos, grita:
“Que pierda el PRI todo Veracruz…no me interesa. Sólo me importa que gane Caro” (Carolina Gudiño Corro).
En efecto.
No hay preocupación mayor para el ex gobernador Herrera Beltrán que su alumna preferida triunfe en las urnas electorales el próximo  7 de junio.
Por ello ha instalado su bunker de operación en uno de sus  lujosos y confortables  departamentos de Boca del Río.
Fidel es delegado del CEN del PRI en Oaxaca, pero él vive y despacha en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es el jefe de la campaña de su pupila.


Herrera ordena, dispone y busca sobornar a todos los actores políticos del distrito 04 Veracruz rural. Amparado por las sombras de la noche personalmente acude a “gratificar” a representantes de colonias, amas de casa y a todo ciudadano que se encuentra a su paso.
“Voten por Caro, voten por el verde”, pide, ordena.
 Sin lugar a dudas,  Fidel está enfrentando su peor infierno político. No es candidato pero sufre como si lo fuera. La curul de su hijo Javier no le quita el sueño, la tiene asegurada. Su pesadilla es el virtual descalabro electoral de la Gudiño Corro. Y el dolor aumenta por que se dará en feudos de su peor enemigo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Pero… ¿por qué perderá Carolina?
El distrito 04 comprende los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Por el lado de Veracruz, será vendetta  jarocha.
No imaginaron los electores de dicho municipio tener la oportunidad de cobrar venganza a la ex alcaldesa Luz Carolina Gudiño Corro.
Creyeron que la actitud altanera, de soberbia y prepotencia mostrada los tres años de alcaldesa fueron su jubilación política. Que nunca más la verían en otro cargo público, menos que regresaría de candidata a otro puesto de elección popular.
Equivocaron.
Olvidaron que es una sinvergüenza consumada, que está hecha en la escuela Fidelista, donde egresan con licenciatura  en corrupción, maestría en cinismo y descaro y doctorado en transa y enriquecimiento ilícito.  
Por lo tanto, está de regreso. Quiere ser otra vez diputada federal, ahora por el partido verde, patrocinado financieramente por  su “protegido” Herrera Beltrán.
Carolina se quedará vestida de sandía.
Durante su encargo de alcaldesa  sumó infinidad de agravios a los habitantes del municipio de Veracruz. Es  considerada la administración más corrupta de los últimos 20 años, aun por encima del también priísta Efrén López Meza y del ex panista, hoy flamante diputado plurinominal del PRI, José Ramón Gutiérrez de Velasco, mejor conocido como “José-ratón”.
Que la Gudiño haya usado la alcaldía como negocio familiar no pesa tanto en los jarochos. La irritación de la gente es por sus desplantes de arrogancia.
No había día en palacio municipal de Veracruz que la furibunda y poderosa edil no ofendiera, humillara y lanzara mentadas de madres a empleados de confianza, a lideresas de colonias, a jefes de cuartel y de manzana.
Siempre he manifestado que el poder marea a inteligentes y enloquece a los pendejos.
 Gudiño Corro cayó víctima de esa pandemia política que pocos lograr salvar.
Haber sido la primera mujer alcaldesa de aquel municipio histórico, el primero en América en tierra firme, la trastornó, perturbó, la hizo perder el piso. Se consideró la mimada, la todopoderosa, gracias al brazo protector de Fidel.
Antes de la nominación verde, se fue a las colonias de Veracruz a pedir perdón a quienes ofendió en su trienio. Se lo negaron. Le pagaron con la misma moneda.
Y si Carolina tiene a todos en su  contra en la ciudad que “gobernó”, es cuestión de echar a volar la imaginación para saber  lo que le espera en la parte de Boca del Río, tierra fértil del Partido Acción Nacional.
Fallaron los cálculos a Fidel. Ha presumido que en política nunca ha perdido siquiera un volado.
El 7 de junio sufrirá su primer descalabro electoral. Y por razones que todos saben, será un golpe certero y demoledor al corazón.
En 1997 (con presuntos 47,185 votos) Fidel fue diputado federal por Boca del Río gracias a que el gobernador Miguel Alemán Velasco “convenció” a su contrincante del PAN, Alfonso Gutiérrez de Velasco, (37, 546 sufragios) que aceptara dejarse perder a cambio de nombrarlo secretario de Comunicaciones.
Son otros tiempos.
Hoy el nombre de Fidel Herrera es sinónimo de corrupción, transa y de horror criminal. Nadie olvida que él trajo al estado a los de la última letra.
¿O usted qué opina?

PD. Si Pitágoras no miente a escasos veinticinco días de  la elección del siete de junio;  en18 distritos tricolores habrá grandes sorpresas, aún con las carretadas de dinero…lástima los candidatos del PRI no la levantaron…se comenta en secreto voces, que hasta el candidato de la esperanza anda bailando…desde luego, con la más fea.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15ªm Por:



PUNTA DE LANZA…

¿Y quién  dice que en Veracruz no hay dinero…?

Por favor lo que sobra es efectivo, sonante y constante. En el cajón  hay para todo lo que se ofrezca.
Para gastarlo en campañas de los candidatos consentidos del PRI, para festejar  a los maestros en su Día regalándoles autos últimos modelos emplacados en otras entidades del país. Y también para todo lo que se ofrezca.
Si los vehículos para los “responsables” trabajadores de la educación en Veracruz fueron adquiridos en otra entidad, es porque las empresas automovilísticas que surten al gobierno del estado andan lloriqueando por unos cuantos milloncitos que se les deben, y difaman señalando  que el régimen próspero está en bancarrota.
Falso, mentira, es una broma de mal gusto.
En Veracruz las arcas están repletas. Y quien lo dude que espere la  víspera del 7 de junio, verá las carretadas de dinero que se derrocharán en la compra de votos en diversos distritos electorales. Que de dónde entrará el efectivo, es lo que menos importa.
Lo que no contaban, es que ahora el INE en Veracruz  tiene muy vigilados a todos los candidatos de todos los partidos. Ya no será tan fácil la compra del voto…y los mapaches electorales están perfectamente ubicados.
Así están las cosas mi querido Watson.  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA