domingo, 24 de mayo de 2015

ERUVIEL EL SOÑADOR.

 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 25 de mayo del 2015.

                     

            La jugada del gobernador mexiquense se viene abajo, se ha puesto al descubierto en la revista Proceso en su edición 2012 de este domingo 24 de los corrientes, la “jugada” del grupo Atlacomulco, de repetir la dosis de Enrique Peña Nieto de llevarlo a la presidencia de la república en el 2018.

            El escandaloso negocio de los mexiquenses con las pillerías de la constructora española OHL, firma agraciada por ambos políticos con grandes y multimillonarias obras en el estado de México.

            Los contratos entregados bajo la administración de Peña Nieto entonces gobernador del estado, arrastra una estela vergonzante de corrupción, cubierta con el manto de la impunidad del actual secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza.

            Eruviel es un mono imitador de Peña Nieto; ante los escándalos de corrupción llevados a cabo por su gobierno con la firma OHL, ha enviado al Congreso Estatal una reforma al Código Administrativo, para que la constructora española siga llenando las alforjas repletas, de las grandes y extraordinarias ganancias para seguir explotando las concesiones, con ganancias escalofriantes.

            ¿Será que Peña Nieto le prometió la silla embrujada?

            Ante este interrogante, al interior de gabinete presidencial se vienen dando, serios roces y enfrentamientos entre los hombres cercanos al presidente.

            Ha sido pública y notoria, la actitud asumida en estos últimos días del secretario de la Presidencia Aurelio Nuño, quien sin recato alguno, ha tomado el control político del interior de país.

            La clase política se pregunta.

            ¿y Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación?

            Existen informes de alta confiabilidad, que el señor Nuño cita y habla directamente con los gobernadores de los estados, para tratar lo relativo a los trabajos políticos electorales del proceso del siete de junio próximo.

            Ya varios gobernadores en forma servil, acuden al llamado del que se dice el consejero de cabecera del presidente Peña Nieto. Pero, también hay otros que no le hacen caso y han ignorado los llamados que se les hacen desde la Secretaría de la Presidencia.

            ¡Veracruz presente!

            Ahora bien:

            ¿Qué papel juega a estas alturas el ex gobernador hidalguense Osorio Chong?
            Aunque públicamente otro es el escenario, Aurelio Nuño ha manifestado que bajo su responsabilidad estarán los acuerdos que en materia política se relacionen con grupos y partidos políticos.

            Mientras tanto, Luis Videgaray ha recibido informes que los golpes de sus casas de Malinalco, fue obra perversa y maquiavélica del joven Nuño, quien también está desatado por ocupar la silla de don Enrique.

            Con absoluta seriedad se habla en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, de que pasando las elecciones, cualquiera que sea el resultado, el presidente por motivos de su salud ya muy minada a estas alturas, solicitará retirarse del cargo presidencial.

            Verdad o mentira.

            Las cosas en la residencia de la Pinos se tornan confusas, la zozobra e incertidumbre, presentan un panorama desolador…mientras el presidente finge demencia, los gatos hacen fiesta.

            ¿Será acaso ese golpeteo bajo la mesa para el secretario de Gobernación?
            En política no hay nada casual. La Constitución es muy clara y a estas alturas ya no debe ni puede modificarse.

            ¿O usted qué opina?

PD. Hay noticias aterradoras para el PRI veracruzano, a escasos días de las elecciones en los 21 distritos electorales, informes en mano del gobernador es de que posiblemente su partido, se vea rebasado en por lo menos 18 distritos. Con todo ello de la derrama de  millones de  pesos en la compra del voto. Una vez más…Javier Duarte es engañado.


PUNTA DE LANZA.

SE CAYÓ LA DE DOS AÑOS.

Lo que causó una batalla de golpes bajos, chismes e intrigas. Ahora viene aclarándose que el equipo jurídico del gobernador Javier Duarte, viene trabajando a todo vapor, una nueva Reforma Electoral del Estado, para que sea presentada ante el Congreso Local, para que más tardar el seis de agosto quede aprobada y la gubernatura no sea de dos años sino de cinco.

Esto cambia totalmente las coordenadas, para el gobierno de la prosperidad, llevando consigo un golpe mortal directo al corazón del ex gobernador y su locura de llevar candidato de dos años.

¿Y los niños de la prosperidad?

Como también existen informes, que las famosas auditorías de la ASF ya es cosa juzgada.
En próximas entregas diremos a usted…como mascó la iguana.




      
           



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA