lunes, 18 de mayo de 2015

Los sueños de Beltrones.‏


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 19 de mayo del 2015.

Comenzó la lucha por el 2018.

La desastrosa administración del presidente Enrique Peña Nieto  no llega a su tercer año y los grupos políticos empiezan a desbocarse.

Los que no pertenecen a la estirpe mexiquense ni a la hidalguense que llegó al poder el 1 de diciembre de 2012, están buscando madrugar para sorprender.

Buscan aprovechar los vacíos que deja la actuación de una Presidencia de la República  débil, perdida y sin brújula y con la peor aceptación ciudadana de los últimos 30 años. Al menos en el estado de Veracruz casi el 80 por ciento de la población reprueba el gobierno peñista.

 Aprovechando el  río revuelto en el régimen federal…

El saliente diputado Manlio Fabio Beltrones anda de pesca. Ha tirado sus redes esperando  atrapar la dirigencia del CEN del PRI.

En efecto.

El político sonorense decidió quitarse la capucha. Hizo pública su aspiración por alcanzar la presidencia de su partido, una vez que César Camacho se vaya a San Lázaro como coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados del tricolor.

No es la primera vez que Manlio recurre a esa estrategia mediática.

Ya lo hizo antes  que iniciaran los preparativos para  la  contienda electoral federal de este año.  Buscó llegar al PRI para despacharse con la cuchara grande en la entrega de todas las candidaturas en disputa este 2015.

Sin embargo.

Nunca recibió luz verde de la Presidencia de la República y se quedó como las novias de su rancho, vestido y alborotado.

Cuando está por concluir su permanencia de 12 años en el Poder Legislativo (3 años de diputado federal, 2003-200; 6 de senador, 2006-2012 y 3 más de legislador federal, 2012-2015) Beltrones vuelve a tirarle a la silla que dejará Camacho en el edificio de Insurgentes.

Ya asomó la cabeza.

Y lo hace antes de tiempo, cuando ignora el resultado electoral del próximo 7 de junio que el PRI obtendrá en su tierra Sonora.

De acuerdo a las últimas encuestas de sondeo público el partido tricolor se encuentra en riesgo de perder la gubernatura y la mayoría del Congreso local. Y de pilón buen número de diputaciones federales.

Manlio sueña que la gente votará por el PRI.

Asegura  que las campañas se encaminan al triunfo  electoral, que los electores emitirán sus votos a favor de este partido porque identifican que el PRI impulsó las reformas constitucionales para transformar a México.

Vaya cinismo del eterno vividor del erario público.

Los pobres de este país preguntan:

¿Y cuál es esa transformación de la que habla Beltrones?

Nadie las ve, nadie las siente. Al contrario las amas de casa compran todos los días menos con la misma cantidad de  dinero. La baja en los recibos de luz un engaño y los gasolinazos volverán después de los comicios del 7 de junio.

En suma: No hay tales beneficios que se sientan en el bolsillo de los 80 millones de mexicanos en miseria extrema gracias a las mentadas reformas.

El anuncio de Manlio de apuntarse para dirigir el PRI, más que beneficiarlo lo llevará al limbo político.

Los grupos que mantienen el control político al interior del gabinete presidencial preparan la embestida.  

El despape no cayó nada bien en las corrientes que representa el secretario de Hacienda Luis Videgaray. Ni en las  que comanda el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los dos, mantienen el control del poder al interior del gabinete presidencial. Parte de los casi tres años de mandato peñista se la han pasado midiendo fuerzas, disputándose la supremacía gubernamental.

Han recurrido al juego sucio para denostarse entre ellos mismos. Es suya la paternidad de los escándalos de las otras Casas Blancas que fueron exhibidas meses antes. Y falta mucho por ver todavía en esta lucha encarnizada por la carrera presidencial de 2018.

Por lo tanto.

Ni Osorio ni Videgaray permitirán la intromisión de otro intruso que también sueña con la gloria.

Saben que si dejan llegar a Manlio a la dirigencia del PRI, no podrán sacarlo en 2018.
Por ello, ya que asomó las narices, no tardan en cortársela.

Por lo pronto, en tierras veracruzanas ya prendieron sus veladoras para San Enrique bendiga al de Sonora y le permita llegar al CEN. Es tanta su emoción que ya sienten la candidatura del 2016 en la bolsa, más ahora que andan de luna de miel con el huésped principal de Casa Veracruz.

Se quedarán vestidos y alborotados.

¿O usted qué opina?

¿Cuál será el destino político que le depare al joven senador José Francisco Yunes Zorrilla?

Circulan rumores, del mismísimo círculo cerrado del gabinete presidencial, que al parecer ha quedado fuera de la jugada por la gubernatura.

¿Qué pasó?

¿De qué tamaño sería la intriga?




PUNTA DE LANZA…

NO RESULTAN LOS MALEFICIOS DEL CRISTO NEGRO…

El ex gobernador Fidel Herrera ordenó a su tocayo Fidel Kuri que los Tiburones Rojos lucieran los últimos juegos del torneo y la liguilla la camiseta verde, para beneficiar a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, donde tiene ahora sus intereses políticos personales.

Resultó de mala suerte, el equipo entregó  malas cuentas.

Vistiendo ese color, los escualos se quedaron fuera de la lucha por el título del máximo circuito futbolístico del país.

Y el tiro de gracia…

El domingo fueron eliminados por el Querétaro del astro brasileño Ronaldinho.
Mal pinta el escenario para los candidatos sandías (verdes por fuera y rojos por dentro) del tío Fide en el estado de Veracruz.

El fenómeno ocurrido a los Tiburones lo sufrirán los abanderados fidelistas.

Al tiempo.

Nota: Antonio Nemi…por dignidad debe renunciar, no se da por enterado que resulta incómodo para el paraíso de la prosperidad y que su presencia en el Consejo Estatal de Seguridad, no tiene la mayor relevancia…sus ataques de ansiedad lo están llevando a cometer garrafales errores.

“En política los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA