miércoles, 27 de mayo de 2015

¡México vencerá la corrupción…!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

28 mayo de 2015

Ha dicho Enrique Peña Nieto al promulgar la reforma constitucional que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción.

Según el discurso…

El presidente de la República ya encontró la fórmula mágica para atacar esa pandemia política que devora al servidor público, no respetando sexo, edad,  grados académicos, posición social ni afiliación partidista.

 Influenciados o motivados por aquello de que “el que no transa no avanza”,  todos le entran en México a la corrupción oficial. Desde un simple burócrata oficinista hasta el funcionario más encumbrado de cualquier nivel de gobierno.

Y la paradoja:

El gran  impulsor de cambios constitucionales que den vida a organismos gubernamentales que velen por la transparencia  y combatan la impunidad en México… se encuentra bajo sospecha de no conducirse con honestidad, rectitud e integridad durante sus años de servidor  público, lo mismo que sus principales colaboradores.  

Los hechos no mienten:

Ahí están, como pruebas irrefutables, Las Casas Blancas. La del  presidente Peña y las de su ministro de Hacienda  adquiridas  bajo el delito de conflictos de interés. Dos en Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, y una en el club de Golf de Malinalco, en el estado de México.

La Iglesia en manos de Lutero.

Y si nos trasladamos a los gobiernos de los estados, en la  función pública se percibe el tufo de podredumbre, de descomposición política.

Gobernadores y alcaldes  de todos los colores partidistas se encuentran envueltos en escándalos de enriquecimientos ilícitos, tráfico de influencias y abusos de autoridad. Puede en ellos más la depravación por saquear las haciendas públicas que el interés de conducirse con legalidad y lucidez.

Yo pregunto:

¿Qué estado se salva de la rapiña financiera de sus gobernantes?

A los ojos ciudadanos: ¡Ninguno!

Quienes están en funciones de gobierno, aun siendo indiciados por presuntos actos de corrupción, se encuentran gozando del manto de la impunidad peñista. Y los que caen en desgracia judicial, son protegidos por las mafias políticas de su partido.

Ejemplo:

 El ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier Melo. Sin pisar la cárcel de su estado donde cometió decenas de delitos graves con el dinero de sus paisanos, se le permite llevar su proceso penal desde la comodidad de un hospital de primer nivel del Distrito Federal. Y por el ritmo que lleva ganando amparos federales, no tarda en ser absuelto y hasta podría exigir… el perdón del mandatario Arturo Núñez y del pueblo tabasqueño por sus falsas acusaciones.

Así las componendas político-judiciales en el país de las maravillas que representa  el político mexiquense.

Por lo pronto…

 El presidente de México se escuda  que la corrupción  es un mal que afecta la vida económica, política y social de cualquier nación. Que es un flagelo que limita el crecimiento a las empresas, socaba la confianza en el servicio público y sobre todo…impide al ciudadano ejercer plenamente sus derechos.

Ante la cúpula de aplaudidores de siempre reunidos en Palacio Nacional para testificar la firma presidencial  que decreta  la Ley Anticorrupción, el Ejecutivo Federal se dice satisfecho de la reforma que la fundamentó. Presume es “un auténtico cambio de paradigma para combatir con mayor eficacia el cohecho, la extorsión, o el tráfico de influencias, entre otros actos indebidos. En pocas palabras, es una reforma contra la impunidad”.

Ya  encarrerado en otro de sus discursos de promesas, Peña aseguró que “como presidente de la República estoy firmemente comprometido con el combate frontal a la corrupción  con el fortalecimiento de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas”.

En suma:

Con bombo y platillo el presidente Peña Nieto afirmó que el país vencerá  esos cáncer políticos llamados corrupción e impunidad.

Sin embargo…

Saltan las interrogantes  de la mayoría del pueblo mexicano a don Enrique:

¿Y…cómo sucederá ese milagro señor presidente?

En la Procuraduría General de la República permanecen abiertos cientos de expedientes en contra de connotados políticos, señalados por delitos criminales y de amasar fortunas dudosas. Los delitos están más que comprobados.

Cumplir lo que dijo este miércoles en el acto de promulgación, implica ordenar a la procuradora Arely Gómez, desempolve las acusaciones y  solicite las respectivas órdenes de aprehensión.

Los mexicanos quieren hechos.  

Al menos en Veracruz, son muchos los que pueden tener el privilegio de ser las primeras víctimas del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

¿O usted qué opina?

PD. Y Hablando de maletas voladoras, aún se recuerda su paso por este estado, del  ex subprocurador Fernando Mandujano quien pasaba a “visitar” al gobernador Fidel Herrera Beltrán, cada mes de quien se dice recibía una maleta con varios millones de pesos. 

Mandujano estuvo bajo proceso penal varios años, pues se le encontró responsabilidad en aquella “Operación Limpieza” puesta en marcha por el entonces procurador de la república Eduardo Medina de la Mora, ahora flamante Ministro de la Corte.

Mandujano compadre del flamante asesor del gobernador Javier Duarte el sonorense Enrique Jackson; pasaba también a la báscula a los gobernadores de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz…millones de pesos que al parecer quedaban en el escritorio de su jefe, que al final lo desconoció y lo abandonó en prisión…con estas amistades…para que quieres enemigos.



PUNTA DE LANZA…

LA DERROTA MÁS GRANDE.

Ha trascendido la tarde noche de este miércoles, que la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 12 de Veracruz urbano, ha recibido una nueva remesa de otros 10 kilos de los grandes. Para que amarre el triunfo el siete de junio. Así de fácil.

Lo interesante de todo esto, es que ese dinero se va al bote de la basura;  el PRI no gana ni yendo a bailar a Chalma.

Veracruz vivirá el más grave y gran debacle electoral en el estado…apunte usted: el número 19…








No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA