jueves, 14 de mayo de 2015

La frialdad de Peña...‏


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 15 de mayo del 2015.

La visita del presidente.…
Confirmó que la suerte está echada para ex funcionarios del gobierno de la fidelidad que repitieron en el régimen de la prosperidad.
Aquellos que la Auditoría Superior de la Federación denunció en la Procuraduría General de la República de cometer actos ilícitos con recursos públicos provenientes del Gobierno de la República.
Los mismos que engolosinaron con el erario estatal  y continuaron saqueándolo sin que nadie les amarrara las manos.
Traicionar la confianza depositada en ellos por el gobernador Javier Duarte, es lo que menos les importó.
Creyeron vivir para siempre en el paraíso fidelista de la impunidad.
Sin embargo.


Pareciera que se les aparecerán los demonios de la procuradora Arely Gómez.
Como ya es público, suman más de una veintena los servidores públicos de Veracruz, activos y en otras responsabilidades,  acusados de desviar algo así como 750 millones de pesos de las cuentas públicas 2011, 2012 y 2013.
 Algunos de ellos son candidatos del PRI-PVEM a diputados federales. Buscan en forma desesperada, si es que ganan la elección, la protección del fuero legislativo para evadir el látigo implacable de la ley.  
Las investigaciones de la PGR continúan…
A paso de tortuga pero siguen las huellas delictivas para llevar ante la justicia a los responsables del saqueo financiero en el Estado de Veracruz.
No hay señales que indiquen lo contrario.
Pareciera que esta vez no habrá perdón y cuenta nueva para los delincuentes de cuello blanco que en 10 años han enriquecido en forma criminal con el dinero de los impuestos del pueblo veracruzano.
El último ideólogo del PRI, el tuxpeño Jesús Reyes Heroles, decía que en política la forma es fondo.
Y no se equivocó.
Este miércoles, en el WTC de Boca del Río, todos fueron testigos  de la actitud  encriptada del presidente Enrique Peña Nieto.  
Como bien titularon medios de comunicación críticos de la entidad…
“No hubo ni besos ni abrazos”.
El comportamiento  serio y adusto del  mandatario federal durante en el acto de clausura de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, dejó a la clase política estatal con el santo en la boca.
No es para menos.
Don Enrique mostró distancia con el gobierno de Veracruz, a quien ha dejado vestido y alborotado con aquello de las promesas de apoyo financiero multimillonario para obras sociales y de  infraestructura carretera que… no han terminado de aterrizar en el estado.
El presidente fingió demencia.
Por lo pronto, que no cunda el pánico en Veracruz.
“Quien nada debe, nada teme”… Ha confiado el doctor Duarte de Ochoa a colaboradores de toda su confianza.
Y tiene razón.
Durante sus cuatro años y seis meses de mandato, el gobernador Duarte ha venido insistiendo que en Veracruz no hay cabida a la impunidad. Y esa advertencia involucra también a los integrantes de su gabinete legal y ampliado que cometan cualquier delito, principalmente los relacionados con el mal manejo de los recursos públicos.
Es decir:
Quien la debe… que la pague.
Que no quede ningún residuo de dudas. Aseguran que el mandatario estatal no meterá las manos al fuego por ninguno de los 23 (ex)funcionarios que no solventaron las irregularidades en las  cuentas investigadas por la ASF.
Y todavía falta el 2014.
¿O usted qué opina?

PD. Algo temeroso sucede al interior de gabinete presidencial; todo parece indicar que la salud de presidente cada día se mina más. Fuentes de inteligencia y de alta confiabilidad han filtrado que don Enrique es atendido en el Hospital Militar, acompañado siempre del secretario Luis Videgaray.
Y cuando la situación se observa crítica…el barco parece empezar a filtrar agua, el Subsecretario de Gobernación Luis Miranda es el primer funcionario peñanietista en tirar la toalla. Su ausencia notable con los jornaleros de San Quintín y sus compromisos en San Luis Potosí, indican que el ex secretario de gobierno de Edomex, ya no se presentará más en las calles de Bucareli.
Son tensas las relaciones entre los funcionarios de primer nivel, todo apunta que el presidente Peña Nieto, se va quedando solo… y ahora hasta el propio Luis Videgaray se mantiene alejado.
¿Qué suerte la depara el destino al joven mandatario?


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…  

MÁS LEÑA A LA HOGUERA.

El repudiado asesinato de la niña  Columba Campillo, se le ha salido de control a la Fiscalía del Estado.
Las declaraciones ante la autoridad judicial de los presuntos responsables del secuestro  y muerte, no concuerdan con las publicadas por el Fiscal Luis Ángel Bravo.
El fantasma de la fabricación de culpables, ronda en toda la Fiscalía. Ha trascendido que los familiares de la víctima empiezan a dudar de la actuación ministerial.
La  presunta responsabilidad en el brutal homicidio de Columba de la banda de los Porkis de Costa de Oro, integrada por junior hijos de millonarios de Boca del Río comienza a mencionarse con más instancia.
Las dudas están en el aire. Principalmente al filtrarse que la tarde del pasado viernes, dos de esa banda juvenil salieron en avión particular del aeropuerto de la ciudad de Veracruz con rumbo desconocido. Las sospechas incrementan al negarse a informar sobre la bitácora de los vuelos de esa tarde-noche. 

Más leña a la hoguera.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA