martes, 28 de abril de 2015

¿CANDIDATOS FISCALIZADOS?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 29 de abril del 2015.

            25 días de campaña en los 21 distritos electorales en la geografía política veracruzana y los candidatos y candidatas no se ven ni se sienten.
            Alguien con sobrada razón le dijo al gobernador Duarte: Alfredo Ferrari Saavedra es un fósil como dirigente estatal del PRI veracruzano, sin capacidad de convocatoria; que no era ninguna garantía para sacar adelante este proceso electoral, difícil y complicado.
            Y ahí están los resultados.
            Las campañas no levantan, la presencia de la dirigencia estatal y nada es lo mismo. Actitos frívolos rubricados con los mismos vicios de siempre, los acarreados y movilizar a los priístas cautivos, de un distrito a otro.
            A estas alturas corren distintas versiones entre los grupos políticos dentro del mismo partido tricolor. No hay orden, ni campañas que sean una garantía de triunfo electoral en las próximas elecciones del domingo 7 de junio.


            Algo temerario se ha dejado sentir… la compra del voto, para que a como dé lugar, el PRI gane en todas las demarcaciones distritales.
            Casos concretos: Veracruz puerto y Boca del Río, ahí compiten por orden del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, Anilú Ingram y Carolina Gudiño, ambas señoras con el sello de la fidelidad, tiene a su alcance todos los recursos económicos para estar llevando una campaña sin privaciones ni sobre saltos.
            Espectaculares y propaganda en cantidades sorprendentes; buscan el voto de sus correligionarios, despensas, láminas. Cemento y dinero efectivo, rola en estas campañas.
            El tío Fide muy pendiente, recibe reportes diarios de cómo van caminando sus candidatas de sus afectos.
            Mientras en Xalapa, distrito de por sí perdido en el urbano y rural: Elizabeth Morales y Adolfo Mota, así se paren de cabeza, la triste realidad es que la gente los repudia y solo un grupo de gentes contratadas, como porras y aplaudidores, viajan en autobuses rentados para hacer bulto en cada actito y aun metiéndose en las casas, la gente no los acepta como candidatos ganadores.
            La señora Nohemí Guzmán en el distrito de Juanelo, prácticamente está corriendo la misma suerte de sus compañeros candidatos. Aún con todo el material que acumuló como secretaria de Protección Civil: Láminas, cemento, cobijas, despensas y dinero en efectivo que doña Nohemí está soltando para la compra del voto, los pronósticos no son nada halagadores.
            Cabe preguntar:
            ¿Estos candidatos están reportando los fondos que gastan en sus campañas?
            Porque existe la sospecha de que no contabilizan los fondos que reciben por la libre.
            Existen marcados temores, de que algunos financiamientos se estén canalizando del crimen organizado a partidos y candidatos.
            ¿Estará el Instituto Nacional Electoral, atento y vigilante sobre los gastos de campañas de los candidatos del partido tricolor?
            ¿O usted qué opina?

PD. Destacada la participación en el Congreso del diputado Alejandro Montano Guzmán, quien salió al quite sobre el escándalo de Rosario Robles y Marcelo Montiel sobre la denuncia hecha por el senador Encinas de la  supuesta desviación millonaria en el estado de Veracruz, en las campañas electorales, con recursos de Oportunidades…




PUNTA DE LANZA.

¿Y EL GASODUCTO?

En un magnífico trabajo periodístico el periodista Miguel Ángel Cristiani González, puso el dedo en la llaga.
Hasta al momento ninguna autoridad ha dicho ésta boca es mía y la construcción del famoso gasoducto, que se tiene contemplado abastezca a la empresas Nestlé y Coca Cola en el municipio de Coatepec, está paralizado
Hecho el anuncio de inmediato se opusieron hombres y mujeres de la sociedad civil y aunque el proyecto sigue adelante, todo parece indicar, que en las esferas gubernamentales, no hay fecha del inicio de esta obra, que está siendo rechazada por los habitantes de esta ciudad de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.
De verdad, que este será un conflicto muy serio…     






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA