martes, 21 de abril de 2015

LA RECTORA GALÁCTICA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 22 de abril del 2015.

Sara Ladrón de Guevara…
Un fracaso como rectora de la Universidad Veracruzana.
La UV continúa paralizada. Está secuestrada por las mafias del sindicato de catedráticos, el Fesapauv del nefasto Enrique Levet Gorozpe y por otras bandas universitarias y políticas.
A la señora Ladrón le tiemblan las manos para barrer la casa y aplicar la ley.
O, por favor…
¿Puede alguien ilustrarnos con sus logros y aciertos alcanzados a escasos meses de  la mitad de su Rectoría?


Los hechos hablan por sí solos. Su decálogo de méritos es el siguiente:
1.-Incapacidad e ineptitud para meter orden, acabar con vicios del pasado y transformar la máxima Casa de Estudios.
La rectora prefirió el confort de nadar de a muertito que meterse a investigar en aguas profundas el cochinero financiero heredado.
2.-Privilegios para  extranjeros y discriminación de veracruzanos o de estudiantes de cualquier otra entidad.
Mientras las instalaciones universitarias permanecen en condiciones materiales paupérrimas y vergonzantes, sin baños, energía eléctrica, aire acondicionado ni equipo básico para su formación, la Escuela para residentes  de otros países, ubicada en esta ciudad capital, goza del confort y de todos los privilegios.   
3.-Toma de facultades por parte de alumnos.
En unos casos los paristas exigen  edificios y aulas escolares en mejores condiciones, como los de  Derecho, Biología, Contabilidad, Informática y Artes Plásticas de la ciudad de Xalapa. Y en otras protestan por la imposición de directores afines a la rectora y  a la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac.
4.-Desinterés en la actualización de los programas semestrales de estudios.
 En diversas carreras universitarias los planes de estudios son atrasados y obsoletos que conducen a los egresados al fracaso en el mercado profesional.
5.-Apatía para recertificar  las distintas carreras de la UV.
En especial las Facultades de Medicina de las zonas de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan- Poza Rica y Córdoba-Orizaba-Nogales, ante el Consejo Mexicano que las reconoce y acredita. Validación que, según la embustera Leticia Rodríguez Audirac, ya tenían de años atrás, lo que resultó totalmente falso.
6.-Complicidad con el FESAPAUV para  solapar y permitir la existencia de catedráticos aviadores que cobran sin trabajar.
 El 11 de noviembre de 2013, con apenas unas semanas en la Rectoría, Sara Ladrón de Guevara afirmó en Coatzacoalcos que combatiría  esa lacra de  “maestros” que sin estar frente a grupo cobran en la UV; incluso pidió denunciarlos. Hasta la fecha no se sabe de ningún incondicional del cacique Levet Gorozpe que haya sido evidenciado como miembro de la fuerza área universitaria, ni siquiera su hijo Enrique Levet Rivera, actual director jurídico del IPE, que cobra en la UV como  catedrático de tiempo completo sin desquitar el sueldo de casi 20 mil pesos quincenales.
7.-Opacidad y sospechas en transparencia administrativa.
 Históricamente ningún rector ha dado cuentas cómo y en qué gastan el presupuesto universitario. Con ladrón de Guevara nada ha cambiado, sigue escondiéndose  el destino de los recursos financieros y también los nombres de las empresas que, sin la licitación correspondiente que exige la ley, ganan contratos para obras y prestación de servicios.
8.-Nepotismo, tráfico y preferencias familiares, de  amiguismo y compadrazgos en la asignación de plazas docentes.
Ha trascendido que recomendados de la rectora han sido metidos con calzador como “investigadoras” de la UV con categoría “C”, de tiempo completo. La secretaria académica Rodríguez Audirac también aprovecha el pastel para imponer a familiares propios y de su secretaria particular Alejandra Aburto Núñez.  Ejemplo, su hermana Adriana Aburto Núñez beneficiada con dos plazas de administradora.
9.-Inseguridad agobiante y aterradora para toda la comunidad universitaria en los cinco campus de la entidad.
Por la falta de inversión en cámaras de vigilancia o en personal que resguarde las instalaciones escolares, miles de estudiantes han sido víctimas de la delincuencia criminal en las cinco zonas del estado. Violaciones, asaltos con violencia, es el diario sufrimiento de los jóvenes sin que sean escuchados por la máxima autoridad universitaria.
10.- Y… un sinfín de atrocidades más cometidas en detrimento de la imagen de la UV que paralizan su calidad educativa y su avance científico, que la coloca lejos de alcanzar el reconocimiento nacional que ya tienen otras Universidades del país.  
En suma:
La UV es un verdadero desastre  en tiempos de la primera mujer al frente de la Rectoría, la número 21 en el cargo.
Doña Sara Delfina llegó al edifico de Lomas del Estadio para tapar la corrupción y el saqueo del erario universitario  de sus antecesores, Víctor Arredondo Álvarez y Raúl Arias Lovillo, a quienes sigue sus pasos en  ineficiencia, desorden, despilfarro financiero, escándalos, corrupción y deshonestidad.
No se observan acciones que ofrezcan visos de un mejor futuro para la UV. El único grito que se ha escuchada a la rectora no es para salvar a la institución, sino exigiéndole al estado dinero para pagar la nómina universitaria. (Continuará)
¿O usted qué opina?

PD. ¿Sabe usted cuánto soltó al Verde Ecologista, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, para el apoyo de la franquicia para las candidaturas de Fidel Herrera Borunda y Carolina Gudiño?
¿Le gustaría saber quién fue el corredor, que se entendió con don Arturo Escobar líder nacional del Verde y de a cómo fueron los cañonazos?
No se lo pierda en nuestra entrega del próximo lunes.
¿Y Edgar Spinoso Carrera?
Esa es otra historia con los mismos protagonistas…espere programas…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

LAS CIFRAS ALEGRES DEL PRESIDENTE.

Estuvo en tierras veracruzanas el presidente Enrique Peña Nieto.
Presidió en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, el 101 Aniversario de la Defensa de Veracruz de la invasión norteamericana del 21 de abril de 1914. Encabezó también  la Jura de Bandera de la Generación 2014-2019 de los alumnos de dicha institución.
Como ya es costumbre en sus giras de trabajo por el interior de la República, el mandatario mexicano leyó cifras alegres en materia de seguridad pública, reconociendo el trabajo de las fuerzas federales, especialmente del  Ejército y la Marina Armada de México.   
Aseguró  que en el combate a las bandas del crimen organizado su gobierno “avanza en la ruta correcta. Se han abatido o detenido  a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país, lo que representan ejemplos contundentes de resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos  del crimen organizado”.
Pero lo más trascendental para el joven político mexiquense es que  en el primer trimestre de 2015 las averiguaciones previas por homicidios dolosos disminuyeron 27 por ciento y los secuestros bajaron 24 por ciento en todo el territorio nacional. En ambos casos, como él mismo lo mencionó, son comparativos al mismo periodo de 2012.
Lo anterior indica que los números exaltados por el presidente Peña este martes en territorio veracruzano, los miden con los tres primeros meses del último año del mandato de su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.
Lo que evidencia que para resaltar el éxito en seguridad pública, los responsables de las tareas de la lucha anticrimen o los propios asesores del presidente  se fueron por lo más fácil, buscaron qué fechas del gobierno peñista comparar con el régimen calderonista, aquellas donde pudieran lucirse.
De lo contrario, por qué no agarrarse de las estadísticas de 2013 o 2014, en los cuales los índices de criminalidad, como ejecuciones, secuestros, levantones y desapariciones forzadas se dispararon hasta en un 50 por ciento más que en la administración de Peña Nieto.
Las cifras oficiales hablan por sí solas:
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros 20 meses del gobierno de Peña, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2014 fueron registradas 57 mil averiguaciones previas por homicidios dolosos y culposos, mientras que en el mismo lapso de Calderón, el inicio de la barbarie criminal, la suma fue de 43 mil 694, es decir 14 mil 205 asesinatos más.
No es todo:
En 2012, se perpetraron  1,418 secuestros violentos, mientras que en 2013, primer año de Peña, 0currieron 1,698.
En concreto:
Si de comparar se trata, que también informen al actual huésped de Los Pinos cuando las estadísticas no favorezcan a  su gobierno.
Que no lo engañen.
Y si Peña tiene conocimiento de la realidad criminal que continúa azotando al país, que no sólo haga público cifras del fantasioso y engañoso  México que no existe. 

Sea por dios y que venga más…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA