miércoles, 15 de abril de 2015

Árbitro bajo sospecha.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Jueves 16 de abril del 2015


Se echaron las campanas al vuelo en abril de 2014 cuando se anunció el nacimiento del Instituto Nacional Electoral.

Los partidos PAN, PVEM, PRI, PRD y PNAL que aprobaron en el Congreso de la Unión su creación y el nombramiento de sus 11 consejeros, desbordaron falsos triunfalismos democráticos para el futuro del país.

Actores políticos vestidos de opositores simulados como los perredistas, festejaron esa ocasión la desaparición del IFE y su estela vergonzante de manipulación de resultados electorales para favorecer al PAN y al  PRI, especialmente en los comicios presidenciales de 2006 y 2012 respectivamente.

Eran los momentos del boom de las reformas políticas del presidente Enrique Peña Nieto, gracias al fruto de componendas e intereses partidistas firmados  bajo la mesa en el  Pacto por México.

Todo era miel sobre hojuelas entre la Presidencia de la República y los dirigentes nacionales de las distintas fuerzas partidistas.

El mandatario mexicano disfrutaba darles atole con el dedo a la tribu de Madero, de los Chuchos y los turquesa de Nueva Alianza que habían quedado huérfanos con el encarcelamiento de su fundadora, la maestra  Elba Esther Gordillo.

Sin embargo…

No tuvo que pasar  mucho tiempo para conocer el rostro verdadero del nuevo INE.

En cuestión de meses el responsable de la nueva autoridad electoral en México se despojó de su  linaje de imparcialidad que está obligado a respetar y cumplir. Y mostró la careta de la sumisión y el entreguismo al Gobierno Federal.

No es para menos.

Es el pago correspondiente a cuotas, facturas y compromisos políticos.

Que nadie olvide ni pase por alto…

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, debe el cargo a Peña Nieto y al PRI que impulsó su nombramiento en el Congreso de la Unión, después de “convencer” al PAN que insistía en la propuesta de Arturo Sánchez Gutiérrez, presuntamente cercano a Gustavo Madero.

Por lo tanto…

Córdoba se encuentra obligado a ofrecer  lealtad hacia el presidente Peña y al Partido Revolucionario Institucional.

Iniciadas las campañas  no pierde oportunidad para mostrar su gratitud.

 Decisiones sorprendentes de los últimos días que atentan contra la libertad de expresión,  evidencian a un Lorenzo Córdova dócil y obediente.

Primero fue…

La suspensión en radio y televisión de los spot del PAN donde exhibían las mansiones de Peña y del secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y la obsesión de César Camacho por los relojes de casi un millón de pesos.

Y ahora…

La cancelación de otra publicidad blanquiazul que daba cuenta del viaje reciente de Peña a Londres acompañado de 200 invitados especiales, la mayoría familiares suyos y de su esposa Angélica Rivera.

En menos de una semana, el INE de Córdoba ordenó sacar de la televisión abierta los dos videos del PAN alusivos al PRI y la familia presidencial que, como dardos venenosos, estaban haciendo blanco perfecto en el corazón del tricolor rumbo a la contienda del primer domingo de junio.

Gustavo Madero y sus azules andan que no los calienta nada.

Acabó el amor con Los Pinos, el huésped acostumbrado a prometer y no cumplir los dejó vestidos y alborotados con privilegios ofrecidos en la reforma energética.

PRI y PAN están dándose con todo en las actividades proselitistas de sus candidatos, buscan decirle al electorado quiénes son los menos corruptos, rateros  y sinvergüenzas.  

Sin lugar a dudas…

La elección federal del 7 de junio se ha contaminado.

El árbitro muestra preferencias hacia un solo equipo de la contienda. Cuida y protege a los rojos, también a los verdes, sus aliados de siempre, ante quienes le tiembla la mano para sacarles tarjeta de expulsión por su persistencia  en violar las reglas del juego.

Lorenzo Córdova manda señales que en materia electoral nada cambiará en México, que seguirá el cochinero dejado por el IFE.

Como conclusión, que nadie se haga bolas con sueños guajiros de legalidad y transparencia electoral a partir de este 2015.

El INE es otro monstruo peor que el IFE;  ahora con poderes para conducir y sancionar comicios federales y estatales.

 Y también está al servicio del presidente en turno.

¿O usted qué opina?

PD. En el arranque de campaña ha quedado claro, que el PRI solo perderá en el distrito urbano y rural de Xalapa, rural de Veracruz y Coatzacoalcos…hasta el momento, aunque podría darse el campanazo de carro completo a cómo van los candidatos opositores.

Desde luego no debe descartarse el zurcido invisible del huésped de la Casa Veracruz…que viene haciendo alianzas y amarres, con azules y amarillos. El músculo de los panistas se quedó empantanado, por sus marcadas ambiciones y divisiones, que los ha llevado al fracaso…  





PUNTA DE LANZA…

CANDIDATO DESESPERADO…

Nadie quiere investigar el incendio sospechoso de la casa de campaña de la candidata del partido MORENA a diputada federal por el distrito de Acayucan, Liliana Janix Castro Muñoz, suscitado la madrugada del pasado lunes en la ciudad de Isla, tierra sin ley y terruño del abanderado del PRI, Erick Lagos Hernández.

Existe denuncia en la Fiscalía Estatal, pero no quieren entrarle.

Como la canción, ¿por qué será, por qué será? Pareciera que existe temor hacia dónde podrían conducir las indagatorias.  

La ciudadanía pregunta: ¿quién puede tener deseos criminales para atentar contra la vida de la  aspirante que en forma sorprendente va despertando simpatías por todos los lugares que recorre en campaña?

Para agoreros del desastre  el único que pudiera tener intereses personales para quitar del camino a la joven Liliana se llama precisamente Erick Lagos, a quien le endosan la presunta desaparición de varios enemigos y amigos  políticos de los Llanos del Sotavento.
De qué grado será la desesperación del candidato fidelista como para atreverse ordenar a sus esbirros cometan cualquier atrocidad. 





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA