lunes, 13 de abril de 2015

EL GOLPETEO POR LA DE DOS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Martes 14 de abril del 2015.


En pleno proceso electoral, se han desatado toda clase de especulaciones sobre la gubernatura de los dos años.

            A estas alturas, en donde aún no se sabe con certeza cuantos distritos ganará el PRI, los grupos de los rojos, se quieren adjudicar la supuesta postulación en la personalidad del senador Héctor Yunes Landa.

            ¿Y por qué este destape prematuro?

            Aun sabiendo que para la decisión de la candidatura de la gubernatura bienal, no son los tiempos a estas alturas. En donde todo parece indicar que  el factor apunta hacia la Casa Veracruz, consensado por el ex gobernador Miguel Alemán.


            Quienes dicen asegurar que en declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la sucesión gubernamental del 2016, será para quien esté mejor posesionado dentro de la aceptación ciudadana, lo que se ha traducido que la simpatías estén de lado del senador Yunes Landa.

            El rompimiento público del senador José Yunes Zorrilla con el gobernador Javier Duarte; han encendido las farolas rojas entre la familia priísta. El joven peroteño ha pintado su raya, lo que indica que el pretendido apoyo hacia el otro senador Yunes Landa, solo ha sido una quimera, pues este conflicto político electoral a futuro, presenta signos de una profunda división, que al final de cuentas, el PRI debe prepararse para la transición, que pudiera reflejarse en las urnas allá en el proceso electoral del 2016.

            La forma en que se están llevando a cabo las campañas de los futuros diputados y diputadas federales , por parte de la franquicia del partido tricolor, está dejando serias grietas en cada distrito, sobre todo, cuando se están llevando a cabo los mismos métodos y los mismos vicios por los candidatos de la cuadra fidelista.

            No se ven ni se sienten las campañas, el arranque ha sido muy frio y distante de una ciudadanía indiferente, que está enfrentando una tormentosa crisis económica con epicentro en la estructura gubernamental del gobierno estatal.

            El INE como órgano electoral responsable, carece de credibilidad ciudadana. Hay serios problemas en el sur del estado, en donde los consejeros electorales, han dejado en manos de los petroleros, la suerte de los electores en el distrito de Minatitlán, José Ignacio Manjarrez Vocal Ejecutivo del INE en el estado, ha dejado sentir que habrá mano dura en contra de quienes, se hagan acreedores sobre los delitos electorales.

            Se ha llegado a la violencia con los candidatos opositores, el incendio de la casa de campaña de la candidata del Partido Morena, por el distrito de Acayucan, lleva firma y sello personal del candidato priísta, pues es su estilo de hacer las cosas cuando éste fue funcionario del gobierno del estado.

            Las cosas no están color de rosa.

            Lagos, Carvallo y Spinoso no son ángeles de la pureza, sus campañas están amañadas y desacreditadas.

            Mientras por otro lado.

            Mota, Elizabeth, Carolina, caminan por terrenos pantanosos del fracaso y la derrota.
            La suerte de Héctor Yunes Landa ya está echada… no será candidato a la gubernatura de los dos años.

            ¿O usted qué opina?

PD. Tarde, pero se llegan  a saber las cosas…usted preguntará ¿por qué tanta contemplación para don Cuauhtémoc Gutiérrez, aquel personaje que fue acusado de actos de corrupción pornográfica, dentro del PRI capitalino?

Pues nada, se  dice y se comenta que este personaje aportó la nada despreciable suma de mil quinientos millones de pesos, para la campaña presidencial.

Y sobre sus relaciones con don César Camacho Quirós…esa es otra historia…




PUNTA DE LANZA…

EL DESTAPE DE MANCERA.

Los seguidores del doctor Miguel Ángel Mancera Jefe del Gobierno Capitalino, han echado las campanas al vuelo. Y  no es para menos, el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete, anunció públicamente el destape de Mancera, como su futuro candidato a la presidencia de la república.

Ante este pronunciamiento Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, su reacción fue serena e inteligente, dijo que el jefe del gobierno capitalino es libre de participar por el PRD, partido al que anteriormente  había militado.

Qué pensará a estas alturas Marcelo Ebrad, candidato plurinominal del Partido Ciudadano a diputado Federal, pues la grilla de la Línea Doce del Metro, no fue una mera casualidad…






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA