jueves, 23 de abril de 2015

BARRUNTOS DE TEMPESTAD ELECTORAL.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 24 de abril del 2015

Tercera semana de actividad política.
Y suman ya cientos las denuncias por delitos electorales que han recibido el INE y la FEPADE.
Provienen de los 300 distritos del país que elegirán diputados federales y de los estados que renuevan gobernador, legisladores locales y autoridades municipales.
La mayoría de los atropellos a la ley electoral son merecedores  de sancionarse  hasta con la cancelación de candidaturas.
Sin embargo…


El árbitro de la contienda está sordo y ciego. No ve ni oye los reclamos a las violaciones que vienen cometiendo aspirantes que andan en campaña, en especial rojos y azules.
La persistencia a violentar las reglas de la contienda, es sinónimo de angustia partidista ante el desprecio de la gente a sus candidatos.
En abierto reto al Instituto Nacional Electoral, PRI y PAN recurren a las viejas artimañas, entuertos y demás argucias  para cooptar el sufragio ciudadano.
Les importa un bledo lo que indique y sancione la nueva legislación de la reforma político-electoral, total para eso, para pasarles encima, la aprobaron senadores y diputados de sus respectivos instituto políticos.
En menos de 21 días de activismo proselitista sobrepasaron el tope de gasto permitido. Y en plena luz del día y sin temor a nada, personeros de los gobiernos estatales al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descargan cientos de  miles de despensas en las demarcaciones  electorales de la geografía  nacional.
En estados como Veracruz, la desesperación es evidente.
La flagrancia del delito raya en el descaro y el cinismo. Una de tantas pruebas es el hecho que las oficinas del CDE del PRI en la ciudad de Xalapa estén convertidas en tiendas de raya donde presuntos operadores políticos pasan a surtirse de recursos para “trabajar” en la promoción del voto tricolor.
Una evidencia más es que los candidatos priístas andan ofreciendo de 300 a 500 pesos para que la gente entregue sus credenciales de elector. Y si no aceptan los amenazan con intervenir para que les suspendan  beneficios sociales que reciben de la federación, como las pensiones miserables  de los programas 60 y 70.
Mención especial merece el abanderado por el distrito de Acayucan, Erick Lagos Hernández, quien  con billetera en mano promete dar hasta 3 mil pesos a todo aquel que acepte ser su representante de casilla.
Y si al derroche anterior sumamos los gastos en espectaculares, en publicidad de radio, televisión y medios impresos, el total rebasa el millón 200 mil pesos autorizados por el INE. Y todavía faltan 40 días más de inversión para asegurar el voto el 7 de junio.
La pregunta:
¿De dónde está saliendo el efectivo millonario para ese despilfarro, acaso es dinero  sucio proveniente de alguna cuota delictiva, como en los tiempos de la Fidelidad?
Todo es posible.
No debe echarse al olvido las acusaciones que pesan sobre candidato por Acayucan, que lo identificaron como el cobrador del gobierno de Fidel Herrera de las “cuotas” de los grupos delictivos que operaban impunemente en Veracruz.
Sin lugar a dudas…
Lo transcurrido de las campañas políticas, al menos en tierras veracruzanas, están dejando un mal sabor de boca a los aspirantes a diputados federales, en especial a los del PRI-PVEM, PAN y PRD. El electorado los repudia.
El rechazo es generalizado.
A continuación, un mensaje con abundante aceptación que, como anillo al dedo, navega en las redes sociales invitando a la reflexión ciudadana.
Dice:
“Por favor en las próximas elecciones vota con cuidado… y escoge en conciencia…
“Un ladrón vulgar te roba el dinero, el reloj, la cadena, el coche, el celular y cualquier bagatela más…
“Un político te roba la salud, la vivienda, la educación, las becas, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia…
“El primer ladrón ¡te elige a ti!…
“El segundo ladrón… ¡lo eliges tú!...”
Por eso este próximo 7 de junio…analiza, piensa y vota en conciencia.
Más claro ni el agua.
Los políticos cayeron de la gracia ciudadana.
¿O usted qué opina?

PD. Américo Zúñiga Martínez como alcalde de esta ciudad capital, le ha dado un nuevo rostro a la administración municipal. El Cabildo unido trabaja intensamente, dándole respuesta a la ciudadanía con absoluta seriedad, sin mentiras ni engaños.
Américo es político del nuevo cuño, ajeno a fantocherías, el alcalde se le nota sensibilidad política y cumple con su responsabilidad a su palabra empeñada…otros políticos son muy afectos al estilo fidelista: de agarra pendejos solo para lucirse…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:



PUNTA DE LANZA…

MANDO ÚNICO A COATEPEC…

El gobernador Javier  Duarte determinó extinguir la policía municipal de Coatepec, envuelta en escándalos por presuntos nexos con bandas criminales desde la llegada a la alcaldía de Roberto Pérez Moreno, Juanelo. Señalamiento que se acentúo más con el asesinato del tesorero Guillermo Pozos Rivera, en agosto de 2014.
A partir  de este jueves el Mando Único compuesto por elementos de la Armada de México, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se hacen cargo del orden y la tranquilidad del municipio de Coatepec.
Bien por el gobierno del estado.
La llegada del Mando Único debe extenderse a todos los municipios de la entidad, es la alternativa más viable para alcanzar resultados favorables en la lucha contra las células delictivas. La mayoría de las corporaciones municipales se encuentran contaminadas por elementos que muchas veces tienen complicidad con grupos del crimen organizado.
Ejemplos sobran.

¿Y el Coronel Bermúdez?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA