martes, 14 de abril de 2015

LA MALDICIÓN DE PEÑA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 15 de abril del 2015.

Se ha destapado la cloaca en el gobierno federal.
No tarda en aparecer el estiércol acumulado en administraciones estatales del país que, a decir verdad, es peor que el exhibido del régimen peñista.
Investigaciones periodísticas  con estricto compromiso de informar lo más cercano a la verdad  del quehacer político y sus actores en el servicio público, dieron a conocer la corrupción en una administración que todavía ni siquiera  a la mitad de su mandato.
Como bien escribí en la entrega del lunes pasado:
Primero, la Casa Blanca de Las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
Luego la residencia del Club de Golf de Malinalco, en el estado de México, del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Y este domingo…


La evidencia  de las mansiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa Laura Vargas Carrillo y también del actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava, mexiquense de nacimiento, secretario de gobierno de Enrique Peña Nieto en la gubernatura del estado de México. .
Ambas, la del matrimonio Chong-Vargas y de Miranda Nava, construidas a escaso metros de la residencia oficial de la pareja presidencial, en Paseo de las Lomas.
Hay que decirlo:
Todos los escándalos involucran al gobierno de la República. Desde el presidente Peña hasta sus más cercanos colaboradores.
 México cuestiona:
¿Qué pasa en el gobierno del presidente peña Nieto?
Por un lado las casas de más de  80 y 60 millones de pesos. Todas con la maldita coincidencia de haber sido adquiridas a contratistas oficiales del gobierno federal.
Por el otro, los relojes de 3 y 6 millones de pesos comprados por funcionarios  cercanos al mandatario Peña Nieto.
Es decir:
 La cloaca es mexiquense, la que arribó al poder federal  el 1 de diciembre de 2012.
Sin lugar a dudas.
 Falta mucho por ver del sexenio peñista.
 Conforme pasen los días, semanas y  meses irán saliendo más entuertos ilícitos de la familia de Los Pinos  y de sus más cercanos colaboradores.
Pareciera que desde su arribo a la Presidencia  Peña  firmó para él y su equipo de amigos, certificados de impunidad para enriquecer a manos llenas del erario público.
No se entiende de otra manera el porqué de la aparición, en un mismo gobierno, de residencias multimillonarias en un solo conjunto habitacional.
Faltaría por ver las que han comprado en los principales y más atractivos paraísos turísticos del país. Y también en el extranjero, como presumen tener dirigentes corruptos al servicio del PRI, Carlos Romero Deschamps de Petroleros y Víctor Flores Morales, de ferrocarrileros, los dos multimillonarios y protegidos con el manto de la complicidad.
Salta una pregunta:
¿Y los gobernadores y sus colaboradores son honestos?
Claro que no.
No hay funcionario púbico  en ninguna entidad de la República que atreva a tirar la primera piedra, todos tienen las manos llenas de impunidad.
Veracruz no es la excepción.
Aquellos que han enriquecido brutalmente traicionando al gobernador Javier Duarte, tienen nombres y apellidos.
La lista es larga.
¿O usted qué opina?

PD. Los nombres de Marcos Theurel y Reynaldo Escobar, están siendo observados cuidadosamente, por las autoridades federales, pues se ha filtrado a muy alto nivel, que ambos personajes son ligados al ex gobernador Fidel Herrera, quien se encuentra en el ojo del huracán peñista…





PUNTA DE LANZA.

RECORDANDO A DON AGUSTÍN.

El cuarto aniversario del fallecimiento de don Agustín Acosta Lagunes, se llevó a cabo en la Hacienda del Lencero, en donde se dieron cita un numeroso grupo de políticos, que fueron colaboradores del ex gobernador, nacido en Paso de Ovejas.
Con la presencia de la señora Esperanza Azcón de Acosta y del reconocido jurista Agustín Acosta Azcón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pronunció un discurso emotivo, en donde destacó la filosofía política de don Agustín y de su pasión por servir a los veracruzanos, ejemplo que ha motivado a su gobierno, para aprovechar sus enseñanzas, sobre la forma de gobernar con orden y austeridad, los recursos públicos.
Políticos del viejo cuño como: Felipe Amadeo Flores Espinosa, Rafael Fernández de Lara, Ignacio González Rebolledo, Sara Ladrón de Guevara, Isidro Pulido Reyes, Yolanda Gutiérrez Carlín y muchos más…


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA