domingo, 5 de abril de 2015

¿QUIÉN ES DAVID KORENFELD?


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 6 de abril del 2015.

El periodismo de investigación debe ser serio y muy profesional; para este reportero llamó poderosamente la atención la forma en que las redes sociales y algunos medios de comunicación, tundieron al Director General de CONAGUA Comisión Nacional de Agua, su delito: tomar un helicóptero propiedad de la dependencia a su cargo para trasladar a su familia a un centro recreativo.
            Y ante el escándalo que llegó a la residencia de los Pinos, David Korenfeld a través de su cuenta de Twitter se disculpó públicamente y dejó entrever que pagaría el costo del uso de la aéreo nave, a la tesorería de la federación.
            Veamos quién este personaje:
            Después de escarbar, investigar a fondo, este reportero acudió a todas las fuentes disponibles del caso.
            El arquitecto Korenfeld fue subsecretario de Comunicaciones, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando éste era gobernador del estado de México, teniendo como jefe superior Ruíz Esparza.
            Bajo su control se operaron 87 licitaciones de remoción de carreteras y otras construcciones; mismas que todas ellas fueron cedidas al Grupo Higa propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú.



            En los últimos meses del gobierno estatal de Peña Nieto, fue director de Conagua en el estado de México; terminando como Contralor, ahí llegaban los contratos y rentas de aéreo naves, construcciones de casas y compra a este personaje, quien es una persona muy allegada a Alfredo del Mazo Maza ex alcalde de Huixquilucan y ex director de Banobras.
            Se dice que la familia Korenfeld es de antaño adinerada, pero aún con ello al servilismo del poder, salta un interrogante:
            ¿Quién es el dueño del campo de Golf de Malinalco?
            ¿Quién facilitó el regalo de la casa de Luis Videgaray flamante secretario de Hacienda?
            ¿Las Villas de Valle de Bravo, con una plusvalía millonaria, a quien dio para tenerlas a su servicio?
            Cierto es.
            Que Angélica Rivera nunca lo vio con buenos ojos, porque la señora quería un departamento de lujo, en la zona Residencial del Sol en Huixquilucan, licitación que ganó Hinojosa Cantú, aun así no se pudo someter al capricho de Angélica Rivera, ya que ella quería el de mayor plusvalía de cinco millones de dólares. Es por ello que doña Angélica presumía desde aquella época, que tenía una gran cercanía con el Grupo Higa papá e hijo, éste último quien falleciera en un accidente aéreo.
            David Korenfeld siempre se ha manejado con perfil bajo, se sabe que él se auto rentaba viajes de placer con la familia a Europa y con cargo al erario del estado de México.
            En aquel tiempo, era quien recibía en forma de secrecía los apoyos de grupos afines a Enrique Peña Nieto, en aquel entonces gobernador, para la supuesta campaña presidencial.
            Y ante este panorama, el director de CONAGUA, ha presentado su renuncia al presidente de la república, misma que hasta el momento no se le ha aceptado.
            El arquitecto Korenfeld aduce encontrarse mal de salud, de un padecimiento que le aqueja de tiempo atrás.
            Se dice en el estado de México, que don David sabe mucho, sobre la enorme deuda pública que arrastra el doctor Eruviel Ávila gobernador de esa entidad.
            ¿O usted qué opina?

PD. Ayer domingo por fin arrancaron las campañas para 21 distritos electorales tome usted debida nota: Elizabeth Morales García y Adolfo Mota Hernández, candidatos por el distrito urbano y rural de Xalapa…bien tronados.
Se comenta a muy alto nivel de los acuerdos bajo la mesa: el distrito Urbano para Movimiento Ciudadano y el Rural para el Partido de Acción Nacional y aún faltan grandes sorpresas; no son 17 como afirmaba el doctor Duarte en una reunión en la casa Veracruz con sus candidatos…falta la redada 44…  



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am POR:


              
PUNTA DE LANZA…

EL TÍO FIDE ESTÁ DESESPERADO…

La candidata del PVEM-PRI Luz Carolina Gudiño Corro, va directa al matadero electoral el 7 de junio. En su primer día de campaña recibió el rechazo de los habitantes del distrito Veracruz rural con sede en Boca del Río, feudo de la familia Yunes Márquez.
Todos los excesos cometidos por Gudiño en sus tiempos de presidente municipal de Veracruz en agravio de miles de jarochos serán cobrados en esta contienda. No fue suficiente  que la ex alcaldesa anduviera recorriendo semanas enteras las colonias rurales pidiéndole  perdón a la gente.
Las heridas no cierran. Fue mucha la arrogancia y petulancia de la alumna preferida de la Fidelidad en los tres años sentada en la silla del palacio municipal del heroico puerto jarocho. Ahora la bebe o la derrama.
El rechazo a su candidata, ha puesto a temblar al ex gobernador Fidel Herrera.

Y así como la Gudiño, otros candidatos del PRI empezaron también su campaña con el pie izquierdo

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA