domingo, 26 de abril de 2015

Se sueltan los mapaches.‏



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 27 de abril del 2015

Secretarios de las secciones estatales del SNTE estarían por poner en marcha operativos en escuelas públicas del país para cooptar y asegurar sufragios a favor de los candidatos de la alianza PRI-PVEM.
Un poco de historia…
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su propio instituto político, el Partido Nueva Alianza (PNAL).
Lo fundó en 2005 la maestra Elba Esther Gordillo, actualmente en prisión acusada de presuntos delitos federales graves al oponerse a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La primera participación política del PNAL fue en la elección presidencial de 2006 en  alianza con el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.


Para los comicios de 2012 la profesora chiapaneca decidió postular al ingeniero, Gabriel Quadri de la Torre, como abanderado de su partido a la Presidencia de la República.
El arribo de políticos mexiquenses al equipo del candidato tricolor Peña Nieto con los que ella tenía diferencias irreconciliables (Emilio Chuayffet), impidieron cualquier acercamiento y negociación de adhesión entre PRI y PNAL.
Como todos saben…
En febrero de 2013 el presidente Peña y su secretario de Educación Chuayffet, cobraron facturas a la lideresa vitalicia del SNTE enviándola a la cárcel, se dijo que el origen fue resistirse a no aceptar los cambios en materia educativa que extinguía el imperio del SNTE.
Sin Gordillo en el SNTE…
El PNAL designó  candidatos a diputados federales en las 300 demarcaciones distritales del país para los comicios del próximo 7 de junio. A cada uno de ellos entregó recursos de casi un millón de pesos para su activismo de campaña, según cuentan gente cercana a los abanderados turquesa de los distritos de Veracruz urbano y rural (Boca del Río).
Sin embargo.
Todo indica que la cúpula del magisterio  tiene un doble juego. Por un lado inscribió abanderados propios y por el otro apoyará a los aspirantes de la alianza PRI-PVEM.
Evidencias:
De pronto al ex discípulo de la profesora Gordillo y actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se le ocurrió sacar de la chistera un programa de telefonía celular para todos los integrantes de los comités estatales.
Argumentan que se trata de una estrategia sindical para mantener informado a toda cúpula directiva del SNTE en el país.
Comenzó la entrega
La sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dispondrá de 5 mil  teléfonos inteligentes para  sus representantes en planteles educativos del estado de Veracruz.
 Este domingo, el secretario general, Manuel Arellano Méndez, entregó los primeros 940 a sus afiliados en la ciudad de Xalapa. El próximo fin de semana dará otra remesa similar, la siguiente una más  y así consecutivamente hasta sumar la cantidad programada.
Dice Arellano Méndez que el objetivo principal de poner celulares en manos de los líderes seccionales es para transmitirles de inmediato la información sindical relevante que se vaya generando durante el día.
El contrato con la empresa telefónica que dará los móviles es por dos años. Es decir, se presume, para cubrir las elecciones de 2015 y 2016 de Veracruz. La sección 32 de la familia Callejas también hará lo propio.
Todo un plan con mañas.
Yo pregunto:
¿Usted amable lector cree que el interés supremo sea el de mantener informado a los  miembros del SNTE?
Nosotros tampoco.
El ciclo escolar 2014-2015 está por concluir. Vienen las vacaciones de julio y agosto y las escuelas permanecen cerradas.
Luego entonces, qué información “importante” para el gremio de los maestros va generarse con los planteles educativos inactivos.
Como dicen en los pueblos:
¿Qué otro dedo de la mano quiere el SNTE que se chupe la gente?
No vamos lejos, recordemos…
Hace unos días en el distrito de Acayucan, donde el candidato del PRI es el ex secretario de Gobierno, el fidelista Erick Lagos, se hizo público la denuncia que directores de escuelas de educación media ofrecían a estudiantes calificaciones aprobatorias si convencían a sus padres de que votaran por el abanderado del partido tricolor. El único requisito para alcanzar el beneficio ofrecido es llevar las credenciales del IFE-INE de sus progenitores. 
Se soltaron los mapaches.
¿O usted qué opina?

PD. Las campañas electorales no levantan; en los distritos urbano y rural de Xalapa, no se ven ni se oyen doña Bety ni don Fito. Ayer domingo de plano la gente no le interesa los actitos y simulacros, que arman los candidatos del PRI.
Mientras en los corrillos políticos, se ha dejado entrever, que han entrado al congelador los pleitos por quienes se desgarran las vestiduras, para la gubernatura de los dos años.
Sin embargo en forma sigilosa y discreta; el diputado Alejandro Montano Guzmán, está haciendo su chamba, en forma cuidadosa se ha venido manejando muy cerca del presidente Enrique Peña Nieto, a quien por cierto lo ha invitado a nueve giras presidenciales, en estos últimos días…No hay que perderlo de vista: la política es la ciencia exacta de las circunstancias…es de tiempos y de ritmos.



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:



PUNTA DE LANZA…

DESPACIO HÉCTOR QUE…

El Sistema Anticorrupción cortará las uñas a las ratas que se roban el dinero del pueblo, asegura el senador del PRI y aspirante al gobierno del estado en 2016, el veracruzano Héctor Yunes Landa.
¿A quiénes se referirá el político oriundo de Soledad de Doblado?
Don Héctor debería ponerle nombre y apellidos a esos roedores, si es que conoce de algunos en el gobierno de Veracruz que merezcan ese sobrenombre tan decorativo.
 No debe olvidar que él fue parte de las tres últimas administraciones estatales, bien como subsecretario de Gobierno, presidente del CDE del PRI  y diputado local que, no importando que sea otro poder, para el caso da lo mismo, el que manda es el representante del Ejecutivo.
Nombres, nombres señor senador. Ya no son tiempos de tirar la piedra y esconder la mano. Así no ganará adeptos ni votos.



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA