sábado, 16 de enero de 2010

EMPIEZA EL AJUSTE DE CUENTAS


Se ha destapado la cloaca en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Y por presuntos actos de corrupción, la esmeralda Marcelo Montiel Montiel, quien despacha como alcalde por segunda vez, ha sido puesto en el banquillo de los acusados.
El cuerpo edilicio del cabildo de Coatzacoalcos acusa a Montiel de estar robándose el dinero de los contribuyentes de aquel municipio, ubicado en el sur de la entidad.
Sólo bastó una minuciosa revisión de los egresos del ayuntamiento, para que salieran a relucir todos los supuestos atracos financieros cometidos por la Marceloca, exclusivamente en el mes de diciembre.
Los números del síndico y regidores de la comuna de Coatzacoalcos, integrantes de la comisión de hacienda, indican que en sólo 30 días el alcalde Montiel, presuntamente desvió recursos superiores a los 8 millones de pesos de la tesorería municipal.
Echen a volar su imaginación amables lectores…
Si en tan sólo un mes de los 24 que Marcelo lleva gobernando el municipio, existen inconsistencias para probar dónde se gastaron más de 8 millones de pesos, de cuántos cientos o miles de millones de pesos estaremos hablando en lo que va de su administración.
Porque según los ediles del llamado Puerto México, Montiel le tira a todo tratándose de romperle la madre al cajón de los recursos públicos del ayuntamiento que preside.
Y lo comprobaron…
En el último mes del año pasado, fueron detectadas irregularidades en diversos rubros administrativos de palacio municipal.
En verdad qué cínico y sinverguenza resultó la Esmeralda del Sur.
Eso de simular el pago de casi 700 mil pesos por unas cuantas palmeras, no tiene madres, pues de qué son los arbolitos.
Y los estratosféricos pagos a sus cuates, incluyendo a los bufones y corifeos que publican sus mentiras, acaso lo hacen con letras de oro.
Por todas las tranzas que están saliéndole a Marcelo Montiel, no hay dudas que se ha convertido en pillo consumado, un verdadero pájaro de cuentas, que cuentan, es hoy, multimillonario.
Ya lo habíamos anticipado aquí en este espacio en entregas anteriores, cuando afirmamos que Marcelo Montiel estaba llenándose en serio las alforjas con el erario público.
El presidente municipal de Coatzacoalcos mostró sus miserias y exhibió sus grandes miedos el mismo día que presentó su segundo informe de labores.
Contratar a los medios televisivos y radiofónicos del estado para que transmitieran en vivo la lectura de sus cuentos, que él llama informe de trabajo, sólo evidenció el show mediático para esconder la podredumbre que embarra al alcalde Montiel Montiel.
La pus extraída en el mes de diciembre por los ediles de la comuna de Coatzacoalcos, es sólo una probadita de cómo se encuentra la administración de Marcelo.
Por lo pronto, se le vienen encima los demonios políticos a la Esmeralda.
Se encuentra en el filo de la navaja.
Y desde palacio de gobierno están moviendo los hilos en el Congreso local para poner la cabeza de Montiel en la guillotina.
Los diputados del PRI y del PRD, empiezan a hacer suyos las denuncias de los integrantes del Cabildo de Coatzacoalcos, y solicitarán al pleno autorice investigar hasta sus últimas consecuencias la administración municipal de Marcelo Montiel.
En política el precio de la traición es muy alto; quienes han tenido que pagarlas, terminaron sus días en el cadalso.
Y como los agravios cometidos en contra de quien manda en Veracruz fueron de mala leche, nada salvará a la Esmeralda.
Ni siquiera las llamadas de auxilio que anda realizando a quién el cree será el próximo gobernador de Veracruz.
Que desde luego, no es del PRI.
Vienen días de infierno para la Marceloca, que olvidarán su obsesión por apoyar a su íntimo Marcos Theurel, como el sucesor.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA