domingo, 10 de enero de 2010

POR SI LAS RECOCHINAS DUDAS…


¿Ranulfo Márquez, el caballo negro de Fidel?
El nombre de Tonicho anda en boca de muchos, principalmente entre la gente muy cercana al gobernador Fidel Herrera.
Hasta aquellos tiburones de la política nacional incrustrados de “aviadores o asesores” en los últimos meses en la nómina estatal, ven con “buenos ojos” al actual Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz.
Y no es para menos que a Ranulfo lo estén colocando en los cuernos de la luna, como el candidato cuidado y protegido; como el gran emergente a la candidatura del PRI a la gubernatura en este 2010.
El titular de la SEDESMA, tiene todo a su favor para alcanzar de último momento la nominación del tricolor en Veracruz. Dicen que caballo que viene de atrás, primero alcanza, luego rebasa y finalmente gana a sus adversarios.
Esa podría ser la condición de Márquez Hernández como aspirante a la candidatura de su partido al gobierno del estado.
Tonicho, sabe a la perfección su juego…
A diferencia de otros precandidatos que cubiertos con el falso manto del respeto y la lealtad a Fidel esconden sus aspiraciones por la gubernatura, Ranulfo se ha despojado de la capucha de tapado, y en forma anticipada dijo que “si quiero ser gobernador de Veracruz”.
Sus deseos de heredar la silla de su amigo Fidel, los ha hecho públicos en varias ocasiones…
Y en cada una de ellas siempre ha sido enfático al señalar que “cada precandidato de su partido a la gubernatura como tal puede decir lo que quiera, pero el PRI tiene sus tiempos”.
Más que determinante en sus aspiraciones se muestra Ranulfo al tener claro que “en el PRI nadie puede decirse candidato oficial hasta en tanto no rinda protesta en la convención del partido”.
El hecho que el actual encargado de las tareas de desarrollo social del gobierno Fidelista, considere que la política es de tiempos y de ritmos y que, como en el béisbol, nada está escrito hasta el último out del partido, habla de su vasto conocimiento en el arte de tragar sapos sin hacer gestos.
Ante los ojos de los encantados que andan desbocados repitiendo una y mil veces lo mismo creyendo tener a dios y a Fidel agarrados de las orejas, Ranulfo Márquez los tiene sin cuidado, no representa peligro alguno en el proyecto de 2010.
Principalmente porque ven a Tonicho indiferente, alejado y sin deseos de luchar por la candidatura priísta al gobierno del estado.
Se equivocan, Ranulfo, al igual que Fidel, no duerme, le roba horas a la noche, cumpliendo con la responsabilidad a su cargo, perfeccionando sus planes, haciendo y tejiendo alianzas con las bases, sabe que el éxito se obtiene desde abajo, no con reflectores ni con discursos mediáticos.
¿Pero, porqué sería Ranulfo el candidato emergente del gobernador?
En primer lugar porque el presunto delfín, el escogido en el seno familiar, no creció ni con todo el apoyo recibido de palacio de gobierno, al ponerle a sus disposición helicópteros, recursos financieros, humanos y materiales.
Las encuestas elaboradas por el CEN del PRI, ubican a Javier Duarte en los últimos lugares en las preferencias ciudadanas, por lo tanto lo ven como peligro para ganar las elecciones el 4 de julio en Veracruz.
Los resultados negativos del joven Duarte en los sondeos de opinión públicos, no se deben a que Javier sea una mala persona, simple y llanamente carece de preparación y experiencia políticas. Faltó ser soltado a tiempo por el gobernador Fidel Herrera, para que se fogueara y preparara para la contienda de este año, que será la madre de todas las batallas, y que el triunfo no se alcanzará con promesas ni dádivas a un electorado que está cansado de más de lo mismo.
Y en segundo lugar, Ranulfo podría convertirse en el “elegido” de Fidel, porque le estaría garantizando lealtad y continuidad, tanto en el proyecto de la Fidelidad como en el de 2012.
Si con Javier Duarte Fidel corre el riesgo de ser traicionado una vez que éste asuma el poder estatal, tal como hacen los jóvenes de hoy que enloquecidos por la fortuna heredada lanzan a las calles a sus padres.
Con Ranulfo Márquez, Fidel tendría asegurado confianza, paz y tranquilidad, y sobre todo la garantía de que el cajón de la tesorería estaría abierto y puesto a la disposición para sus planes futuristas de 2012.
No debe olvidarse que Tonicho es amigo personal de toda la vida del mandatario veracruzano; juntos pasaron penas y glorias, juntos han vividos momentos en los que han reído y también llorado. Hoy en tiempos de bonanza Fiel, se asegura, comenta y especula, que Ranulfo es de los principales prestanombres de Fidel.
Además, si alguien sabe dónde quedaron los desaparecidos y millonarios recursos del FONDEN entregados por Vicente Fox y que nunca llegaron a los a los damnificados del huracán Stan, ese es Ranulfo Márquez.
El oriundo de Minatitlán es para Fidel un hombre confiable, discreto y leal; además cuenta con amplia experiencia política y administrativa, y los triunfos del Fidelismo en las dos últimas elecciones, la de septiembre de 2007 y la del pasado 5 de julio, en gran parte él los operó.
Ranulfo presume de conocer a la perfección a su amigo Fidel Herrera…
Quizás como ningún otro cercano al gobernador, Ranulfo dice que por tantos años trabajados juntos, sabe entender e interpretar qué quiere y cómo lo quiere el mandatario estatal, sin que él le mencione una sola palabra.
Si Fidel busca heredarle la gubernatura a un verdadero amigo suyo lleno de virtudes políticas, diferentes a los grados académicos conseguidos vía correspondencia o Internet, Tonicho se pinta solo, ahí está a la espera del gran llamado.
El actual titular de la SEDESMA ha dicho que, al igual que Fidel, toda su vida se preparó para ser candidato del PRI a la gubernatura.
Y asegura tener la madurez para ganar la elección del 4 de julio.
¿Qué dices Fidel?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA