jueves, 28 de enero de 2010

RUDEZAS INNECESARIAS

Se ha desatado la guerra sucia en contra del virtual candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Todos los días el turco Yunes es bombardeado en radio, televisión y medios impresos del estado, identificados por su entrega oficiosa al gobernante en turno.
Es impresionante el trabajo publicitario desplegado para denostar, criticar y fustigar, a quien será el abanderado blanquiazul a la gubernatura en este 2010.
Yo me pregunto…
¿Porqué tanto miedo, espanto y terror, por la posible llegada de Yunes a Veracruz como candidato de Acción Nacional?
Se supone que “Vamos bien…y viene lo mejor”.
Entonces, ¿Porqué caer en pánico, zozobra y espanto?
Se supone también que el trabajo realizado al frente del gobierno veracruzano, lleva impresos los sellos de la honestidad, rectitud y transparencia, dignos para alcanzar un retiro sin sobresaltos ni preocupaciones una vez entregado el poder.
Reitero…
¿Porqué el miedo a Miguel Ángel Yunes Linares?
Llama la atención que todos los Fidelistas arrastrados, sin excepción de nadie, incluidos los vendidos mercachifles del periodismo estatal, hayan enderezado toda una campaña condenatoria en contra del todavía director del ISSSTE.
Es cierto, Yunes no es una blanca palomita, tiene sus pecados cometidos cuando le ha correspondido aplicar el ejercicio absoluto del poder, y seguramente, con esos errores ha lidiado todos los días de su vida, más ahora que podrían representar el blanco de sus adversarios para criticarlo.
Sin embargo, lo que estos momentos todos parecen estarle reprobando a Yunes es su cercanía con el presidente Felipe Calderón, y que al parecer va más allá de ser una relación institucional entre jefe y empleado.
El tan comentado pastelazo de Calderón a Yunes con motivo de los festejos del 50 aniversario de la creación del ISSSTE el pasado 19 de enero, dejó con la boca abierta a todos los detractores del turco. Además despejó dudas, y confirmó los excelentes lazos de amistad existentes entre los matrimonios Calderón-Zavala y Yunes –Márquez.
El político veracruzano oriundo de Soledad de Doblado, cuenta con la simpatía y afecto personal de Calderón, como en su momento lo han tenido otros personajes políticos de Veracruz, privilegio que quizás no lo hayan aprovechado para beneficiar a Veracruz, sino para hacer los millonarios negocios agarrados del tráfico de influencias.
Pero el hecho de que Yunes Linares sea amigo del presidente, y que por la afinidad entre ambos alcance la nominación del PAN al gobierno del estado, eso no implica, no garantiza, que en automático vaya a ganar la elección del próximo 4 de julio.
Al futuro gobernador para el periodo 2010-2016, lo elegirán los veracruzanos, no en Los Pinos; menos en palacio de gobierno aquí en Xalapa.
En efecto, esta vez la lucha electoral por la gubernatura es de pronósticos reservados, y el triunfador será aquel candidato que represente la mejor opción para los veracruzanos, que su trayectoria política, entre otros requisitos, sea congruente con el prometer y el cumplir.
Lo que sí es inevitable es que tanto escarnio público en contra de Yunes, orquestado desde alguna dependencia del gobierno estatal, lo agigantan como candidato a la gubernatura.
Lejos de tener los efectos negativos que muchos desean, la guerra sin cuartel desatada para perjudicar al precandidato del presidente, repito, lo hacen más grande. Aquel que lo dude, se lo dejo al tiempo.
COSAS RARAS DE LA POLITICA…
Por un lado el gobernador Fidel Herrera acierta en el nombramiento de Ulises Ruiz-Lopart como Secretario del Trabajo, en sustitución de Américo Zúñiga. Y por el otro comete error garrafal al designar a Joel Arcos Roldán al frente de la Subsecretaría de Infraestructura Regional en la SEDESMA, en lugar de Alberto Silva.
Por un lado, a la Secretaría del Trabajo arriba un hombre incuestionable en su actuación pública, de probada capacidad, honestidad, transparencia, lealtad, y congruencia en sus principios.
Y por el otro, como subalterno de Ranulfo Márquez en SEDESMA, llega todo un pájaro de cuentas, un pendenciero consumado, un ex fondero experto en armar broncas de fatales consecuencias, y quien, amparado en el fuero de diputado local, a muchos insultó y agredió.
Ignoro de qué tamaño sea la desesperación de mi amigo Fidel para llegar al grado de nombrar en una dependencia de vital importancia, a un farsante, a un inexperto, a un iletrado que no cumple con el perfil requerido. Si Arcos Roldán terminó la primaria, es mucho, por eso su desempeño como legislador fue vergonzante.
Pero, bueno, esos nombramientos inexplicables, son cosas raras de la política.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA