jueves, 14 de enero de 2010

NO TODO ES MALO

Hoy no escribiré sobre política.
Dedico este espacio para reconocer el arduo, incansable, coordinado y estratégico trabajo que se realiza en el estado de Veracruz en materia de Protección Civil.
Los resultados favorables protegiendo la vida de los veracruzanos, están a la vista de todos, incluso, los métodos preventivos son reconocidos más allá de las fronteras de la entidad, y representan modelo a seguir para otros gobiernos estatales.
El saldo blanco en la contingencia por el insoportable frente frío número22 que acaba de azotar al estado, es una muestra de lo que Veracruz ha logrado en prevención social.
No es tarea fácil organizar y mover a cientos, quizás miles, de hombres y mujeres, para que se conviertan en soldados de la seguridad de la población veracruzana y de sus bienes patrimoniales.
En Protección Civil, Veracruz ya no es el mismo de hace diez años.
Tragedias lamentables provocadas por fenómenos naturales como las ocurridas en el sexenio alemanista, pertenecen al pasado.
De estar en pañales en salvaguarda de la vida humana ante los embates de la madre naturaleza, Veracruz es hoy ejemplo nacional en Protección Civil.
Nunca más en el estado, “muertes por incapacidad, ineficiencia de un gobierno, o por salir con la pendejada de, no soy bombero”.
Aquí hemos criticado severamente los errores del gobernador Fidel Herrera, una de tantas ha sido, que esté solapando que cercanos colaboradores suyos hayan agarrado el cargo público que les dio, para enriquecerse en forma escandalosa.
Sin embargo, es de hombres reconocer los grandes logros que Fidel realice como mandatario de Veracruz, como también aquí hemos dado parte de ellos.
Y en la dedicada y difícil tarea de proteger vidas previniendo los efectos mortales que pudieran ocasionar los desastres naturales, el gobierno Fidelista ha sido puntual…
Después de la tempestad, los saldos han sido blancos.
El gran éxito se debe básicamente a la excelente coordinación que existe con todos los sectores de la sociedad, el DIF estatal y las dependencias de gobierno, controladas por un Comando Unificado de Protección Civil que encabeza el propio gobernador Herrera Beltrán, quien como siempre, en este renglón, se mantiene pendiente de la seguridad de los veracruzanos.
Loable también, digna de mencionarse es la silenciosa pero efectiva labor que desempeña la licenciada Silvia Domínguez, al frente de la Secretaría de Protección Civil del gobierno Fidelista.
Aún en contra de grillas palaciegas, chismes de mercado, zancadillas y embestidas traidoras de subalternos, la funcionaria estatal ha demostrado capacidad y entrega en la responsabilidad encomendada por el ejecutivo estatal.
Doña Silvia ha entregado buenas cuentas en los meses que lleva al frente de Protección Civil, lo mismo que hizo cuando estuvo al cargo de la SEDESMA.
En las horas difíciles para los millones de veracruzanos a consecuencia de las inclemencias del tiempo, indiscutible ha sido la participación del Sistema DIF estatal presidido por la señora Rosita Borunda.
En cada ayuda a cualquier veracruzano, sin distingo alguno va impreso el cariño, el amor, y la incansable preocupación que Rosita siente por los que menos tienen, aquellos grupos más vulnerables del estado, por los que lucha desde que asumió la presidencia del DIF estatal en 2004, y por los que pide mayores apoyos, tanto a su esposo el gobernador Herrera, como a instituciones de la iniciativa privada.
En suma, en materia de Protección Civil, ni hablar, Veracruz va más que bien.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA