jueves, 19 de mayo de 2011

FRACTURAS MEXIQUENSES.

BUENOS DÌAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 20 de mayo del 2011.

Tres días de campaña.
Eruviel Ávila candidato a gobernador del PRI en el estado de México; siente los primeros embates de la “clase política” de esa entidad, al observar que sus dos senadores, ni siquiera se han tomado la molestia en acompañarlo, al arranque de la campaña ni tampoco a realizar proselitismo político a su favor.
¿Qué está pasando?
Simplemente que a estas alturas, se está dejando sentir, que los caciques ( ex gobernadores) aún no digieren la candidatura del ex alcalde de Ecatepec.
Las heridas no han cicatrizado.
La fallida candidatura del alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza; ha dividido a los grupos políticos asentados en la capital con los grupos políticos del Valle de México.
La cosa se le pone fea al todavía gobernador Enrique Peña Nieto; de sus manos escapa las negociaciones y alianzas, que le permitan enderezar la nave tricolor, que amenaza con tomar rumbos diferentes.
Y si a eso le suma, el arropamiento que ha recibido Alejandro Encinas, por parte de las izquierdas dentro del PRD, PT y Convergencia.
Eruviel no las tiene todas a su favor.
Es verdad, que dentro de las encuestas el PRI va arriba con 35 puntos porcentuales del candidato amarillo.
Pero, ante este panorama se encienden las farolas amarillas, dentro de la militancia del Revolucionario Institucional.
Hay inquietud e incertidumbre.
Porque si el PRI no está unido en este proceso electoral en estado de México; jure usted amable lector, que los tricolores se llevarán la sorpresa de su vida.
Ha trascendido a muy alto nivel; que por instrucciones del 01, el candidato panista Luis Felipe Bravo Mena, no llevará una campaña electoral que busque el triunfo.
A eso se debe la ausencia de don Gustavo Madero en la campaña azul; en donde por cierto: “no hay interés” ni “hay lana”.
¿Sabe usted por qué?
Por la simple y sencilla razón, de que cuándo vaya la mitad de la campaña, don Luis Felipe Bravo Mena declinará a favor de Alejandro Encinas, que ya para ese entonces se encuentre seriamente posesionado.
La finalidad.
Es no dejar que llegue nuevamente el PRI al palacio de Toluca Andrés Manuel López obrador y Marcelo Edbra; juntos son dinamita y en el estado de México lo saben. Por eso, las primeras fracturas dentro del PRI deben evitarse, con serenidad y prudencia, pero, sobre todo con oficio político.
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo-
-11am-www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA