lunes, 23 de mayo de 2011

OTRO CANDIDATO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Martes 24 de mayo del 20011.

Don Chefe está en la mira de la PGR.
El ex gobernador del estado de guerrero; Zeferino Torre Blanca de extracción perredista, dejó un pasivo de siete mil 392 millones de pesos, en el renglón educativo.
La Secretaría de la Auditoría Superior del gobierno federal, ha encontrado desvío de recursos públicos, en el ejercicio fiscal del 2009.
Los auditores informan que por concepto de Impuesto sobre la Renta de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, así como aportaciones patronales al ISSSTE, FOVISSSTE y de igual manera de cuotas sindicales al SNTE, se adeudan 3 mil 930 millones 144 mil 486 pesos.
Así como 3 mil 281 millones; 646 millones 868 mil pesos de este mismo pasivo es por adeudos a diversos acreedores, pensiones alimenticias, al Plan de Previsión Social, Fondo de Ahorro para el retiro.
La Secretaría de Educación de Guerrero; informa que el pasivo que deja el ex mandatario perredista Zeferino Torre Blanca Galindo representa la mitad del presupuesto, que en este año se ejercerá y que será de 14 mil 403 millones de pesos.
Hasta ahí y lo que se acumule en todas las auditorías; es sin lugar a dudas, el soporte que el gobierno federal tiene en su poder para ejercer acción penal en su contra.
¿A dónde queremos llegar?
Simplemente que don Chefe, es otro candidato al golpe de timón que les tiene reservado el huésped de los Pinos a los señores ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional.
Por cierto la dirigencia nacional del PRI; ha exigido que el presidente Felipe Calderón, no utilice las persecuciones judiciales o policíacas, para golpear a candidatos del Revolucionario Institucional.
El vocero del PRI David Penchyna ha advertido el peligro que existe, sobre los riesgos que representaría la judicialización de los comicios, sobre todo en una cuestionada guerra contra el crimen organizado.
¿El PRI teme que alguno de sus ex gobernadores, puedan tener cuentas pendientes con la justicia?
Fue una pregunta muy directa.
A lo que el vocero tricolor dijo:
“Las organizaciones políticas están formadas por seres humanos y sería imposible garantizar, que nadie esté libre de culpa, ni el PRI ni en ningún lado”
De acuerdo con fuentes de inteligencia y confiables.
Se sabe, que los expedientes que existen en contra de ex mandatarios y políticos; no sólo son del PRI.
Ya lo dijo el mismo presidente de la República.
“La ley se aplicará en contra de quién sea, no importan siglas de partido ni colores, se trate de quién se trate, ni tampoco habrá casos especiales, en donde la ley se tergiverse”
La lumbre está muy cerca.
Se ve y se siente, la incertidumbre, el caos, la zozobra y el miedo que se respira en el ambiente de la clase política veracruzana.
Los presuntos culpables no pueden conciliar el sueño.
Aquí no valen sueños guajiros; de quien ya se perfila como sucesor de Javier Duarte… el gobernador sabe que lo que viene, es de funestas consecuencias, para quienes pensaron que tenían a dios de la orejas.
Señor… perdónalos porque no saben lo que les espera.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

www.lagazeta.org

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA