martes, 31 de mayo de 2011

¿POR QUÉ NO SE DEFINE MARGARITA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 1 de junio del 2011.

Es la interrogante que brota en el seno de la cúspide del partido albiazul.
El prematuro destape de Ernesto Cordero; tiene varias lecturas y que los serios analistas coinciden en que la primera dama Margarita Zavala, se perfila como la posible carta del presidente Calderón, que tiene bajo la manga.
Don Felipe ha resultado ser un político inteligente y agudo; aún con todas las fallas de su administración, el político michoacano ha sabido establecer todo un esquema, sobre lo que será la madre de todas las batallas.
Sabe jugar las cartas de la política.
En la tribuna, el presidente Calderón siempre hace gala de su habilidad, para manejar los asuntos más espinosos del país.
Sabe que el poder; es para ejercerlo y que la banda presidencial lo arropa, entiende que la república está pasando por una severa crisis política, económica y social.
Calderón ya probó el poder.
Difícilmente saldrá de él.
Cuidadosamente ha venido tejiendo y zurciendo invisible; en la epidermis de la geografía política, ha construido toda una reingeniería de la vida pública de México.
El presidente también sabe, que con dinero baila el perro.
No es casual que nuestras reservas están a la alza; sobre todo, cuando el precio del petróleo en este momento, le da un respiro de confianza, para sacar adelante su proyecto político.
El blindaje económico que tiene México, es sin lugar dudas el resultado, de que Calderón tiene un proyecto ya definido, de la forma en que le hará frente su partido, al proceso electoral del 2012, en donde estarán en juego, diputaciones federales y senadurías que integrarán el futuro Congreso de la Unión.
Nada fácil…
El meollo del asunto es que de los siete aspirantes a la silla presidencial; ninguno representa una garantía en las urnas.
Mucho menos Cordero, que para ser honestos está muy verde, como para poder hacer el frente a los dos aspirantes del PRI y de la izquierda mexicana.
Margarita Zavala es un rostro fresco.
La primera dama está muy inmersa en todas sus actividades, está recorriendo el país, estableciendo un diálogo con todos los sectores de la población mexicana.
Tiene experiencia parlamentaria; las diarias enseñanzas que recibe de su esposo, la mantienen con un perfil bajo y sin aspavientos.
Ha recorrido el mundo.
Ha estado presente, en todos los eventos mundiales en donde Calderón ha tenido una participación destacada.
Conoce a las primeras damas del mundo político.
No sería descabellado que a la hora de la toma de decisiones del presidente; resulte que la sucesora pudiera ser doña Margarita Zavala.
Si así fuera… Calderón vería realizado su proyecto sexenal.
Nadie del gabinete rompería lanzas; ni muchos menos los jerarcas del panismo nacional pondrían resistencia.
Sería muy riesgoso… con Calderón y su banda presidencial.
Margarita sería la candidata del Partido de Acción Nacional.
Ahora viene la pregunta incómoda
¿Doña Margarita Zavala, contará con la simpatía y aceptación de la inmensa mayoría de la sociedad civil de este país?
Motivo del reflexión para el presidente Calderón.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

BUENOS DÍAS VERACRUZ-en vivo-

-11am- www.lagazeta.org

Twitter:@gazetatele

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA