jueves, 5 de enero de 2012

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 6 de enero del 2012.

Eso es lo que piensan los saqueadores de la herencia maldita de la fidelidad.
Y yo me pregunto:
¿Hasta dónde el gobernador Javier Duarte; se hará de la vista gorda, ante las múltiples denuncias ciudadanas?
Ha finalizado el primer año de gobierno, del joven mandatario cordobés, con resultados funestos de su administración pública, sobre todo, en el renglón del área financiera.
La caja de la tesorería de Sefiplan; terminó el año sin un solo peso y hasta el momento, la situación se torna crítica e incierta.
La cantaleta de siempre… no hay dinero…no hay dinero y no hay dinero.
Algo sucedió:
Algo pasó en los altos niveles financieros de la Secretaría de Hacienda o de Banobras.
Aún todavía en el mes de noviembre del año pasado, el gobernador Duarte, había declarado en forma optimista y tajante: “se le pagarán a todos los proveedores y acreedores del gobierno del estado”.
Se habló de que altos funcionarios de Finanzas, entre ellos don Tomás Ruíz González, quien se habla de tu con las estrellas con los funcionarios hacendarios del gobierno calderonista; ya había dejada planchada la negociación de la reestructura de la deuda y que ello le generaría al gobierno estatal, un ingreso sobre los 8 mil quinientos millones de pesos.
¿Mentira o engaño?
La triste realidad, es que hasta el momento el gobierno de Veracruz sigue sin recibir un solo centavo del altiplano.
Ahora bien:
Duarte no puede negar que su gobierno esté quebrado y que no se vislumbre una salida, que le permita tener recursos frescos que lo saquen del atolladero, en que lo dejó el ex gobernador Fidel Herrera.
La corrupción sigue:
Existen informes que el poco dinero que ha caído a la caja y que ha servido, para pagarles a dos que tres empresarios contratistas, elementos de finanzas al momento de entregarles los cheques correspondientes, se los dan con la advertencia de que deben “mocharse” con el veinte por ciento.
Los que han aceptado esta propuesta indecorosa; salen del edificio de finanzas directos al banco correspondiente, desde luego acompañados por una persona del área financiera, quien recibe personalmente y en efectivo, la comisión pactada.
¿Y ese dinero… para quién es?
Entonces seguimos en las mismas, tal vez, por eso todos los corruptos ex funcionarios de medio pelo y de primer nivel de la fidelidad, se cagan de risa, ante las declaraciones del gobernador Duarte, sobre el combate a la corrupción gubernamental.
A este paso, se vislumbran barruntos de tempestad en plena campaña presidencial, en donde Veracruz, se comprometió aportar la cuota de dos millones de votos, al candidato del partido tricolor.
De antemano se da por hecho, que el PRI en Veracruz perderá la mayoría de las diputaciones federales y las senadurías están en un dilema, con candidatos perdedores, las formulas para el senado se jugarán en un volado.
Con dinero baila el perro… y el PRI estatal vive de milagro.
¿O usted qué opina?

PD: EN las próximas entregas le platicaré a usted por qué están cerradas las llaves y los motivos por los que no se abrirán.

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenodiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA