jueves, 19 de enero de 2012

LOS RETOS DE ERICK LAGOS.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 20 de enero del 2012.

No la tiene fácil el negro Lagos.
Si a unas horas, no hay cambio: el político sureño, dejará la Subsecretaría de Gobierno, para tomar la estafeta de la dirigencia estatal del PRI.
Parece una acertada elección del primer priísta del estado Javier Duarte, enviar a esta responsabilidad, a un cuadro político que se ha formado bajo su sombra y que le ha dado muestras de acendrada responsabilidad.
Sin embargo:
No todo es miel sobre hojuelas; sacar adelante el proceso electoral federal en tierras veracruzanas, es un gran reto y más todavía, cuando existe el compromiso del gobernador Duarte, de llevar a dos millones de veracruzanos a que sufraguen a favor de Enrique Peña Nieto.
Lagos Hernández, tendrá que irse a fondo, llevar a cabo una sacudida fuerte a la estructura que le hereda Yunes Landa; es indispensable incorporar a nuevos cuadros y otros rostros, que le den una nueva imagen al PRI veracruzano.
Los ciclajes de quienes sirvieron a lado de Héctor Yunes; han llegado a cumplirse; ahora, hay que dar paso al ejercito del renovado PRI, del que tanto habla Peña Nieto.
Pero, el talón de Aquiles está en quienes integren la lista de candidatos a diputados de los 21 distritos electorales.
Si todo parece indicar que los grupos de poder, mantengan el capricho de llevar a las candidaturas a personajes de dudosa reputación, entonces Erick Lagos tendrá que bailar con la más fea.
Definitivamente en diez distritos existen contrariedades, los mencionados en la lista, de antemano son candidatos “nacidos para perder”.
Erick Lagos llega a un campo minado; hay muchos intereses y cacicazgos aún no superados.
El gobernador lo sabe.
Y no le queda más remedio, que desprenderse de su único operador político, que le ha dado resultados, sin aspavientos ni arrogancia. El político sureño ha sido un funcionario humilde en su servir y atento en su quehacer.
Ahora, no hay otro camino, hacer a un lado del partido tricolor, a todos aquellos que solo vivieron del cuento y de “liderazgos” engañosos. Son tiempos de renovación y de cambios profundos.
La política electoral debe hacerse apegada a la realidad, que está viviendo la geografía veracruzana.
El tiempo es corto.
Lagos, también debe tener claro, que en política: los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad.
Resultados… debe ser la nueva dinámica de una dirigencia renovadora, que inspire confianza en los sectores que integran al partido tricolor y a su militancia.
Incluyente, no quiere decir, que se siga con los mismos vicios y con los métodos anacrónicos e inoperantes.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

http://www.lagazeta.org/

http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA