NOTICIERO EN VIVO

NOTICIERO BUENOS DÍAS VERACRUZ en vivo, Lunes, miércoles y viernes 11:15 AM por nuestro canal de YOUTUBE : LA GAZETA TV  **  ¡¡SUSCRÍBETE clic aquí!!


domingo, 22 de enero de 2012

LA DESGRACIA DE UN POLITICO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 23 de enero del 2012.

Todo ha sido un misterio.
Después de haber renunciado a la dirigencia nacional, de la franquicia del partido tricolor; el profesor Humberto Moreira Valdés, despareció del escenario político de este país.
Se hacen comentarios y pronósticos, sobre la suerte del ex gobernador del estado de Coahuila, quien se distinguió por ser un mandatario apostador a las grandes inversiones.
Su pecado.
Dejar endeudado a su estado; con una escalofriante suma de aproximadamente 35 mil millones de pesos, así como también por ejercer las finanzas públicas, con préstamos bancarios de dudosa procedencia,
En lo político:
Se convirtió en un peleador callejero; subiéndose al ring con pesos pesados, que tarde o temprano, le cobrarían las ofensas y las diatribas, que ocuparon las primeras planas de los grandes rotativos de la ciudad de México.
Al final… su Ada madrina lo dejó solo y su alma.
Y no pudo ser de otra manera.
Humberto Moreira; ha pagado caro su osadía de querer jugar al poder por el poder mismo.
¿El resultado?
Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel…revelan:
Humberto Moreira Valdés, tiene una orden de arraigo, no puede salir de su tierra natal Coahuila.
Un juez federal decretó la orden 1122/04/11; por presuntos delitos de lavado de dinero, peculado, homicidio y asociación delictuosa.
La que se está desahogando, es la que quedó pendiente sobre el caso de Pasta de Conchos, en donde por ser gobernador en funciones le resulta responsabilidad, y por ser socio de la Mina en donde quedaron atrapados varios mineros y en donde perecieron, lo que ocasionó un escándalo nacional.
Además: tiene abiertas siete averiguaciones previas.
La misma fuente revela; que nadie lo apoya y que buscó a su protectora y amiga la profesora Elba Esther Gordillo.
Hace aproximadamente un mes voló en su Jet particular matrícula XX11241, con destino a Nueva York en donde se iba a reunir con doña Elba.
Todo marchaba bien…
En si bitácora de vuelo, se registró una persona del sexo femenino amiga de la familia, el segundo pasajero su amigo y socio Fidel Herrera Beltrán ex gobernador del estado de Veracruz y tercer pasajero Ricardo Chaires.
El vuelo no tuvo contratiempos.
La nave aterrizó en Nueva York… ahí le esperaba un grupo silencioso de agentes del FBI y fue intervenido.
Claros y precisos… le informaron que no podía pisar esos lugares, que la Interpol les había pasado el reporte 4282720 con Código Verde y que no podía salir de su país.
En este movimiento el último en bajar fue el ex gobernador Fidel Herrera y el primero en subir raudo y veloz, para el regreso inmediato.
De regreso… con el rostro triste, cada quien se fue por su lado.
La misma fuente comenta:
Que el vestir del profesor Moreira ya no es el mismo; traje y ropa arruga de dos a tres días; con la barba crecida y con su tradicional vino blanco espumoso.
Los lugares: su casa y su rancho.
En donde se refugia y vive en constante depresión; los amigos que lo frecuentaban ya no le tocan la puerta… sus palos de golf en el armario; su colección de mil trajes de diseño personal, arrumbados en el closet… sus tres mil pares de zapatos olvidados.
Solo él y su nuevo vestir.
La nostalgia se le nota; la vigilancia es permanente en su domicilio.
Ya no hay policías del estado, como en el pasado, solo está su chofer y el vigilante de todos los años.
Su teléfono particular es el mismo de toda la vida… no recibe llamadas y esto lo deprime; su colección de Beethoven ya no la disfruta.
Vive en una inmensa preocupación.
Su familia sigue fuera del país, por seguridad de la misma.
Cercado en su propio estado; no tiene movimientos, las declaraciones judiciales son en un juzgado de Torreón Coahuila.
Su hermano Rubén, actual gobernador del estado y protector de familia Moreira, cada paso que da, cada paso que lo siguen fuerzas del Servicio Secreto del Sistema de Seguridad Federal.
Todo parece un infierno.
La gente sorprendida y molesta con los Moreira.
Rubén Moreira ya cuenta con siete citatorios de la Procuraduría General de la República… amparado por la investidura de la gubernatura no acude.
La misa fuente de inteligencia, informa que este personaje también tiene restricciones personales.
La gente pregunta:
¿Cuál será la suerte que le depare en el destino al ex gober bailador?
Tal vez, en este mismo espacio, nos ocuparemos de otros siniestros personajes veracruzanos; que se encuentran en el filo de la navaja.
¿O usted qué opina?

PD…¿Qué le parece Zita Pazzi?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am POR:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

GRACIAS por tu apoyo A CONTINUAR CON MI LABOR

Etiquetas