jueves, 26 de enero de 2012

NADA PERSONAL.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Viernes 27 de enero del 2012.

Primera de tres partes.
La vida te da sorpresas.
En Torreón Coahuila, no solo se vive bajo una incertidumbre de zozobra y desosiego; bajo el imperio de la familia Moreira, también se dan cosas, interesantes y sigilosas.
Su equipo de Basquetbol, ha tenido éxitos deportivos, dándoles a los laguneros entretenimiento con éste deporte, que ha despertado pasión e interés en la capital coahuilense.
Su patrocinio se fomenta bajo la franquicia de los Halcones de Chihuahua.
Es un misterio:
No han sido pocas las veces ver a sus patrocinadores; Rosa Margarita Borunda de Herrera, esposa del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.
En este negocio, ha tenido serios problemas de carácter fiscal; por el traspaso de jugadores de nivel profesional.
La filiación se encuentra en Ciudad Juárez Chihuahua; es el centro de operaciones sólidas y contundentes.
El director es Alejandro Murat, sobrino del ex gobernador de Oaxaca José Murat Cassat, ahora destacado directivo del CEN del PRI, y ex director de TV Mexiquense en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Informes de Inteligencia revelan; que el gobernador de esa entidad César Duarte, le entra al negocio, “prestando” grandes canchas para la práctica de este deporte, propiedad del gobierno del estado.
La misma fuente informa que la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera; adquiere jugadores con contratos millonarios, patrocinados según ella, por amigos de su esposo y socios.
Los operadores de las primeras compras fueron: Antonio Benítez Lucho, la operación se llevó a cabo en la ciudad de México y los costos fueron millonarios; Moisés Herrera Beltrán en Acapulco Guerrero, éste ya pagaba dichas operaciones con dólares.
El negocio sigue en pie.
La encargada de las porras, vestir a los jugadores, calzarlos, darles hospedaje y llevar a cabo las transferencias es la señora Zita Pazzi Maza.
Los vuelos a Texas, Boston, Illinois de la Unión Americana, se encuentran registrados y fueron pagados por la llamada Asociación Herrera S.A. y fueron realizados por la citada tesorera Zita Pazzi.
Sus movimientos financieros, son en la base de las canchas de Ciudad Juárez… un negocio, no muy transparente… pero con ganancias millonarias.
Este trabajo periodístico, se ha dividido en tres partes, éste reportero ha llevado a cabo una intensa investigación, con toda seriedad y con soporte de fuentes de inteligencia de muy alto nivel.
Nada inventado y sin difamaciones; las entregas restantes, son: de pronósticos reservados.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA