martes, 3 de enero de 2012

LOS CAMBIOS DEL GABINETE.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Miércoles 4 de enero del 2012.

Hoy habrá reunión de gabinete.
El gobernador Javier Duarte, se reunirá con todos los funcionarios de todos los niveles.
Desde luego que el mandatario hará un balance de todo lo bueno y lo malo, durante los doce meses del año 2011.
Como se ha venido anunciando mediáticamente; habrá algunos cambios de estafeta y enroques, en distintas áreas de la administración pública del estado.
En el 2011 se fueron cuatro secretarios: Comunicaciones, Sedarpa, Salud y Seguridad Pública; así como el Procurador General de Justicia del estado.
Permanecen con vida política: El Secretario y Subsecretario de Gobierno; el primero de extracción panista y el segundo un joven político hecho en el crisol de las filas del partido tricolor.
En ambos recae la operación política del gobierno estatal; hasta el momento, todo parece indicar, que los dos podrían estar apuntados, para desempeñar otra responsabilidad, con la anuencia y el visto bueno del gobernador Duarte.
¿Será Erick Lagos el hombre indicado, que vaya al rescate y fortalecimiento de la franquicia del partido tricolor?
Es verdad… Lagos se formó políticamente al lado de Fidel Herrera, tal como también el propio Javier Duarte, pero, indiscutiblemente que el novel Subsecretario su actual posición se la debe directamente al Ejecutivo, con quien mantiene lazos de amistad y lealtad a toda prueba.
Durante todo un año, Lagos ha demostrado una gran madurez, sensibilidad y tacto, lo que le ha permitido operar políticamente con todos los grupos, partidos y organizaciones sociales, logrando apagar conflictos serios y difíciles en el territorio veracruzano.
¿Se desprenderá el gobernador de su único operador político?
¿Quién ocuparía éste lugar difícil y escabroso?
¿Podría ser Guillermo Herrera o el alcalde tuxpeño Alberto Silva?
Aunque se dice, se especula y se comenta; que el político cordobés Gerardo Buganza, se encuentra arañando su llegada al Congreso Federal.
¿Será por eso, que Alberto Silva ha confiado a sus amigos, su llegada a la Secretaría de Gobierno?
La política es de tiempos y de ritmos… es la ciencia exacta de las circunstancias, no por madrugar amanece más temprano.
Este día se despejará la incógnita; de quiénes seguirán adelante y de quiénes tendrán que irse… unos por ineficientes y deshonestos… otros por pendejos.
En fin… Duarte debe darle un nuevo rostro a su gobierno; ante la severa crisis de seguridad pública… renglón que debe tocarse con pinzas, pues el horno no está para bollos.
Difíciles los días por venir; el gobernador Duarte deberá estar preparado, para hacerle frente a los embates de sus adversarios políticos… no todo es miel sobre hojuelas… hay épocas de echar cohetes y hay épocas de recoger varillas.
Duarte deberá encontrar la varita mágica; que abra el cofre de una deuda escalofriante y que Veracruz encuentre, el camino de la recuperación económica… el que no oye consejos… no llega a viejo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotamail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO-11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA