domingo, 8 de enero de 2012

HAY DEMASIADO CINISMO.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes
Lunes 9 de enero del 2012.

El PRI echa las campanas al vuelo.
Y su único precandidato presidencial Enrique Peña Nieto; parece no darse cuenta, que los señores gobernadores tricolores, están haciendo lo que quieren, con las listas de aspirantes a la candidaturas a las diputaciones federales y a las senadurías.
Y para no hablar de memoria veamos.
Caso concreto:
Resulta insultante para los priístas del distrito urbano de Xalapa, que a estas alturas, en forma por demás cínica y desvergonzada y utilizando la franquicia del partido tricolor; el señor Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, ande ya en plena campaña como candidato a la diputación federal por este distrito xalapeño.
Dice Roque Villanueva ex dirigente nacional del PRI:”Podemos alcanzar una votación histórica”.
Y yo me pregunto.
¿Con candidatos nefastos, que vienen arrastrando una estela vergonzante de impunidad y corrupción, el partido tricolor aspira el regreso a los Pinos?
Ahora bien.
Dice refrán: “No tiene la culpa el indio…”
Existe una fuerte oposición hacia dentro del PRI en esta capital, sobre la necedad y el capricho de imponer a como dé lugar al ex procurador de justicia; quien fue corrido vergonzosamente por el alto mando del Sistema de Seguridad Nacional.
En este rol de la política todo se sabe.
Existen versiones, en el sentido de que Reynaldo tiene amenazado al propio gobernador del estado, de que si no llegara a ser postulado por el PRI, como candidato a la diputación federal escupiría todo lo que sabe, sobre las actividades ilícitas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
¿Verdad o mentira?
Esto no puede ser… ¿qué le sabe Reynaldo a Javier Duarte, que el gobernador mismo ha pedido a ciertos columnistas, filtren el nombre de Escobar Pérez, como el “bueno” para el distrito urbano de Xalapa?
Entonces Peña Nieto, para qué quiere enemigos; si los futuros candidatos a diputados federales, de ninguna manera pasan el examen de Control y Confianza y son apadrinados, por quienes debían tener la responsabilidad de fortalecer a su partido y no dejar que caiga nuevamente, en manos de la mentira, engaño y corrupción.
Y cuando se le pregunta a Roque Villanueva: ¿Cómo avizora usted la noche del primero de julio?
-Sin ánimo de profecía, espero que la distancia entre el primero y segundo lugar sea tan amplia a favor del PRI, que eso le reste espacio a un conflicto postelectoral.
¿De los errores, qué debe tomar en cuenta para ganar en el 2012?
-Hay una enseñanza elemental: la unidad.
Este es el PRI distinto, no corporativo y dueño de sí mismo, que postulará a un personaje de negros antecedentes, como Reynaldo Escobar quien durante su estancia en la PGJE, sembró una estela de corrupción, misma que fue denunciada por el periodista Raymundo Jiménez, en su columna Al Pie de la Letra.
¿Quiénes más faltan?
No pierda usted de vista al diputado local Ricardo García Escalante, hijo del nefasto y corrupto ex presidente municipal de Pánuco… y otros… que se encuentran agazapados y que forman parte de la fauna del Nuevo PRI peñista.
Todo a su tiempo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

-BUENOS DÍAS VERACRUZ-
-EN VIVO- 11am Por:

www.lagazeta.org

www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA